Bolsafinanzas.com

España se solidariza con Portugal ante la tragedia de Pedrógão Grande


Los equipos que han conseguido acceder a la vía describen un "escenario horrible", indicó Gomes, quien dijo además que entre los heridos graves se encuentran cuatro bomberos y un niño.

Del total de fallecidos, al menos 30 perecieron en sus coches en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde "familias enteras" quedaron atrapadas por el avance de las llamas. Pero "seguramente encontraremos más víctimas", añadió el jefe de gobierno, visiblemente conmovido por la tragedia luego de una visita al sitio del incendio.

Otras 59 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, entre ellas cinco en estado grave.

Llega la hora del campeón mundial en la Confederaciones
El partido en el estadio Fisht comenzará a las 18.00 (1500 GMT) y el árbitro será el estadounidense Mark Geiger . Por su parte, Australia , llega a Rusia con ganas de seguir con su buen momento.

La rápida propagación del fuego se explica por las "condiciones meteorológicas extremadamente adversas" registradas en Portugal este sábado, con temperaturas que superaron los 40 grados, señaló Do Carmo.

Más de 260 bomberos, apoyados con unos 80 vehículos hidrantes, trabajaban hoy para contener el incendio, pero aun así no han podido impedir que las llamas avanzaran sobre el vecino pueblo, informó por su parte la agencia DPA.

El secretario de Estado aseguró que los esfuerzos durante la noche se concentraron en evitar que el fuego se aproximase a las varias aldeas cercanas, que no están en situación de riesgo.

"Me voy del Madrid, no hay marcha atrás", según MARCA — Ronaldo
El círculo más íntimo del portugués habría manifestado al rotativo luso que Cristiano no quiere ser "víctima de una persecución" y tampoco "el payaso del circo" .

De momento, se desconocen las causas de este suceso.

Más de 680 efectivos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa trabajan actualmente para extinguir las llamas con ayuda de dos aviones llegados desde España y otros medios procedentes de Francia.

La información que manejan las autoridades apunta a que la tragedia se originó cuando un fuego de bajas dimensiones, impulsado por "vientos descontrolados", se convirtió en un "incendio imposible de controlar", según dijo Gomes.

Adele visita a víctimas del incendio en Londres
De momento, hay solo tres víctimas conocidas, el niño de 5 años Isaac Shawo, la artista Khadija Saye y el refugiado sirio Mohammed Alhajali.

Artículos relacionados

  • Copa Confederaciones: México empata a Portugal en el descuento

    Copa Confederaciones: México empata a Portugal en el descuento

    El goleador pudo marcar el 2-1 al filo del entretiempo tras una gran carrera de Vela , pero disparó muy por encima del travesaño. Cambio en Portugal: Entra André Silva y sale el autor del gol portugués, Quaresma .

    "No hay que encender las alarmas, seguimos creyendo" — Cristiano Ronaldo

    Hay muchas cosas por mejorar, nos faltó un poquito la eficacia ", comentó. " Pudimos controlar a un equipo ... comenzó tres de nivel; sugiere defensivamente controlamos bien ", señaló . "El de México una calidad técnica, de quién juegue, también pasión, pasión el nunca cambian", apuntó. "Tiene de en y defensa".

    México pide a Cuba y EU solucionar diferencias

    Se analizará en cualquier caso de forma regular cualquier progreso, si lo hubiera, en dirección a una mayor libertad política y económica por parte del régimen cubano.
  • "Dejaremos la vida en la cancha contra Portugal" — Juan Carlos Osorio

    A 818 kilómetros de distancia, el campeón de Europa prepara el debut del día de mañana. Va a jugar un campeonato fantástico.

    México logró un agónico empate frente a Portugal

    El 2-2 final deja muy abierto el grupo A y beneficia a Rusia , líder del grupo con 3 puntos tras imponerse ayer ante Nueva Zelanda .
    Willson Contreras encaminó a los Cachorros

    Willson Contreras encaminó a los Cachorros

    Lackey (5-7) toleró dos hits y repartió cuatro ponches a lo largo de seis episodios. Contreras pegó 2 de 3, remolcó tres carreras y anotó una para la novena de Chicago.
  • Putin inaugurará Copa Confederaciones con partido entre Rusia y Nueva Zelanda

    Michael Boxall fue el mejor hombre para Rusia , pese a jugar para Nueva Zelanda . " Portugal es el favorito para ganar la Confederaciones .

    Hoy, Portugal vs México: Horario y transmisión online aquí

    Cedric aprovechó un mal rechace en el área y un desvío en su disparo para poner el 2-1, en el corazón del área mexicana . A los 80, un intento de Quaresma fue contenido por Ochoa , quien a los 84 realizó la atajada del encuentro.
    México ha jugado mejor que nosotros — Fernando Santos

    México ha jugado mejor que nosotros — Fernando Santos

    Los europeos se adelantaron en el primer tiempo con gol de Quaresma a los 33 minutos, pero lo empató Hernández a los 41. Sobre el minuto 90, el mexicano Héctor Moreno marcó un gol de cabeza al aprovechar un córner tirado por los mexicanos.
  • EN VIVO Debutan en Copa Confederaciones 2017 — Chile vs Camerún

    El técnico portugués se quejó del tanto que marcó México en el descuento, a la salida de un córner, que significó el empate final. El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA .

    Una furgoneta embistió a varias personas y detuvieron a un sospechoso — Londres

    Los tres extremistas musulmanes que perpetraron el atentado murieron a manos de la policía. El Servicio de Ambulancias de Londres también respondió al incidente .
    Secretaría de Movilidad del Edomex sanciona a 11 unidades de Ruta 40

    Secretaría de Movilidad del Edomex sanciona a 11 unidades de Ruta 40

    - La Secretaría de Movilidad ( Semov ) del Estado de México retiró la concesión a la empresa de transporte de pasajeros -ruta 40- en la que fue abusada y asesinada la niña Valeria , en el municipio de Nezahualcóyotl .

Comentarios