Bolsafinanzas.com

Casi 2.000 bomberos combaten incendio en Portugal, que ha causado 62 muertes


Ha sido a la luz del sol cuando las autoridades han encontrado el centro de la tragedia en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, donde 30 personas murieron en sus vehículos.

En tanto, el papa Francisco manfiestó este domingo su "cercanía" con las víctimas. "Expreso mi cercanía al querido pueblo de Portugal por el devastador incendio que está golpeando los bosques alrededor de Pedrógão Grande, causando numerosas víctimas y heridos", aseveró el Pontífice al recitar el tradicional Ángelus en Plaza San Pedro.

El secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, indicó que el viento puede dificultar, aún más, las tareas de control y extinción del fuego, que continúa con varios frentes activos.

Fracasó el pedido de la fiscal general contra la Constituyente de Maduro
En una entrevista por Unión Radio , Ortega Díaz dijo que los magistrados deben ser "desincorporados de inmediato". El único que puede cambiar la Constitución es el pueblo venezolano en .

Entre los heridos hay ocho bomberos, cuatro de ellos en estado grave.

Un incendio forestal de grandes dimensiones en el centro de Portugal, que ha afectado a varias localidades, causó al menos 43 muertos y 59 heridos, en un siniestro que el gobiero ha calificado como la mayor tragedia por un incendio que vive el país en los últimos años.

El incendio se declaró el sábado poco antes de las 15H00 hora local (14H00 GMT) en la comuna de Pedrogao Grande, también en el distrito de Leiria.

Venezuela dice que México es "cómplice" de agresiones a sus diplomáticos
Varias mujeres caminaban con cruces de flores de colores; otras sostenían rosarios o carteles con letras que formaban la frase: "Basta de división, queremos lo mismo".

Según el primer ministro Antonio Costa, "seguramente encontraremos más víctimas".

La rápida propagación del fuego se explica por las "condiciones meteorológicas extremadamente adversas" registradas en Portugal este sábado, con temperaturas que superaron los 40 grados, señaló Do Carmo.

Otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el "ambiente rural" que rodea a estas vías.

Suspenderían juegos del Tri en Confederaciones por grito de 'puto'
La meta parece ambiciosa, pero bajo el mando de Osorio, México sólo ha perdido dos partidos oficiales. El cuadro que dirige Juan Carlos Osorio tocó puerto en punto de las 13:30 tiempo de México .

Más de 680 efectivos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa trabajan actualmente para extinguir las llamas con ayuda de dos aviones llegados desde España y otros medios procedentes de Francia.

Artículos relacionados

  • Warriors ganó el segundo juego a Cavaliers

    Warriors ganó el segundo juego a Cavaliers

    Con él de regreso y sin Draymond Green (que se cargó rápido de faltas), Cleveland se llegó a poner a tiro (58-59) a 2m15. Ahora, podrá contar con Kyrie Irving , Richard Jefferson y Kevin Love , que fortalecerán su ofensiva.
    Atentado terrorista en Bogotá; explosión mata a tres

    Atentado terrorista en Bogotá; explosión mata a tres

    Una de las mujeres fallecidas era de nacionalidad francesa, que había venido a prestar un servicio social. El mandatario añadió que las investigaciones van "muy bien", aunque se abstuvo de suministrar detalles.
    Hubo un atentado en Colombia y las FARC enviaron un mensaje

    Hubo un atentado en Colombia y las FARC enviaron un mensaje

    Al menos ocho personas resultaron heridas tras la explosión que tuvo lugar en el baño de mujeres, ubicado en el segundo piso del establecimiento .
  • El Real Madrid salió a bancar con todo a Cristiano

    El Real Madrid salió a bancar con todo a Cristiano

    El club español se mostró "absolutamente" convencido de que su jugador estrella " demostrará su total inocencia en este proceso ". Un fiscal acusó el martes al jugador por evasión de impuestos entre 2011 y 2014.

    Venezuela: rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

    Con la muerte de Arévalo se eleva a 74 el balance de víctimas mortales de este organismo durante la oleada de manifestaciones que inició el pasado 1 de abril.

    Beyoncé se convirtió en madre de gemelos

    La pareja aún no ha dado detalles adicionales, como la fecha y la hora en que nacieron o el sexo de los bebés. Anunciaron en febrero que la cantante estaba embarazada de mellizos en una publicación en Instagram .
  • La ONU condena "en los términos más enérgicos" el atentado en Bogotá

    A través de las redes sociales se ha convocado a la ciudadanía a un plantón la tarde de este domingo frente al centro comercial, en protesta por el acto violento que enluta al país sudamericano.

    John Kelly pide a los migrantes ya no viajar a Estados Unidos

    En el encuentro también estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

    Exhortan a tamaulipecos a ser donadores voluntarios de sangre

    Como datos cabe destacar que 112,5 millones es el número de donaciones de sangre realizadas cada año en el mundo. Barquisimeto cuenta con el Banco de Sangre Dr.
  • "Toda mi vida he entrenado ese tipo de tiros" — Durant

    Los Warriors pudieron haber logrado la novena barrida en la historia de finales de campeonato. Durant , de su lado, asegura que este quinto partido de hoy sería una "dura batalla".
    Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

    Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

    El domingo con escasa presencia de clientes y algunos locales cerrados el centro comercial reabrió sus puertas. Es un paso clave para que unos 7000 combatientes inicien su transición a la vida civil.
    El lunes se reanuda reunión de cancilleres sobre Venezuela

    El lunes se reanuda reunión de cancilleres sobre Venezuela

    Los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) proponen que la solución de la crisis venezolana sea "interna" y "basada en un diálogo" entre Gobierno y oposición.

Comentarios