Noticias de última hora

Fronteras de EU serán fuertes.- Pence


La cumbre se desarrolla en el marco del Plan para la Alianza de Prosperidad para el Triángulo Norte de Centroamérica, implementado desde 2014 por Honduras, Guatemala y El Salvador, y respaldado por fondos de Estados Unidos.

"Lo que sucede en los países del Triángulo Norte afecta directamente la seguridad y el interés económico de Estados Unidos y otros países de la región", dijo el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson. "Además, apoyaremos la estructuración y diseño de APPs (Asociaciones Público Privadas) para el desarrollo de infraestructura en los países centroamericanos", concluyó el Ministro Cárdenas.

Para consolidar la prosperidad y seguridad de América Central es indispensable la cooperación, unidad y corresponsabilidad, indicó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El canciller de México, Luis Videgaray, consideró hoy que el desarrollo de Centroamérica es "una responsabilidad compartida" con Estados Unidos y otros países del continente americano.

"Debemos tener en cuenta que no hay caminos cortos y que los desafíos y las oportunidades van más allá de las fronteras de la geopolítica", agregó.

Читайте также: Venezuela insta al presidente panameño a "evitar intervenir" en asuntos internos

Pero la reunión con el llamado Triángulo Norte se realiza en momentos en que el gobierno de Donald Trump recortó gastos en asistencia a sus vecinos y dijo que dará 460 millones de dólares y no 665 como había prometido antes.

El secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, cree que las fuerzas de seguridad de México tienen la capacidad suficiente para entrenar a la Policía de Centroamérica en el combate contra la corrupción, la violencia, el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Los participantes de la Conferencia dialogarán durante dos días sobre oportunidades de desarrollo en materia económica en Centroamérica -en particular El Salvador, Guatemala y Honduras-, así como de estrategias para mejorar la seguridad regional.

En una entrevista con Efe, Kelly habló del "enorme" papel que México puede jugar en la "Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica", que empieza este jueves formalmente en Miami y que el Gobierno mexicano preside junto al Ejecutivo estadounidense.

Al participar en la Conferencia Regional sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, realizada en la Universidad Internacional de Miami, el funcionario dijo "ya pasaron los tiempos en los que las fronteras no estaban vigiladas".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Borges: Mañana en la OEA comunidad internacional rechazará y desconocerá la Constituyente

    Queremos reiterar invitación al país a seguir luchando en las calles por la democracia del país". "Mañana es uno de esos días que debe salir todo el que no haya salido: día 80 de la resistencia más Asamblea General de la OEA ", añadió el parlamentario en la red social.
    Moreno salvó a México en su debut en Confederaciones

    Moreno salvó a México en su debut en Confederaciones

    André Silva tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero una formidable actuación de Guillermo Ochoa se lo negó . Al minuto 84, muy cerca del final, Guillermo Ocho saca un remate potente con dirección a gol.

    "Nos vamos con un buen sabor de boca" — "Chicharito" Hernández

    Ante Portugal puso el empate de un sensacional cabezazo, pero a los minutos falló una clara oportunidad de gol de forma increíble. Por dos veces íbamos abajo en el marcador y las dos veces pudimos empatar", concluyó Chicharito .
  • México rescata empate en su debut en Confederaciones ante Portugal

    México rescata empate en su debut en Confederaciones ante Portugal

    En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia . El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana , quien tuvo una buena labor.

    Pide EU a migrantes de Centroamérica no arriesgarse al cruzar la frontera

    Chong afirmó que, frente a los desafíos comunes, hay que actuar con "un sentido de urgencia" con el fin de acabar con fenómenos "históricos" de violencia y corrupción .

    Pide John Kelly a migrantes ya no viajar a EU

    Este viernes se realizaron en Miami los trabajos del segundo día de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América Central .
  • México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

    México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

    Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal .

    Día Internacional del Donante de Sangre

    No conducir vehículos durante la hora siguiente a la donación. - Personas que hayan tenido hepatitis antes de los 11 años. Y es precisamente a este tipo de donantes al que pretende honrar el "Día Mundial del Donante de Sangre ".
    Aumentan a 58 los muertos por incendio en edificio de Londres

    Aumentan a 58 los muertos por incendio en edificio de Londres

    May dijo que establecería un tiempo límite de tres semanas para que se les asignen nuevos hogares a los afectados por el desastre. Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio .
  • Cancillería de Uruguay condena atentado en Colombia

    Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas. Poco después fallecieron en la cercana Clínica del Country Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.
    Eduardo Vargas iguala marca goleadora de Zamorano

    Eduardo Vargas iguala marca goleadora de Zamorano

    Pero en el minuto 81 asomó la cabeza de Arturo Vidal , luego de un centro de Alexis Sánchez, para desnivelar a favor del equipo de Pizzi.

    Es un gran resultado para el futbol mexicano: Osorio

    Con este resultado, México se coloca con un punto, junto a Portugal , mientras que Rusia domina el Grupo A , tras imponerse en el debut a Nueva Zelanda .

Comentarios