Bolsafinanzas.com

El imperialismo no podrá con la dignidad de Cuba — El Aissami


"Ahora que soy presidente, Estados Unidos denunciaré los crímenes del régimen de Castro", dijo, además de denunciar los sufrimientos de los cubanos "durante cerca de seis décadas".

Pese a la decisión del presidente Donald Trump, sobre endurecer la política hacia Cuba, el Gobierno cubano ha reiterado su disposición para continuar con el diálogo de forma respetuosa.

Asimismo, el gobierno cubano señala que Trump "recurre a métodos coercitivos del pasado" al recrudecer el bloqueo económico y financiero y que ha tenido amplio rechazo internacional.

A la par refutó que las medidas dispuestas por Trump sirvan para impulsar una mejora en las libertades civiles en la isla.

Temen que haya al menos 58 muertos en incendio en Londres
El comandante de la policía Stuart Cundy dijo que la cifra de 58 se basa en reportes del público y que podría incrementarse. Cundy dijo que los socorristas ahora han llegado a la azotea del edificio.

"Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso", dice la declaración. Justamente, si bien Trump reveló que los cambios no serán inmediatos, sí aseguró que no levantará las restricciones hasta que todos los presos disidentes sean liberados y hasta que haya elecciones libres y verificadas. "Son rechazados oficialmente hoy, rechazados".

- Se refuerzan las restricciones de viaje para los estadounidenses para mantener el veto al turismo en Cuba.

La embajada continuará en La Habana, pues según dijo, es un canal necesario. Tampoco se cortará el envío de remesas a Cuba.

Trump propondrá la aplicación estricta de las excepciones que permiten los viajes entre Estados Unidos y Cuba y prohibirá el comercio con empresas cubanas propiedad de los servicios militares y de inteligencia de la isla, según los documentos proporcionados a CNN.

Alcalde de Vitacura revela en Twitter fallecimiento de hermana de Sebastián Piñera
La autoridad comunal indicó que este lunes a las 15:00 horas y la describió como una "gran mujer", agregando que era "bastante querida" en Vitacura.

El descongelamiento de la relación Cuba-Estados Unidos es vulnerable y la administración puede revertirlo, debido a que gran parte de este se logró mediante acción ejecutiva de su predecesor, Barack Obama que pasó por alto al Congreso. El Comunismo "ha destruido a Cuba", así como "destruyó a todos los países donde se ha intentado", añadió Trump enfático, con un discurso duro que lo retrotrajo a los años de la Guerra Fría.

Pero revertir el proceso de normalización con la isla va en contra de la voluntad de 52 por ciento de los estadounidenses y 64 por ciento de los cubanoamericanos, incluido 53 por ciento de los votantes cubanoamericanos según datos de Cuba Study Group.

Muchas han sido las reacciones a la nueva política que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la isla.

FÚTBOL-Árbitros podrán detener partidos por actitudes discriminatorias durante Copa Confederaciones
A continuación te mostramos cada uno de los estadios que serán exhibidos y que también estarán presentes el próximo año en la Copa del Mundo .

Artículos relacionados

  • Trump ahora volvió a tensar la relación de EE.UU. con Cuba

    El gobierno de México exhortó este sábado a los gobiernos de Estados Unidos y de Cuba a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias.

    El mundo rechaza ataque terrorista en Bogotá

    Igualmente, el presidente paraguayo estuvo en setiembre del año pasado en la ciudad colombiana de Cartagena durante la primera firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.
    Boca goleó 4-0 a Aldosivi y ya acaricia el campeonato

    Boca goleó 4-0 a Aldosivi y ya acaricia el campeonato

    Olimpo, que de acuerdo a los resultados hasta el momento estaría descendido, tendrá una oportunidad más si el domingo le gana a Independiente.
  • Un donante de sangre puede salvar 12 vidas

    Cada 14 de junio, desde el año 2005 se conmemora a nivel mundial, el Día Internacional del Donante de Sangre . Informó que para este 14 de junio, la embajada realizará una campaña en la maquiladora Lear Río Bravo.
    Actor de 'Jesús' violó a su bebé en Aguascalientes

    Actor de 'Jesús' violó a su bebé en Aguascalientes

    En determinado momento, la joven madre de familia salió del domicilio a comprar material para hacer unos trabajos de manualidades. El momento aprovechó el depravado sujeto para violarla, y luego querer aparentar que se había caído de la andadera.
    En Liniers, Vélez goleó 5-1 a Sarmiento

    En Liniers, Vélez goleó 5-1 a Sarmiento

    En la tabla de goleadores, Pavone está en el puesto 5, con 13 goles, cinco menos que Darío Benedetto, el máximo artillero. Juan Mnauel Martínez por Delgadillo (VS); 27m.
  • Copa Confederaciones: Chile a ratificar el favoritismo ante Camerún

    Camerún: Ondoa; Fai, Teikeu, Ngadjui, Ngwem; Djoum, Siani, Zoua, Moukandjo; Bassogog y Aboubakar. De no jugar, sería reemplazado por Martín Rodríguez o Edson Puch .
    Nadal, el amo y señor del Roland Garros

    Nadal, el amo y señor del Roland Garros

    Ahí empezó un declive, marcado por distintos problemas físicos. Ahora ya tiene 10 trofeos en París, Barcelona y Montecarlo. Nadie ha ganado más títulos que él en Roland Garros .
    Cristiano Ronaldo dejaría el Real Madrid

    Cristiano Ronaldo dejaría el Real Madrid

    Según el diario 'A Bola', el francés le pidió a Ronaldo que reconsidere su decisión, ya que es muy importante para el equipo. La decisión de Cristiano , así se lo ha trasladado a los integrantes de la delegación lusa, es firme.
  • Es mejor para EEUU tener libertad en Cuba y Venezuela — Trump

    Entre otros cambios, los viajes para fines educativos no académicos se limitarán a los viajes en grupo. Se prohíbe el viaje individual autodirigido permitido por la administración Obama.

    Las FARC y el ELN condenan el atentado de Bogotá

    Después de la explosión , las autoridades ordenaron el desalojo del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas. Otras nueve personas resultaron heridas, una de las cuales permanece en estado crítico.

    Deja atentado en Bogotá 4 muertos

    Algunos de los heridos han sido trasladados a la Clínica del Country y a diferentes centros de atención en la zona. Inicialmente, se había informado que los heridos ascendían a 11, pero posteriormente se dijo que eran 9.

Comentarios