Bolsafinanzas.com

Hubo un atentado en Colombia y las FARC enviaron un mensaje


El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la detonación dejó una mujer muerta y otras 11 personas heridas, que fueron trasladadas a las clínicas Country, Del Bosque y Marly, del norte de Bogotá. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos.

"Una de las personas fallecidas es una ciudadana francesa, los franceses saben lo que representa el terrorismo, lo han sufrido en carne propia y sabe lo que tenemos que hacer para responder a estos actos terroristas, por eso los colombianos debemos tener un talante fuerte y que el terrorismo no nos puede afectar", concluyó.

La explosión, que no fue atribuida inmediatamente a grupo alguno, ocurrió en un baño de mujeres del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, en uno de los momentos de mayor afluencia de visitantes en la víspera de la celebración del Día del Padre.

El Presidente hizo un llamado a la calma e invitó a los colombianos a celebrar con normalidad el Día del Padre.

El Real Madrid salió a bancar con todo a Cristiano
El club español se mostró "absolutamente" convencido de que su jugador estrella " demostrará su total inocencia en este proceso ". Un fiscal acusó el martes al jugador por evasión de impuestos entre 2011 y 2014.

Al menos ocho personas resultaron heridas tras la explosión que tuvo lugar en el baño de mujeres, ubicado en el segundo piso del establecimiento.

Rodeado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, el vicepresidente, Óscar Naranjo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y otros funcionarios, el jefe de Estado agradeció las "manifestaciones de solidaridad del mundo entero" y el respaldo de varios sectores en el país.

De acuerdo con el presidente, "no hay indicios claros sobre quién pudo haber sido el responsable, pero nosotros sabemos hacer este tipo de investigaciones y ya están en proceso".

Asimismo, el mandatario afirmó que el centro comercial Andino abrirá sus puertas "inmediatamente".

Exhortan a tamaulipecos a ser donadores voluntarios de sangre
Como datos cabe destacar que 112,5 millones es el número de donaciones de sangre realizadas cada año en el mundo. Barquisimeto cuenta con el Banco de Sangre Dr.

"Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a querer éxito, los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel", advirtió Santos en su primera declaración pública después del atentado.

"Y si esto es una manifestación en ese sentido, tengan la absoluta seguridad que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel", puntualizó Santos.

"No sería responsable de mi parte siquiera insinuar o descartar cualquier hipótesis".

"Por eso he tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de esas investigaciones en estos tres días cruciales", manifestó el presidente en una declaración en la que dijo, sin embargo, que mantiene la visita de Estado a Francia esta misma semana.

Se reúne Osorio Chong con John Kelly en Florida
El encargado de la política exterior mexicana llamó a organizaciones no gubernamentales, a empresarios y a la sociedad civil, a trabajar en conjunto.

Artículos relacionados

  • Pitana fue protagonista en la Copa Confederaciones

    En esa ocasión, el tanto fue convalidado, aunque México empató en los minutos finales. No hubo tanta polémica en el partido entre Portugal y México , que terminó 2-2.
    El lunes se reanuda reunión de cancilleres sobre Venezuela

    El lunes se reanuda reunión de cancilleres sobre Venezuela

    Los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) proponen que la solución de la crisis venezolana sea "interna" y "basada en un diálogo" entre Gobierno y oposición.

    Copa Confederaciones, preparación para el Mundial: Löw

    Son los dos arqueros que acumulan más experiencia, pero el seleccionador sorprendió al anunciar que el titular ante Australia será Bernd Leno , del Bayer Leverkusen.
  • John Kelly pide a los migrantes ya no viajar a Estados Unidos

    En el encuentro también estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

    Venezuela dice que México es "cómplice" de agresiones a sus diplomáticos

    Varias mujeres caminaban con cruces de flores de colores; otras sostenían rosarios o carteles con letras que formaban la frase: "Basta de división, queremos lo mismo".

    'No nos des la espalda', piden opositores venezolanos a OEA

    Recordó que el bloque internacional realizará la próxima semana, en la ciudad mexicana de Cancún , una reunión para tratar asuntos internos de Venezuela .
  • Recuerda EPN a su padre

    Recuerda EPN a su padre

    Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.
    Venezuela advierte a Panamá contra injerencia en sus asuntos

    Venezuela advierte a Panamá contra injerencia en sus asuntos

    A la vez, llamó al presidente panameño a atender los problemas de su país, en lugar de inmiscuirse en asuntos de Venezuela . El mandatario panameño participará además en un coloquio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano.

    México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

    Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal .
  • Beyoncé se convirtió en madre de gemelos

    La pareja aún no ha dado detalles adicionales, como la fecha y la hora en que nacieron o el sexo de los bebés. Anunciaron en febrero que la cantante estaba embarazada de mellizos en una publicación en Instagram .

    Rafael Nadal avanzó a las semifinales — Roland Garros

    El tercer set fue todavía más sencillo para Nadal , que se paseó tranquilamente hasta la final consiguiendo además un 6-0. Thiem se enfrentará a Nadal , nueve veces campeón del torneo. "Sólo me importa que estoy en las semifinales".
    Trump dispuesto a testificar sobre Rusia y Comey

    Trump dispuesto a testificar sobre Rusia y Comey

    Esta es la primera vez que Trump menciona a Comey en Twitter desde que, pocos días después de destituirlo, le amenazara con hacer públicas "cintas".

Comentarios