Noticias de última hora

El lunes se reanuda reunión de cancilleres sobre Venezuela


Los cancilleres retomarán la sesión el 19 de junio a las 14.00 hora local (19.00 GMT) en el Hotel Moon Palace de Cancún, donde esa tarde se inaugurará oficialmente la 47 Asamblea General de la OEA, la reunión anual más importante del organismo y a la que acuden los representantes de Exteriores o algún representante de ese departamento.

Se trata de la continuación de la reunión del 31 de mayo en Washington, que quedó suspendida ante la falta de acuerdo sobre las dos propuestas de declaración presentadas.

"Ni la OEA, ni Luis Almagro (secretario general de la OEA), ni la derecha de la región alentada por Estados Unidos podrá con la Venezuela soberana", escribió el viernes la ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Twitter.

Los ministros buscan adoptar una resolución de consenso a partir de dos proyectos muy distintos.

Los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) proponen que la solución de la crisis venezolana sea "interna" y "basada en un diálogo" entre Gobierno y oposición.

La OEA enfrenta la crisis venezolana dividida entre los aliados de Caracas, como Nicaragua y Bolivia, y aquellos que reclaman suspender la Constituyente, llamar a elecciones y liberar a presos políticos.

Читайте также: La Fiscalía también denuncia a CR7 por fraude

La canciller difundió también una imagen en la que se puede ver al embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba con los agresores.

"Para nosotros el tema no es el texto, en términos del resultado de la reunión de cancilleres, lo más importante es coayudar a una solución, es fundamental es que esté claro que hay una responsabilidad de todos los Estados miembros para ayudar a los venezolanos a encontrar una solución", indicó.

La fiscal general se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la intención del presidente Nicolás Maduro de cambiar el ordenamiento jurídico.

"La señora Luisa Ortega Díaz, se negó a dialogar, se negó a hablar ¿Por qué sería? ¿Qué creen ustedes?", dijo Maduro desde un acto con simpatizantes chavistas.

Todas las fuentes consultadas por Efe consideran ese un escenario poco probable, teniendo en cuenta que nunca han logrado un apoyo tan alto para sus iniciativas sobre Venezuela y que el Gobierno de ese país está haciendo una intensa labor diplomática para impedirlo.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Rafael Nadal avanzó a las semifinales — Roland Garros

    El tercer set fue todavía más sencillo para Nadal , que se paseó tranquilamente hasta la final consiguiendo además un 6-0. Thiem se enfrentará a Nadal , nueve veces campeón del torneo. "Sólo me importa que estoy en las semifinales".
    Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

    Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

    Se trata de Julie Huynh, una joven francesa de 23 años, que venía prestando un servicio social, en un colegio del sur de Bogotá , aseguró el mandatario.
    Hugo Sánchez le lanza una flecha a Osorio

    Hugo Sánchez le lanza una flecha a Osorio

    De igual forma, Sánchez Márquez cree que si el Tricolor llega a la final de la Copa Confederaciones de Rusia será por los jugadores y no por Osorio .
  • Venezuela dice que México es "cómplice" de agresiones a sus diplomáticos

    Varias mujeres caminaban con cruces de flores de colores; otras sostenían rosarios o carteles con letras que formaban la frase: "Basta de división, queremos lo mismo".

    Es importante que haya libertad en Cuba y Venezuela — Trump

    El mandatario estadounidense desafió a Raúl Castro a proponer un nuevo pacto y calificó de "brutal" al régimen castrista. Trump también fijó medidas más estrictas para los viajes de los estadounidenses a la isla .

    Se reúne Osorio Chong con John Kelly en Florida

    El encargado de la política exterior mexicana llamó a organizaciones no gubernamentales, a empresarios y a la sociedad civil, a trabajar en conjunto.
  • Suspenderían juegos del Tri en Confederaciones por grito de 'puto'

    Suspenderían juegos del Tri en Confederaciones por grito de 'puto'

    La meta parece ambiciosa, pero bajo el mando de Osorio, México sólo ha perdido dos partidos oficiales. El cuadro que dirige Juan Carlos Osorio tocó puerto en punto de las 13:30 tiempo de México .

    México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

    Empezó muy fuerte México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal .
    Trump anunció la cancelación del acuerdo firmado por Obama con Cuba

    Trump anunció la cancelación del acuerdo firmado por Obama con Cuba

    Trump dijo en un discurso en Miami que su país está dispuesto y en condiciones de negociar un nuevo acuerdo que "tenga sentido". Mantiene que las entidades estadounidenses puedan desarrollar vínculos con el sector cuentapropista.
  • Cancillería de Uruguay condena atentado en Colombia

    Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas. Poco después fallecieron en la cercana Clínica del Country Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.
    Eduardo Vargas iguala marca goleadora de Zamorano

    Eduardo Vargas iguala marca goleadora de Zamorano

    Pero en el minuto 81 asomó la cabeza de Arturo Vidal , luego de un centro de Alexis Sánchez, para desnivelar a favor del equipo de Pizzi.

    Día Internacional del Donante de Sangre

    No conducir vehículos durante la hora siguiente a la donación. - Personas que hayan tenido hepatitis antes de los 11 años. Y es precisamente a este tipo de donantes al que pretende honrar el "Día Mundial del Donante de Sangre ".

Comentarios