Bolsafinanzas.com

La coalición justifica derribo de avión sirio por "defensa" de milicia aliada


La coalición reafirmó que su misión en Siria e Irak es derrotar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y aseguró que no pretende combatir a las fuerzas leales a Al Asad o a Rusia, aunque advirtió de que no dudará en defenderse de cualquier amenaza.

La Coalición Internacional, liderada por EE.UU., atacó la tarde de este domingo a un caza sirio en la zona de Al Rasafa, en la comarca sureña de Al Raqa, cuando realizaba una incursión contra el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó el Comando General del Ejército sirio.

El Ejército sirio afirmó que el avión se estrelló en el campo cerca de Al Rusafa, a unos 60 kilómetros al sur de Al Raqa, y aseguró que el paradero del piloto es desconocido.

Brasil condena el atentado en un centro comercial de Bogotá
El gobierno y el ELN instalaron los diálogos de paz en febrero, sin que se acordara un cese al fuego. Por ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque.

De acuerdo con este informe, el despliegue de las milicias en Al-Tanf se realizará a petición de la misma coalición y busca expulsar a las fuerzas sirias y sus aliados de la zona.

Tras describir la acción como una flagrante agresión, el ejército sirio señaló que la acción de la coalición estadounidense es una evidencia del apoyo de Estados Unidos a los grupos terroristas.

"Después del ataque de las fuerzas pro-régimen, la coalición contactó con sus homólogos rusos vía telefónica" para "desescalar la situación y poner fin a las hostilidades", dice la nota.

Rusia abre con triunfo 2-0 la Copa Confederaciones
Los neozelandeses intentaron buscar a Rojas, futbolista de origen chileno, pero éste apenas tuvo oportunidad de demostrar su clase.

Se indica, además, que "hacia las 16.30 horas locales, las fuerzas pro-régimen sirio atacaron las posiciones de las FDS en la ciudad de Ja'Din, al sur de Tabqa, hiriendo a varios combatientes de las FDS y expulsándolos de la ciudad", tras lo cual un avión de la coalición "frustró el avance de las fuerzas pro-régimen contra la ciudad controlada por las FDS".

La semana pasada EE.UU. lanzó bombardeos intensivos contra la ciudad de Raqa que dejaron numerosas víctimas mortales entre civiles, según reveló este martes una comisión de investigación independiente formada por la ONU.

Caruso Lombardi apostará a un equipo de experiencia para visitar a Patronato
En el complemento, Patronato siguió con el predominio y llegó a los 6m. con un remate de Fernando Telechea que controló García . El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana y fue arbitrado por Jorge Baliño.

Artículos relacionados

  • México logra agónico empate contra Portugal

    México logra agónico empate contra Portugal

    Fue hasta el 30´ cuando México creó cierto peligro con un tiro libre de Carlos Vela que se fue desviado del arco de Rui Patricio .

    Trump ahora volvió a tensar la relación de EE.UU. con Cuba

    El gobierno de México exhortó este sábado a los gobiernos de Estados Unidos y de Cuba a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias.

    Yanina Latorre rompió el silencio y le contó todo a Moria Casán

    No tengo ningún problema. "SI quisiera, haría un best seller y me tendría que ir a Japón", dijom aunque avisó que "si me pagan, hablo".
  • Explosión en centro comercial de Bogotá, deja tres muertos y 11 heridos

    La estudiante francesa de 23 años, Julie Huynh, llegó a la capital de la República hace seis meses para ejercer como voluntaria en un colegio del sur de la ciudad y en la Fundación Proyectar sin Fronteras.
    Héctor Moreno deja sin victoria a la Portugal de Cristiano

    Héctor Moreno deja sin victoria a la Portugal de Cristiano

    Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa . Fue al ataque sin perder tiempo y Héctor Moreno , también de cabeza, puso el 2-2 final.

    Busca México en Rusia su segundo título de la Copa Confederaciones

    Desde 2005 se celebra cada cuatro años en el mismo país que acogerá la siguiente Copa Mundial de la FIFA . Esa es una de las dos derrotas del " Tri " desde que Osorio llegó al cargo a fines de 2015.
  • Arranca segundo tiempo: México vs. Portugal

    Arranca segundo tiempo: México vs. Portugal

    El entrenador de Portugal, Fernando Santos , aceptó que su equipo es candidato para ganar el torneo pero advirtió que nadie puede tomar a la ligera a los mexicanos.

    "Tri" trabajó a puerta cerrada con miras a debut en la Confederaciones

    México tendrá que jugar un buen partido, lucirse frente a Portugal sino quiere que Cristiano Ronaldo y compañía ganen el partido. Por su experiencia, Layún explicó que con la selección lusa "los laterales tienen gran participación ".
    Sheyla Rojas se indigna por especulaciones sobre supuesto romance con Maluma

    Sheyla Rojas se indigna por especulaciones sobre supuesto romance con Maluma

    No tengo que exponer si soy amiga de tal o tal persona. ► Sheyla Rojas en una relación con... ¿Maluma? "No tengo que confirmar o negar algo, es mi vida privada", contó.
  • Bogotá: atentado en centro comercial deja tres muertos

    Horas después del estallido, circulan personas en las calles, aunque permanecía el centro comercial permanecía acordonada. El burgomaestre agregó que de los once heridos tres están graves.
    Resalta Fernando Santos la técnica y pasión del Tricolor

    Resalta Fernando Santos la técnica y pasión del Tricolor

    Carlos Vela y Giovani Dos Santos. "En un torneo donde hay fase de grupos y hay tres juegos, el primero es vital y por eso es importante para mí y el grupo".

    Chicharito le dedicó el gol a su padre

    Nos vamos contentos, también por cómo se dio, dos veces fuimos abajo en el marcador y pudimos empatar. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Comentarios