Bolsafinanzas.com

El lunes se reanuda reunión de cancilleres sobre Venezuela


Los cancilleres retomarán la sesión el 19 de junio a las 14.00 hora local (19.00 GMT) en el Hotel Moon Palace de Cancún, donde esa tarde se inaugurará oficialmente la 47 Asamblea General de la OEA, la reunión anual más importante del organismo y a la que acuden los representantes de Exteriores o algún representante de ese departamento.

Se trata de la continuación de la reunión del 31 de mayo en Washington, que quedó suspendida ante la falta de acuerdo sobre las dos propuestas de declaración presentadas.

"Ni la OEA, ni Luis Almagro (secretario general de la OEA), ni la derecha de la región alentada por Estados Unidos podrá con la Venezuela soberana", escribió el viernes la ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Twitter.

Los ministros buscan adoptar una resolución de consenso a partir de dos proyectos muy distintos.

México puede ser campeón del mundo, según esta leyenda futbolística
Hugo Sánchez rechazó que Osorio se vaya a ir del Tricolor si en dado caso perdiera los tres partidos en la fase de grupos de la Confederaciones.

Los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) proponen que la solución de la crisis venezolana sea "interna" y "basada en un diálogo" entre Gobierno y oposición.

La OEA enfrenta la crisis venezolana dividida entre los aliados de Caracas, como Nicaragua y Bolivia, y aquellos que reclaman suspender la Constituyente, llamar a elecciones y liberar a presos políticos.

La canciller difundió también una imagen en la que se puede ver al embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba con los agresores.

"Para nosotros el tema no es el texto, en términos del resultado de la reunión de cancilleres, lo más importante es coayudar a una solución, es fundamental es que esté claro que hay una responsabilidad de todos los Estados miembros para ayudar a los venezolanos a encontrar una solución", indicó.

Boca puede ser campeón antes de jugar el miércoles
Pavón tuvo una clara desde el centro del área tras un rebote, pero definió al cuerpo de Vega y el arquero local despejó al corner. La goleada por 4 a 0 ante Aldosivi le dejó una única mala noticia a Guillermo Barros Schelotto: la lesión de Leonardo Jara .

La fiscal general se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la intención del presidente Nicolás Maduro de cambiar el ordenamiento jurídico.

"La señora Luisa Ortega Díaz, se negó a dialogar, se negó a hablar ¿Por qué sería? ¿Qué creen ustedes?", dijo Maduro desde un acto con simpatizantes chavistas.

Todas las fuentes consultadas por Efe consideran ese un escenario poco probable, teniendo en cuenta que nunca han logrado un apoyo tan alto para sus iniciativas sobre Venezuela y que el Gobierno de ese país está haciendo una intensa labor diplomática para impedirlo.

Venezuela dará una lección de dignidad a embajadores en OEA — Delcy Rodríguez
La OEA tiene previsto volver a hablar de la crisis venezolana el próximo lunes durante en la Asamblea General del organismo que se realizará en Cancún, México.

Artículos relacionados

Comentarios