Bolsafinanzas.com

Inmenso incendio forestal deja más de 60 muertos en Portugal


El Gobierno declaró estado de emergencia en el área del incendio y luto nacional de tres días a partir de hoy.

"Desgraciadamente, ésta es, sin duda, la peor tragedia que hemos conocido en estos últimos años en términos de los incendios forestales", dijo.

Actualmente hay cuatro frentes activos, dos de los cuales han sido calificados "de gran intensidad", y más de 700 efectivos procedentes deCoimbra, Lisboa, Setúbal y Évora participan en la lucha contra la conflagración.

Los incendios podrían haber sido provocados por la caída de rayos en zonas donde se registraron tormentas eléctricas, explicó Costa.

Portugal decreta tres días de luto nacional por víctimas de incendio
Expresó que fueron hospitalizados 18 heridos, y que 5 personas, entre ellas 4 bomberos se encuentran en estado grave de salud.

El primer ministro, António Costa, advirtió este domingo que el balance de fallecidos "muy probablemente" puede seguir incrementándose, cuando se consiga acceder a varias aldeas inaccesibles de momento por el avance de las llamas.

Mientras, se han desplegado equipos de psicólogos para atender a los supervivientes, que se encuentran "en estado de shock" y que en muchos casos han perdido a familiares en la tragedia. El fuego se propagó de una forma tan rápida que no tiene explicación.

La zona más golpeada fue Pedrógão Grande, pero según reportan medios locales también se extendió a las regiones de Coimbra y Castelo Branco.

Los bares permanecen abiertos como únicos lugares de reunión para los vecinos, que se preguntan cómo les sobrevinieron las llamas, que han dejado un frente de varios kilómetros que hace intransitable, por su extrema peligrosidad, la carretera nacional IC-8.

Diego Latorre rompió el silencio y negó que los chats sean verdaderos
Yo entiendo a la prensa pero mi vida privada no la expongo y no la expuse. "Si quisiera, haría un best seller y me tendría que ir a Japón", inició su descargo.

Todos siguen de cerca lo ocurrido, sentados y mirando sin pestañear la televisión o escuchando la radio, ya que apenas hay señal de telefonía y, mucho menos, conexión de Internet.

Portugal se ha visto abatido por una ola de calor, donde las temperaturas han excedido los 40 grados centígrados.

Añadió: "La dimensión de este incendio forestal ha causado una tragedia humana más allá de cualquier en nuestra memoria".

Con gol de último minuto México salva empate ante Portugal
Amonestó a Adrien Silva (68m), Gomes (90m+2), de Portugal; a Guardado (73m), de México . "Sin duda el empate es justo". Cristiano Ronaldo perdió protagonismo y los europeos se alejaron del arco de Guillermo Ochoa .

Artículos relacionados

Comentarios