Bolsafinanzas.com

Exhortan a tamaulipecos a ser donadores voluntarios de sangre


La campaña se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre que es este 14 de junio y este año el país anfitrión para la conmemoración de esta fecha es Vietnam, en la ciudad de Hanoi.

Es una acción completamente segura y cumple con los criterios sanitarios de seguridad establecidos, en tanto que dentro de sus beneficios está la regeneración de la sangre que se dona, se proporciona información en cuanto al tu estado de salud y tipo de sangre (Grupo y RH) y se analizará para saber si no padeces alguna de estas enfermedades: VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis, Brúcela, Chagas y Paludismo, resultados que te entregan al momento.

"La Cruz Roja está dando un cambio generacional y estamos buscando nuevas herramientas y estrategias para poder vincular a las personas al programa nacional de donación de sangre", añadió el experto.

El lunes se reanuda reunión de cancilleres sobre Venezuela
Los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) proponen que la solución de la crisis venezolana sea "interna" y "basada en un diálogo" entre Gobierno y oposición.

Además, promover la inclusión de servicios de sangre en actividades de preparación y respuesta ante emergencias nacionales; dar a conocer ampliamente entre la población la necesidad de comprometerse a donar sangre durante todo el año, a fin de mantener reservas adecuadas y lograr la autosuficiencia en el suministro de sangre; homenajear y dar las gracias a las personas que donan sangre periódicamente y alentar a los jóvenes a que también sean donantes; y promover la colaboración internacional y velar por la difusión y el consenso mundiales de los principios de donación voluntaria no remunerada, a la vez que se aumenta la inocuidad y disponibilidad de la sangre. En la última década, los desastres han provocado más de un millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

Como datos cabe destacar que 112,5 millones es el número de donaciones de sangre realizadas cada año en el mundo.

Mencionó que cada día se tiene la necesidad de captar más donadores de sangre para auxiliar aquellas personas que dependen del vital líquido para sobrevivir y dijo que la donación por reposición es el mecanismo predominante en nuestro país, aproximadamente el 95 por ciento de la sangre que se emplea se obtiene por esta vía y solo el 5 por ciento de las personas donan voluntariamente.

Hugo Sánchez le lanza una flecha a Osorio
De igual forma, Sánchez Márquez cree que si el Tricolor llega a la final de la Copa Confederaciones de Rusia será por los jugadores y no por Osorio .

Lo establecido por la Organización Mundial de la Salud es que en cada país haya 10 donantes por 1000 habitantes, es decir el 1 por ciento del total de la población.

Barquisimeto cuenta con el Banco de Sangre Dr. J.J Boada Boada, en el Antonio María Pineda.

Trump ajustó las políticas de Obama y endureció la relación con Cuba
El anuncio de los cambios en la política de Washington hacia La Habana fue realizado en el pequeño teatro Manuel Artime en la Pequeña Habana de Miami, frente al exilio cubano.

Artículos relacionados

  • Trump dispuesto a testificar sobre Rusia y Comey

    Trump dispuesto a testificar sobre Rusia y Comey

    Esta es la primera vez que Trump menciona a Comey en Twitter desde que, pocos días después de destituirlo, le amenazara con hacer públicas "cintas".
    Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

    Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

    Alrededor de 600 personas vivían en ese edificio de 24 pisos y 120 apartamentos , que lo destruyó un incendio la madrugada del miércoles 14 de junio.
    Eduardo Vargas iguala marca goleadora de Zamorano

    Eduardo Vargas iguala marca goleadora de Zamorano

    Pero en el minuto 81 asomó la cabeza de Arturo Vidal , luego de un centro de Alexis Sánchez, para desnivelar a favor del equipo de Pizzi.
  • México logró un agónico empate ante Portugal en la Copa Confederaciones

    México logró un agónico empate ante Portugal en la Copa Confederaciones

    En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia . El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34', dijo. "Pero no mejoramos.

    Fronteras de EU serán fuertes.- Pence

    Para consolidar la prosperidad y seguridad de América Central es indispensable la cooperación , unidad y corresponsabilidad, indicó el secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong .
    Cuba rechaza la

    Cuba rechaza la "retórica hostil" de Trump pero reitera voluntad de diálogo

    Sin embargo para Manuel Cuesta Morúa, del moderado Arco Progresista, "volver a las políticas del fracaso es la mejor manera de garantizar el fracaso de la política ".
  • Rafael Nadal avanzó a las semifinales — Roland Garros

    El tercer set fue todavía más sencillo para Nadal , que se paseó tranquilamente hasta la final consiguiendo además un 6-0. Thiem se enfrentará a Nadal , nueve veces campeón del torneo. "Sólo me importa que estoy en las semifinales".
    Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

    Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

    Se trata de Julie Huynh, una joven francesa de 23 años, que venía prestando un servicio social, en un colegio del sur de Bogotá , aseguró el mandatario.

    Borges: Mañana en la OEA comunidad internacional rechazará y desconocerá la Constituyente

    Queremos reiterar invitación al país a seguir luchando en las calles por la democracia del país". "Mañana es uno de esos días que debe salir todo el que no haya salido: día 80 de la resistencia más Asamblea General de la OEA ", añadió el parlamentario en la red social.
  • México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

    México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

    Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal .

    Cancillería de Uruguay condena atentado en Colombia

    Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas. Poco después fallecieron en la cercana Clínica del Country Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

    Rex Tillerson, Secretario de Estado de EU, cancela su visita a México

    El Departamento de Estado de Estados Unidos , confirmó que Rex Tillerson no participará en las actividades programadas para la reunión de la OEA en Cancún , México .

Comentarios