Noticias de última hora

Fracasó el pedido de la fiscal general contra la Constituyente de Maduro


- INADMISIBLE el recurso contencioso electoral por inepta acumulación de pretensiones, interpuesto por la ciudadana Luisa Ortega Díaz, supra identificada, por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas, de conformidad con lo establecido en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con los artículos 133.1 eiusdem, y 78 del Código de Procedimiento Civil, aplicable supletoriamente por remisión expresa del artículo 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

En una entrevista por Unión Radio, Ortega Díaz dijo que los magistrados deben ser "desincorporados de inmediato".

Ortega Díaz pidió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo aclarar una decisión con la que éste dio luz verde a Maduro para impulsar la Constituyente sin que se convocara un referendo previo para preguntar a los electores si estaban de acuerdo con iniciar este proceso.

"Yo no participé en ese proceso, yo advertí que ese proceso estaba mal hecho", afirmó al explicar porque se negó a firmar el acta de designación de estos magistrados y cómo esto "vicia" el proceso en sí.

Ortega Díaz objetó este lunes la "legitimidad de origen" de estos magistrados y apuntó que este es un factor que a su juicio ha contribuido a que el Supremo no dé soluciones efectivas a la crisis del país.

Читайте также: Boca puede ser campeón antes de jugar el miércoles

Partiendo de esa idea, dijo que acudió nuevamente este lunes al TSJ a objeto de "impugnar la designación de los magistrados de este máximo tribunal realizada el 23 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional saliente".

Además, solicitó también declarar la nulidad de las bases del proceso, con que se propone realizar la Asamblea Constituyente "porque son inconstitucionales".

La fiscal se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y luego al rechazar el eventual cambio de Constitución, lo que ha provocado que desde el chavismo la tilden de "traidora" y manejen la posibilidad de solicitar al Supremo una evaluación por supuesta "insania mental".

El único que puede cambiar la Constitución es el pueblo venezolano en.

Hoy la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó que 3.132 personas han sido detenidas desde el 1 de abril, 1.350 de los cuales continúan privados de libertad.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • México logró un agónico empate ante Portugal en la Copa Confederaciones

    México logró un agónico empate ante Portugal en la Copa Confederaciones

    En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia . El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34', dijo. "Pero no mejoramos.

    Venezuela dice que México es "cómplice" de agresiones a sus diplomáticos

    Varias mujeres caminaban con cruces de flores de colores; otras sostenían rosarios o carteles con letras que formaban la frase: "Basta de división, queremos lo mismo".
    Yanina Latorre vs José María Listorti:

    Yanina Latorre vs José María Listorti: "Es tan machista que es patético"

    Hasta el momento, Natacha sólo había confirmado que los chats y el video que se filtraron salieron de una tablet que le robaron . Tenemos buena onda, buena energía, no tengo nada en contra de ella. "No me busquen porque no voy a hablar".
  • Prevé Morena firma de acuerdos en septiembre

    Prevé Morena firma de acuerdos en septiembre

    Asimismo, 51.1 por ciento de los habitantes de ese municipio no cuentan con seguridad social. Ahí, diariamente se cometen en promedio cuatro asaltos en el transporte público.
    Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos

    Policía asume que 58 desaparecidos de incendio en Londres están muertos

    Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas, debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio .
    Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

    Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

    Se trata de Julie Huynh, una joven francesa de 23 años, que venía prestando un servicio social, en un colegio del sur de Bogotá , aseguró el mandatario.
  • Venezuela: rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

    Con la muerte de Arévalo se eleva a 74 el balance de víctimas mortales de este organismo durante la oleada de manifestaciones que inició el pasado 1 de abril.
    El lunes se reanuda reunión de cancilleres sobre Venezuela

    El lunes se reanuda reunión de cancilleres sobre Venezuela

    Los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) proponen que la solución de la crisis venezolana sea "interna" y "basada en un diálogo" entre Gobierno y oposición.

    Rafael Nadal avanzó a las semifinales — Roland Garros

    El tercer set fue todavía más sencillo para Nadal , que se paseó tranquilamente hasta la final consiguiendo además un 6-0. Thiem se enfrentará a Nadal , nueve veces campeón del torneo. "Sólo me importa que estoy en las semifinales".
  • Pitana fue protagonista en la Copa Confederaciones

    En esa ocasión, el tanto fue convalidado, aunque México empató en los minutos finales. No hubo tanta polémica en el partido entre Portugal y México , que terminó 2-2.
    Trump dispuesto a testificar sobre Rusia y Comey

    Trump dispuesto a testificar sobre Rusia y Comey

    Esta es la primera vez que Trump menciona a Comey en Twitter desde que, pocos días después de destituirlo, le amenazara con hacer públicas "cintas".

    Copa Confederaciones, preparación para el Mundial: Löw

    Son los dos arqueros que acumulan más experiencia, pero el seleccionador sorprendió al anunciar que el titular ante Australia será Bernd Leno , del Bayer Leverkusen.

Comentarios