Bolsafinanzas.com

El Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá


El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la detonación dejó una mujer muerta y otras 11 personas heridas, que fueron trasladadas a las clínicas Country, Del Bosque y Marly, del norte de Bogotá.

Una francesa de 23 años y dos colombianas (de 31 y 41 años) murieron debido a las lesiones sufridas. Llevaba 6 meses trabajando como voluntaria en un colegio local.

Dijo que el material utilizado posiblemente sea un explosivo de alto calibre denominado Amonal, de acuerdo con las apreciaciones de los peritos, quienes están realizando las investigaciones.

El presidente colombianos Juan Manuel Santos visitó el centro comercial y pidió a los colombianos calma y esperar las investigaciones que identifique a los responsables del atentado, para que sean castigados con todo el peso de la Ley.

Santos afirmó que aún "no hay indicios claros sobre quién puede haber sido el responsable".

Francia condena ataque terrorista en Bogotá donde falleció una ciudadana francesa
La joven francesa era voluntaria en la ONG Proyectar Sin Fronteras , que trabaja "con jóvenes desplazados" en una zona popular del sur de Bogotá , contó a la AFP el embajador Mignot.

"Es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables", dijo el presidente.

Igualmente, ordenó la apertura inmediata del centro comercial Andino, que permanecía cerrado desde el momento de la explosión.

Las inmediaciones del edificio están acordonadas y en el sitio hay bomberos y ambulancias, señaló Natalio Cosoy, corresponsal de BBC Mundo en Bogotá.

Medios locales indican que se trata de la madre de Huynh, una de las víctimas mortales.

El centro comercial Andino está ubicado en una zona turística de la ciudad, rodeada de bares y restaurantes que suelen ser muy concurridos durante el fin de semana, señaló el corresponsal Natalio Cosoy.

Tres líneas de investigación para esclarecer ataque terrorista en Colombia
La primera víctima mortal fue la joven francesa Julie Huynh, de 23 años, que prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá . El burgomaestre agregó que de los once heridos tres están graves.

"Quisiera decirle a los colombianos, pero sobre todo a los bogotanos: la mejor respuesta a este terrorismo cobarde es no dejarse amilanar". - El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons.

Consultado sobre la posible participación en el hecho de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que su Gobierno mantiene desde febrero pasado conversaciones de paz en Ecuador, Santos declinó "hacer ninguna especulación". Castro expresó su solidaridad "con las víctimas" y alentó a los colombianos "a reflexionar sobre este hecho, un hecho que yo creo va contra la paz, un hecho que va contra todos los esfuerzos que se están haciendo por superar la historia de nuestro país, una historia de terrorismo, y creo que se va superando".

Por último, pidieron "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz".

Cosoy, además, aseguró que el ELN suele atacar objetivos de las fuerzas de seguridad y no llevar a cabo acciones de este tipo contra civiles.

Primera imagen de Deadpool 2
Desde 'X-Men', de Bryan Singer, los exteriores de la mansión se han rodado en el Castillo Hatley, en Vancouver (Canadá), y allí ha ido el equipo de Reynolds a filmar.

Artículos relacionados

  • Alerta amarilla y naranja por vientos fuertes en varios departamentos

    Alerta amarilla y naranja por vientos fuertes en varios departamentos

    Inumet prevé que las temperaturas vuelvan a ascender a partir del jueves 22 y hasta el sábado 24 de junio. Las mínimas rondarán los 4º a 6º y las máximas de 10º a 12º en todo el país.
    Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.
    Rusia recibe la Copa Confederaciones con una victoria ante Nueva Zelanda

    Rusia recibe la Copa Confederaciones con una victoria ante Nueva Zelanda

    La Selección Mexicana de Futbol se mide ante Portugal , actual campeón de Europa, en su debut en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 .
  • Canciller a presidente de Panamá: No se inmiscuya en asuntos de Venezuela

    La situación del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami, y cuya extradición solicitó Panamá , tampoco será abordado en la conversación entre Varela y Trump.

    Ofrecen $100 millones de recompensa por información sobre atentado terrorista en Bogotá

    Pedimos seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas el proceso de paz'. Una de las personas hospitalizadas se encuentra en "estado crítico de máxima gravedad ", según el reporte de las autoridades.

    Portugal decreta tres días de luto nacional por víctimas de incendio

    Expresó que fueron hospitalizados 18 heridos, y que 5 personas, entre ellas 4 bomberos se encuentran en estado grave de salud.
  • Denuncia PAN ante la OEA irregularidades en comicios del 4 de junio

    Barrales Magdaleno informó que este acercamiento se buscó en un esfuerzo de demandar seguridad y protección para ello, debido a que en los últimos meses han sufrido múltiples ataques.

    Sólo 3% de mexicanos es donante de sangre altruista

    De lo anterior la importancia de contribuir con acto de altruismo, a través de la cual toda la sociedad se ve beneficiada.

    Inmenso incendio forestal deja más de 60 muertos en Portugal

    Añadió: "La dimensión de este incendio forestal ha causado una tragedia humana más allá de cualquier en nuestra memoria". Portugal se ha visto abatido por una ola de calor, donde las temperaturas han excedido los 40 grados centígrados.
  • PPK condena ataque en Bogotá: "Mi solidaridad con pueblo colombiano"

    Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener " informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación ".

    Asamblea General de la OEA sesionará por primera vez en México

    Eso a Cuba , la verdad no le ha importado nunca, pero habrá que esperar qué mensaje lleva John J. Sullivan , el subsecretario de Estado de Trump , que sí es de interés para el hemisferio.
    El boxeador Tim Hague murió después de estar 4 días en coma

    El boxeador Tim Hague murió después de estar 4 días en coma

    Como Hague fue noqueado legalmente, es decir, dentro de las reglas del boxeo , Braidwood no es responsable de su muerte cerebral . Durante su carrera en la UFC, Hague consiguió un total de 21 victorias -15 de ellas por nocaut-, y 13 derrotas.

Comentarios