Bolsafinanzas.com

Hubo un atentado en Colombia y las FARC enviaron un mensaje


El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la detonación dejó una mujer muerta y otras 11 personas heridas, que fueron trasladadas a las clínicas Country, Del Bosque y Marly, del norte de Bogotá. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos.

"Una de las personas fallecidas es una ciudadana francesa, los franceses saben lo que representa el terrorismo, lo han sufrido en carne propia y sabe lo que tenemos que hacer para responder a estos actos terroristas, por eso los colombianos debemos tener un talante fuerte y que el terrorismo no nos puede afectar", concluyó.

La explosión, que no fue atribuida inmediatamente a grupo alguno, ocurrió en un baño de mujeres del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, en uno de los momentos de mayor afluencia de visitantes en la víspera de la celebración del Día del Padre.

El Presidente hizo un llamado a la calma e invitó a los colombianos a celebrar con normalidad el Día del Padre.

Empate con Portugal gran resultado para México, director de tricolor
Instantes antaño, el recién aparecido André Silva estuvo a punto de marcar , pero su tiro fue rechazado por Ochoa. De manera acrobática desvió un remate de cabeza de André Silva.

Al menos ocho personas resultaron heridas tras la explosión que tuvo lugar en el baño de mujeres, ubicado en el segundo piso del establecimiento.

Rodeado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, el vicepresidente, Óscar Naranjo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y otros funcionarios, el jefe de Estado agradeció las "manifestaciones de solidaridad del mundo entero" y el respaldo de varios sectores en el país.

De acuerdo con el presidente, "no hay indicios claros sobre quién pudo haber sido el responsable, pero nosotros sabemos hacer este tipo de investigaciones y ya están en proceso".

Asimismo, el mandatario afirmó que el centro comercial Andino abrirá sus puertas "inmediatamente".

Exhortan a tamaulipecos a ser donadores voluntarios de sangre
Como datos cabe destacar que 112,5 millones es el número de donaciones de sangre realizadas cada año en el mundo. Barquisimeto cuenta con el Banco de Sangre Dr.

"Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a querer éxito, los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel", advirtió Santos en su primera declaración pública después del atentado.

"Y si esto es una manifestación en ese sentido, tengan la absoluta seguridad que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel", puntualizó Santos.

"No sería responsable de mi parte siquiera insinuar o descartar cualquier hipótesis".

"Por eso he tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de esas investigaciones en estos tres días cruciales", manifestó el presidente en una declaración en la que dijo, sin embargo, que mantiene la visita de Estado a Francia esta misma semana.

Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos
Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas, debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio .

Artículos relacionados

  • Prevé Morena firma de acuerdos en septiembre

    Prevé Morena firma de acuerdos en septiembre

    Asimismo, 51.1 por ciento de los habitantes de ese municipio no cuentan con seguridad social. Ahí, diariamente se cometen en promedio cuatro asaltos en el transporte público.

    Cristiano Ronaldo según medio español: Me voy del Madrid, lo tengo decidido

    El entorno de Ronaldo habría asegurado al periódico que el jugador estaría interesado en otras ligas como la inglesa, francesa, la italiana, oncluso, la liga china.
    Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

    Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

    Alrededor de 600 personas vivían en ese edificio de 24 pisos y 120 apartamentos , que lo destruyó un incendio la madrugada del miércoles 14 de junio.
  • El anfitrión quiere dejar la Copa en casa — Rusia

    Después de una jornada más de la eliminatoria mundialista , México pone pausa para enfrentar la Copa Confederaciones Rusia 2017 . El partido corresponde al Grupo A del torneo el cual lo complementan el anfitrión y Nueva Zelanda.

    Beyoncé se convirtió en madre de gemelos

    La pareja aún no ha dado detalles adicionales, como la fecha y la hora en que nacieron o el sexo de los bebés. Anunciaron en febrero que la cantante estaba embarazada de mellizos en una publicación en Instagram .

    Fronteras de EU serán fuertes.- Pence

    Para consolidar la prosperidad y seguridad de América Central es indispensable la cooperación , unidad y corresponsabilidad, indicó el secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong .
  • Pitana fue protagonista en la Copa Confederaciones

    En esa ocasión, el tanto fue convalidado, aunque México empató en los minutos finales. No hubo tanta polémica en el partido entre Portugal y México , que terminó 2-2.

    'No nos des la espalda', piden opositores venezolanos a OEA

    Recordó que el bloque internacional realizará la próxima semana, en la ciudad mexicana de Cancún , una reunión para tratar asuntos internos de Venezuela .

    México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

    Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal .
  • Recuerda EPN a su padre

    Recuerda EPN a su padre

    Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

    Oposición venezolana irá al Supremo en el metro subterráneo como protesta

    Según Veppex, el "proceso de la Constituyente" que ha convocado Maduro "violenta la misma Carta Magna" de la nación. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
    Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

    Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

    Se trata de Julie Huynh, una joven francesa de 23 años, que venía prestando un servicio social, en un colegio del sur de Bogotá , aseguró el mandatario.

Comentarios