Bolsafinanzas.com

La ONU condena "en los términos más enérgicos" el atentado en Bogotá


- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció este domingo una recompensa de cien millones de pesos (unos 33.000 dólares) para quien dé información de los responsables del atentado con petardo que el sábado dejó tres personas muertas y nueve más heridas en un centro comercial de Bogotá.

El atentado ocurrió en la víspera del Día del Padre en el concurrido Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, al estallar un artefacto colocado en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio. "Tristeza y condolencias a sus familiares", escribió en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la joven que habría llegado a Bogotá hace seis meses para hacer un voluntariado de servicio social en un colegio de un sector popular.

Una fotografía en Twitter mostró a una mujer recostada contra la pared, en medio de un charco de sangre y lo que parece ser un fragmento de metal que le perforó la espalda.

"Aún si no se conoce cuál es el autor, es muy probable que lo que busque este tipo de atentado terrorista es afectar las preferencias de los ciudadanos en términos de esos procesos de paz".

Incendio forestal en Portugal cobra la vida de 62 personas
El gobierno luso declaró tres días de duelo y envió dos batallones del Ejército a ayudar a los servicios de emergencias. Las tareas avanzan con los medios terrestres, que suman más de 680 efectivos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa .

Al menos una persona murió y once más resultaron heridas en un atentado terrorista perpetrado este sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá, informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

Los colombianos pueden tener la seguridad de que "no vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano", aseguró el gobernante luego de un encuentro con asesores de seguridad.

En entrevista con Xinhua, Alejandro Reyes explicó que se dirigió al lugar para unirse a los colombianos que ante este hecho no se esconden sino que levantan su voz en contra de los enemigos de la paz.

El atentado estremeció a los colombianos que creían haber pasado la página del terrorismo después del desmantelamiento de los grandes carteles de la droga en los años 90 y empezaban a vivir una inédita sensación de seguridad por la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que también condenó el ataque.

Venezuela: rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia
Con la muerte de Arévalo se eleva a 74 el balance de víctimas mortales de este organismo durante la oleada de manifestaciones que inició el pasado 1 de abril.

A través de las redes sociales se ha convocado a la ciudadanía a un plantón la tarde de este domingo frente al centro comercial, en protesta por el acto violento que enluta al país sudamericano.

El mandatario reveló que entre las fallecidas en la explosión ocurrida en un baño de mujeres del concurrido centro comercial capitalino, hay una ciudadana francesa, identificada como Julie Huynh, de 23 años, quien se encontraba en el momento de la explosión en el Centro Andino junto a su madre.

"Hay grupos de extrema derecha que pueden estar beneficiándose al tratar de contaminar los intentos de paz que construye la sociedad colombiana", afirmó el experto.

"Estaré viajando, eso sí, a París, para reunirme con el presidente Macron, el próximo martes, para reunirme con su gobierno y avanzar en nuestra agenda de cooperación", dijo.

México puede ser campeón del mundo, según esta leyenda futbolística
Hugo Sánchez rechazó que Osorio se vaya a ir del Tricolor si en dado caso perdiera los tres partidos en la fase de grupos de la Confederaciones.

Artículos relacionados

  • Fracasó el pedido de la fiscal general contra la Constituyente de Maduro

    En una entrevista por Unión Radio , Ortega Díaz dijo que los magistrados deben ser "desincorporados de inmediato". El único que puede cambiar la Constitución es el pueblo venezolano en .
    Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

    Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

    Alrededor de 600 personas vivían en ese edificio de 24 pisos y 120 apartamentos , que lo destruyó un incendio la madrugada del miércoles 14 de junio.
    México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

    México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

    Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal .
  • Beyoncé se convirtió en madre de gemelos

    Beyoncé se convirtió en madre de gemelos

    La pareja aún no ha dado detalles adicionales, como la fecha y la hora en que nacieron o el sexo de los bebés. Anunciaron en febrero que la cantante estaba embarazada de mellizos en una publicación en Instagram .
    Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos

    Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos

    Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas, debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio .

    Cristiano Ronaldo es elegido Mejor Jugador del partido Portugal-México

    Sin Vela en el ataque, sustituido por Gio dos Santos al 56′, México perdió poder ofensivo. El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.
  • El anfitrión quiere dejar la Copa en casa — Rusia

    Después de una jornada más de la eliminatoria mundialista , México pone pausa para enfrentar la Copa Confederaciones Rusia 2017 . El partido corresponde al Grupo A del torneo el cual lo complementan el anfitrión y Nueva Zelanda.

    Exhortan a tamaulipecos a ser donadores voluntarios de sangre

    Como datos cabe destacar que 112,5 millones es el número de donaciones de sangre realizadas cada año en el mundo. Barquisimeto cuenta con el Banco de Sangre Dr.
    Boca puede ser campeón antes de jugar el miércoles

    Boca puede ser campeón antes de jugar el miércoles

    Pavón tuvo una clara desde el centro del área tras un rebote, pero definió al cuerpo de Vega y el arquero local despejó al corner. La goleada por 4 a 0 ante Aldosivi le dejó una única mala noticia a Guillermo Barros Schelotto: la lesión de Leonardo Jara .
  • México logró un agónico empate ante Portugal en la Copa Confederaciones

    México logró un agónico empate ante Portugal en la Copa Confederaciones

    En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia . El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34', dijo. "Pero no mejoramos.

    Copa Confederaciones, preparación para el Mundial: Löw

    Son los dos arqueros que acumulan más experiencia, pero el seleccionador sorprendió al anunciar que el titular ante Australia será Bernd Leno , del Bayer Leverkusen.

    Fronteras de EU serán fuertes.- Pence

    Para consolidar la prosperidad y seguridad de América Central es indispensable la cooperación , unidad y corresponsabilidad, indicó el secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong .

Comentarios