Bolsafinanzas.com

El centro comercial de Bogotá, escenario de ataque terrorista, reabre sus puertas


Las fallecidas son la joven francesa Julieth Hgunh, de 23 años, que había venido por seis meses a realizar su servicio social a un colegio, y las colombianas, Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Leidy Paola Jaimes, de 31 años.

El mandatario anunció también que el organismo resolvió ofrecer una recompensa equivalente a unos 33.600 dólares para quienes suministren información que conduzca al hallazgo de los responsables del ataque, informó la Presidencia en su sitio de internet.

Sin embargo, tras conocer esa versión, la delegación de paz del ELN (Ejército de Liberación Nacional, última guerrilla activa en el país) rechazó el atentado y pidió al Estado "investigar a fondo para identificar responsables", según escribió en su cuenta de Twitter.

Tres líneas de investigación para esclarecer ataque terrorista en Colombia
La primera víctima mortal fue la joven francesa Julie Huynh, de 23 años, que prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá . El burgomaestre agregó que de los once heridos tres están graves.

"Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos". En ese momento el centro estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que todo un dispositivo de la Policía está garantizando la seguridad en las inmediaciones del centro comercial Andino.

"Le he pedido a las autoridades que mantengan informada a la información pública sólo con información cierta y conveniente, que no afecte a la investigación", dijo.

Evo Morales se solidariza con Colombia por atentado en Bogotá
Nos están haciendo evacuar. "Tengan la seguridad que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras". Hasta anoche, nadie había reivindicado la autoría del ataque.

Más temprano Santos indicaba sobre la cancelación de su viaje a Lisboa para estar al frente de esta situación durante los próximos tres días que considera "cruciales para encaminar investigaciones y entregar resultados".

El mandatario neogranadino aseguró que estará viajando a París (Francia) para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron para cooperar de "manera intensiva en su lucha contra el terrorismo".

El centro comercial, que está ubicado en el acomodado barrio de El Chicó, en la llamada zona rosa de Bogotá, tiene 236 locales comerciales distribuidos en cuatro niveles, así como 700 plazas de estacionamiento y es muy frecuentado por extranjeros.

Canciller Rodríguez: Venezuela se solidariza con Cuba ante agresiones de Trump
Durante una alocución este viernes, el presidente Nicolás Maduro rechazó las declaraciones de "amenaza" que haría su homólogo estadounidense Donald Trump sobre Venezuela y Cuba .

"Colombia merece paz", "Que dolor tan grande", rezan algunos de los mensajes escritos por espontáneos que se acercaron hoy al Andino para repudiar el ataque, solidarizarse con las víctimas y mostrar que el país no se dejará doblegar por el terrorismo.

Artículos relacionados

  • Alerta amarilla y naranja por vientos fuertes en varios departamentos

    Alerta amarilla y naranja por vientos fuertes en varios departamentos

    Inumet prevé que las temperaturas vuelvan a ascender a partir del jueves 22 y hasta el sábado 24 de junio. Las mínimas rondarán los 4º a 6º y las máximas de 10º a 12º en todo el país.
    Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.
    El boxeador Tim Hague murió después de estar 4 días en coma

    El boxeador Tim Hague murió después de estar 4 días en coma

    Como Hague fue noqueado legalmente, es decir, dentro de las reglas del boxeo , Braidwood no es responsable de su muerte cerebral . Durante su carrera en la UFC, Hague consiguió un total de 21 victorias -15 de ellas por nocaut-, y 13 derrotas.
  • Denuncia PAN ante la OEA irregularidades en comicios del 4 de junio

    Barrales Magdaleno informó que este acercamiento se buscó en un esfuerzo de demandar seguridad y protección para ello, debido a que en los últimos meses han sufrido múltiples ataques.
    Primera imagen de Deadpool 2

    Primera imagen de Deadpool 2

    Desde 'X-Men', de Bryan Singer, los exteriores de la mansión se han rodado en el Castillo Hatley, en Vancouver (Canadá), y allí ha ido el equipo de Reynolds a filmar.

    Inmenso incendio forestal deja más de 60 muertos en Portugal

    Añadió: "La dimensión de este incendio forestal ha causado una tragedia humana más allá de cualquier en nuestra memoria". Portugal se ha visto abatido por una ola de calor, donde las temperaturas han excedido los 40 grados centígrados.
  • Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá

    Finalmente el Eln rechazó la acción y señalaron que "el Estado debe investigar a fondo para identificar a los responsables" . Este es el segundo atentado de gravedad este año en Bogotá .

    En Portugal ven la salida de Cristiano del Real Madrid

    El diario portugués A Bola publicó que el futbolista del Real Madrid quiere irse de España por lo complicado que está. El tiempo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid , estaría contado. "Me voy del Madrid , lo tengo decidido".
    La Policía eleva a 58 los muertos en el incendio de Londres

    La Policía eleva a 58 los muertos en el incendio de Londres

    El viernes, las autoridades confirmaron que los fallecidos eran al menos 30 muertos. Luego dijo que Reino Unido sigue "resuelto frente a la adversidad".
  • PPK condena ataque en Bogotá: "Mi solidaridad con pueblo colombiano"

    Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener " informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación ".
    Copa de las Confederaciones, en intenso duelo empataron México y Portugal

    Copa de las Confederaciones, en intenso duelo empataron México y Portugal

    Javier Hernández igualó el marcador, a los 42, y calmó las aguas para los mexicanos antes del camino hacia los vestuarios. Después de que marcábamos, había revisión, pero cuando nos marcaron a nosotros, no ", se quejó el técnico luso.
    Chile debe resarcir a los 9 bolivianos detenidos injustamente — Presidente Morales

    Chile debe resarcir a los 9 bolivianos detenidos injustamente — Presidente Morales

    Huanacuni dijo que Bolivia seguirá denunciando el caso de los nueve detenidos en Chile en "todos los foros internacionales". Morales invitó a Rojo a Bolivia y al Palacio de Gobierno, en el marco de la integración de los pueblos y sin rencores.

Comentarios