Bolsafinanzas.com

Denuncia PAN ante la OEA irregularidades en comicios del 4 de junio


La dirigencia nacional también planteó a la OEA estar atentos a las elecciones en el 2018 a efecto de evitar que haya una elección de Estado que manipule la voluntad popular, como sucedió el Estado de México. Será muy importante que en las próximas horas Luis Almagro ofrezca su propia versión de los hechos y puntualice los compromisos que, en su caso, hubiera realizado en relación con la elección de Coahuila.

Entre las irregularidades denunciadas en la elección de Coahuila, está la presencia de paquetes electorales vulnerados, el uso de recursos públicos con fines electorales por parte del Gobierno estatal, así como presuntas fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Ricardo Anaya aprovechó la reunión para reconocer el liderazgo de Almagro y el papel relevante que ha desempeñado la OEA ante la severa crisis humanitaria y política por la que atraviesa Venezuela.

Sólo 3% de mexicanos es donante de sangre altruista
De lo anterior la importancia de contribuir con acto de altruismo, a través de la cual toda la sociedad se ve beneficiada.

Ante el riesgo de que estas prácticas se repitan en la elección presidencial de 2018, solicitaron una comitiva de observadores durante todo el proceso electoral que comenzará en septiembre.

A través de un comunicado, Acción Nacional informó que se "expusieron con detalle el cúmulo de irregularidades ocurridas durante el proceso electoral para renovar la gubernatura de Coahuila, mismas que han sido documentadas".

En el encuentro, donde también asistió el coordinador de Asuntos Internacionales panista, Marco Adame, expusieron al secretario general de la OEA las razones de la impugnación interpuesta ante los tribunales competentes, no únicamente por el PAN, sino por los cinco candidatos que integran el Frente por un Coahuila Digno.

Inmenso incendio forestal deja más de 60 muertos en Portugal
Añadió: "La dimensión de este incendio forestal ha causado una tragedia humana más allá de cualquier en nuestra memoria". Portugal se ha visto abatido por una ola de calor, donde las temperaturas han excedido los 40 grados centígrados.

Barrales y la secretaria general, Beatriz Mojica, hicieron entrega a este organismo internacional de un informe sobre la situación de inseguridad que padecen autoridades municipales, dirigentes del partido, periodistas y la sociedad mexicana en general.

La dirigencia nacional del PRD y el presidente de la OEA, Luis Almagro Lemes, sostuvieron un encuentro, en el que "se solicitó que sea la misma OEA quien dirija una carta a las autoridades para avanzar en la defensa de sus derechos constitucionales".

Barrales Magdaleno informó que este acercamiento se buscó en un esfuerzo de demandar seguridad y protección para ello, debido a que en los últimos meses han sufrido múltiples ataques.

El presidente de Ecuador rechaza violencia y se solidariza con Colombia
A su vez, el gobierno se solidarizó con "el pueblo y el gobierno de la hermana República de Colombia " y extendió "sus condolencias a los familiares de las víctimas".

Artículos relacionados

  • La imágenes del devastador incendio forestal en Portugal

    Entre los heridos, figuran ocho bomberos, cuatro de ellos en estado grave , según Gomes , quien explicó a la prensa que ya se está procediendo al levantamiento de los cuerpos de la víctimas .

    Casi 2.000 bomberos combaten incendio en Portugal, que ha causado 62 muertes

    Otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el "ambiente rural" que rodea a estas vías . Según el primer ministro Antonio Costa , "seguramente encontraremos más víctimas ".

    La ONU condena "en los términos más enérgicos" el atentado en Bogotá

    A través de las redes sociales se ha convocado a la ciudadanía a un plantón la tarde de este domingo frente al centro comercial, en protesta por el acto violento que enluta al país sudamericano.
  • Chile debe resarcir a los 9 bolivianos detenidos injustamente — Presidente Morales

    Chile debe resarcir a los 9 bolivianos detenidos injustamente — Presidente Morales

    Huanacuni dijo que Bolivia seguirá denunciando el caso de los nueve detenidos en Chile en "todos los foros internacionales". Morales invitó a Rojo a Bolivia y al Palacio de Gobierno, en el marco de la integración de los pueblos y sin rencores.

    Macron gobernará con mayoría absoluta — Francia

    Como marca la tradición, el primer ministro Edouard Philippe presentará, lunes o martes, la dimisión de su gobierno. Con su voto, la gran mayoría de los franceses prefirieron la esperanza a la ira, la confianza a replegarse.

    "Toda mi vida he entrenado ese tipo de tiros" — Durant

    Los Warriors pudieron haber logrado la novena barrida en la historia de finales de campeonato. Durant , de su lado, asegura que este quinto partido de hoy sería una "dura batalla".
  • En Portugal ven la salida de Cristiano del Real Madrid

    El diario portugués A Bola publicó que el futbolista del Real Madrid quiere irse de España por lo complicado que está. El tiempo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid , estaría contado. "Me voy del Madrid , lo tengo decidido".

    "Jugamos iguales al campeón de Europa" — Juan Carlos Osorio

    Destacó el buen trabajo de sus pupilos frente a atacantes de máximo nivel como Cristiano Ronaldo , Ricardo Quaresma y Nani. El 'Chicharito' Hernández igualó a un tanto antes del medio tiempo con un golazo de palomita.
    Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

    Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

    El domingo con escasa presencia de clientes y algunos locales cerrados el centro comercial reabrió sus puertas. Es un paso clave para que unos 7000 combatientes inicien su transición a la vida civil.
  • Los mensajes de los presidentes tras el atentado en Bogotá — América Unida

    De igual forma, el ELN repudió el ataque y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".
    Cristina competirá en las PASO con el frente Unidad Ciudadana

    Cristina competirá en las PASO con el frente Unidad Ciudadana

    Sin embargo, fueron las redes sociales el ámbito elegido por la ex mandataria para contar sus novedades. Todo indicaría que Cristina va a ser candidata.
    Portugal 1-1 México, en directo — Confederaciones

    Portugal 1-1 México, en directo — Confederaciones

    André Silva tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero una formidable actuación de Guillermo Ochoa se lo negó . Del lado mexicano Giovani (80) se encontró con uno de los pocos regalos de la zaga portuguesa, pero finalizó muy mal.

Comentarios