Bolsafinanzas.com

Fracasó el pedido de la fiscal general contra la Constituyente de Maduro


- INADMISIBLE el recurso contencioso electoral por inepta acumulación de pretensiones, interpuesto por la ciudadana Luisa Ortega Díaz, supra identificada, por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas, de conformidad con lo establecido en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con los artículos 133.1 eiusdem, y 78 del Código de Procedimiento Civil, aplicable supletoriamente por remisión expresa del artículo 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

En una entrevista por Unión Radio, Ortega Díaz dijo que los magistrados deben ser "desincorporados de inmediato".

Ortega Díaz pidió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo aclarar una decisión con la que éste dio luz verde a Maduro para impulsar la Constituyente sin que se convocara un referendo previo para preguntar a los electores si estaban de acuerdo con iniciar este proceso.

Prevé Morena firma de acuerdos en septiembre
Asimismo, 51.1 por ciento de los habitantes de ese municipio no cuentan con seguridad social. Ahí, diariamente se cometen en promedio cuatro asaltos en el transporte público.

"Yo no participé en ese proceso, yo advertí que ese proceso estaba mal hecho", afirmó al explicar porque se negó a firmar el acta de designación de estos magistrados y cómo esto "vicia" el proceso en sí.

Ortega Díaz objetó este lunes la "legitimidad de origen" de estos magistrados y apuntó que este es un factor que a su juicio ha contribuido a que el Supremo no dé soluciones efectivas a la crisis del país.

Partiendo de esa idea, dijo que acudió nuevamente este lunes al TSJ a objeto de "impugnar la designación de los magistrados de este máximo tribunal realizada el 23 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional saliente".

Suspenderían juegos del Tri en Confederaciones por grito de 'puto'
La meta parece ambiciosa, pero bajo el mando de Osorio, México sólo ha perdido dos partidos oficiales. El cuadro que dirige Juan Carlos Osorio tocó puerto en punto de las 13:30 tiempo de México .

Además, solicitó también declarar la nulidad de las bases del proceso, con que se propone realizar la Asamblea Constituyente "porque son inconstitucionales".

La fiscal se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y luego al rechazar el eventual cambio de Constitución, lo que ha provocado que desde el chavismo la tilden de "traidora" y manejen la posibilidad de solicitar al Supremo una evaluación por supuesta "insania mental".

El único que puede cambiar la Constitución es el pueblo venezolano en.

Es importante que haya libertad en Cuba y Venezuela — Trump
El mandatario estadounidense desafió a Raúl Castro a proponer un nuevo pacto y calificó de "brutal" al régimen castrista. Trump también fijó medidas más estrictas para los viajes de los estadounidenses a la isla .

Hoy la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó que 3.132 personas han sido detenidas desde el 1 de abril, 1.350 de los cuales continúan privados de libertad.

Artículos relacionados

  • Recuerda EPN a su padre

    Recuerda EPN a su padre

    Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

    Fronteras de EU serán fuertes.- Pence

    Para consolidar la prosperidad y seguridad de América Central es indispensable la cooperación , unidad y corresponsabilidad, indicó el secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong .
    México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

    México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

    Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal .
  • Pitana fue protagonista en la Copa Confederaciones

    En esa ocasión, el tanto fue convalidado, aunque México empató en los minutos finales. No hubo tanta polémica en el partido entre Portugal y México , que terminó 2-2.

    Copa Confederaciones, preparación para el Mundial: Löw

    Son los dos arqueros que acumulan más experiencia, pero el seleccionador sorprendió al anunciar que el titular ante Australia será Bernd Leno , del Bayer Leverkusen.
    Yanina Latorre vs José María Listorti:

    Yanina Latorre vs José María Listorti: "Es tan machista que es patético"

    Hasta el momento, Natacha sólo había confirmado que los chats y el video que se filtraron salieron de una tablet que le robaron . Tenemos buena onda, buena energía, no tengo nada en contra de ella. "No me busquen porque no voy a hablar".
  • México puede ser campeón del mundo, según esta leyenda futbolística

    México puede ser campeón del mundo, según esta leyenda futbolística

    Hugo Sánchez rechazó que Osorio se vaya a ir del Tricolor si en dado caso perdiera los tres partidos en la fase de grupos de la Confederaciones.

    Cristiano Ronaldo es elegido Mejor Jugador del partido Portugal-México

    Sin Vela en el ataque, sustituido por Gio dos Santos al 56′, México perdió poder ofensivo. El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.
    Trump dispuesto a testificar sobre Rusia y Comey

    Trump dispuesto a testificar sobre Rusia y Comey

    Esta es la primera vez que Trump menciona a Comey en Twitter desde que, pocos días después de destituirlo, le amenazara con hacer públicas "cintas".
  • El anfitrión quiere dejar la Copa en casa — Rusia

    Después de una jornada más de la eliminatoria mundialista , México pone pausa para enfrentar la Copa Confederaciones Rusia 2017 . El partido corresponde al Grupo A del torneo el cual lo complementan el anfitrión y Nueva Zelanda.

    Beyoncé se convirtió en madre de gemelos

    La pareja aún no ha dado detalles adicionales, como la fecha y la hora en que nacieron o el sexo de los bebés. Anunciaron en febrero que la cantante estaba embarazada de mellizos en una publicación en Instagram .
    Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

    Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

    Alrededor de 600 personas vivían en ese edificio de 24 pisos y 120 apartamentos , que lo destruyó un incendio la madrugada del miércoles 14 de junio.

Comentarios