Bolsafinanzas.com

La coalición justifica derribo de avión sirio por "defensa" de milicia aliada


La coalición reafirmó que su misión en Siria e Irak es derrotar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y aseguró que no pretende combatir a las fuerzas leales a Al Asad o a Rusia, aunque advirtió de que no dudará en defenderse de cualquier amenaza.

La Coalición Internacional, liderada por EE.UU., atacó la tarde de este domingo a un caza sirio en la zona de Al Rasafa, en la comarca sureña de Al Raqa, cuando realizaba una incursión contra el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó el Comando General del Ejército sirio.

El Ejército sirio afirmó que el avión se estrelló en el campo cerca de Al Rusafa, a unos 60 kilómetros al sur de Al Raqa, y aseguró que el paradero del piloto es desconocido.

Brasil condena el atentado en un centro comercial de Bogotá
El gobierno y el ELN instalaron los diálogos de paz en febrero, sin que se acordara un cese al fuego. Por ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque.

De acuerdo con este informe, el despliegue de las milicias en Al-Tanf se realizará a petición de la misma coalición y busca expulsar a las fuerzas sirias y sus aliados de la zona.

Tras describir la acción como una flagrante agresión, el ejército sirio señaló que la acción de la coalición estadounidense es una evidencia del apoyo de Estados Unidos a los grupos terroristas.

"Después del ataque de las fuerzas pro-régimen, la coalición contactó con sus homólogos rusos vía telefónica" para "desescalar la situación y poner fin a las hostilidades", dice la nota.

Trump admite que está siendo investigado y contraataca por Twitter
Y también a través de Twitter rechazó esas afirmaciones y dijo que la sociedad estadounidense está siendo testigo de la "mayor cacería de brujas " en la historia de la política norteamericana.

Se indica, además, que "hacia las 16.30 horas locales, las fuerzas pro-régimen sirio atacaron las posiciones de las FDS en la ciudad de Ja'Din, al sur de Tabqa, hiriendo a varios combatientes de las FDS y expulsándolos de la ciudad", tras lo cual un avión de la coalición "frustró el avance de las fuerzas pro-régimen contra la ciudad controlada por las FDS".

La semana pasada EE.UU. lanzó bombardeos intensivos contra la ciudad de Raqa que dejaron numerosas víctimas mortales entre civiles, según reveló este martes una comisión de investigación independiente formada por la ONU.

Conferencia de los Pueblos arrancará con salutación del papa Francisco
Manifestó que los resultados de la cumbre serán redactados en un decálogo que será defendido en foros internacionales por Bolivia y los asistentes al evento.

Artículos relacionados

  • México campeón conmigo, no con Osorio: Hugo Sánchez

    México campeón conmigo, no con Osorio: Hugo Sánchez

    Esta vez el Penta apareció en ESPN y criticó con fuerza el estilo de Juan Carlos Osorio a pesar de sus buenos resultados en la Hexagonal.
    Portugal demostró fortaleza ofensiva: 'Memo' Ochoa

    Portugal demostró fortaleza ofensiva: 'Memo' Ochoa

    Tres años después de su gran Mundial, Memo recuperó su mejor versión y fue vital para que México empatara ante Portugal en el inicio de la Copa Confederaciones .

    Venezuela rechaza injerencia del presidente de Panamá en asuntos internos

    La Ministra invitó al presidente panameño a " atender? la problemática social que vive Panamá y evitar inmiscuirse en asuntos que solo le corresponden a Venezuela .
  • Debuta el Tri ante el Portugal en la Copa Confederaciones 2017

    Debuta el Tri ante el Portugal en la Copa Confederaciones 2017

    Pero México no se dio por vencido y Héctor Moreno en el 90 anotó en un tiro de esquina para el empate de México que le jugó con personalidad a Portugal .

    Trump ahora volvió a tensar la relación de EE.UU. con Cuba

    El gobierno de México exhortó este sábado a los gobiernos de Estados Unidos y de Cuba a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias.

    Chicharito le dedicó el gol a su padre

    Nos vamos contentos, también por cómo se dio, dos veces fuimos abajo en el marcador y pudimos empatar. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
  • México logra agónico empate contra Portugal

    México logra agónico empate contra Portugal

    Fue hasta el 30´ cuando México creó cierto peligro con un tiro libre de Carlos Vela que se fue desviado del arco de Rui Patricio .
    Arranca segundo tiempo: México vs. Portugal

    Arranca segundo tiempo: México vs. Portugal

    El entrenador de Portugal, Fernando Santos , aceptó que su equipo es candidato para ganar el torneo pero advirtió que nadie puede tomar a la ligera a los mexicanos.
    En la última jugada, Lanús le robó un empate a Newell's

    En la última jugada, Lanús le robó un empate a Newell's

    Lanús , que asoma como favorito, marcha al frente en el historial con 42 victorias contra 33 de Newell's , más 29 empates luego de haberse enfrentado en 104 ocasiones.
  • Rescata México empate 2-2 ante Portugal

    Cristiano fue nombrado como el Jugador Más Valioso en el duelo contra los mexicanos, pese a no marcar gol. El segundo tiempo repitió el guión de un México que arrancó encendido y se fue apagando.

    Vuelve Santos a Bogotá para lidiar con atentado

    El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa , calificó lo sucedido como un "atentado terrorista cobarde" . Igualmente, expresó su "solidaridad con las víctimas".

    Busca México en Rusia su segundo título de la Copa Confederaciones

    Desde 2005 se celebra cada cuatro años en el mismo país que acogerá la siguiente Copa Mundial de la FIFA . Esa es una de las dos derrotas del " Tri " desde que Osorio llegó al cargo a fines de 2015.

Comentarios