Bolsafinanzas.com

Cancillería de Uruguay condena atentado en Colombia


Un artefacto explosivo detonó la víspera en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, y causó la muerte a tres mujeres y otros nueve heridos, según datos oficiales.

El alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, calificó los hechos como un "atentado terrorista cobarde" y confirmó que una de las víctimas mortales es la ciudadana francesa Julie Huynh de 23 años, quien había llegado al país a prestar un servicio social, trabajando en un colegio de una sector popular de Bogotá durante seis meses.

Poco después fallecieron en la cercana Clínica del Country Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

Convertidor catalítico Spectra
A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas.

Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación". Las hipótesis que se manejan por parte del equipo investigador son tres, pero se mantendrán en confidencialidad con el fin de no obstaculizarlas, según lo explicó y especificó que las únicas dos entidades que darán información sobre el caso serán la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de la Policía Nacional.

En ese sentido, Santos canceló hoy el viaje que tenía previsto emprender mañana a Portugal para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista.

Cuba rechaza la "retórica hostil" de Trump pero reitera voluntad de diálogo
Sin embargo para Manuel Cuesta Morúa, del moderado Arco Progresista, "volver a las políticas del fracaso es la mejor manera de garantizar el fracaso de la política ".

El mandatario encabezó este domingo un consejo de seguridad por este ataque que provocó la condena unánime de los colombianos y al término de esa reunión anunció además una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables del atentado.

"Toda información diferente a estas fuentes les pido que no la utilicen como oficial porque en estas situaciones, y la experiencia nos lo ha demostrado, se comienza a especular, comienzan a circular todo tipo de versiones que muchas veces son falsas y pueden inclusive generar pánico", aseguró Santos.

Sin embargo, dijo, que irá a Francia, en donde se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, "para avanzar en nuestra agenda de cooperación".

Moreno salvó a México en su debut en Confederaciones
André Silva tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero una formidable actuación de Guillermo Ochoa se lo negó . Al minuto 84, muy cerca del final, Guillermo Ocho saca un remate potente con dirección a gol.

Artículos relacionados

  • Yanina Latorre vs José María Listorti:

    Yanina Latorre vs José María Listorti: "Es tan machista que es patético"

    Hasta el momento, Natacha sólo había confirmado que los chats y el video que se filtraron salieron de una tablet que le robaron . Tenemos buena onda, buena energía, no tengo nada en contra de ella. "No me busquen porque no voy a hablar".

    Fue un gran resultado, dice el técnico Juan Carlos Osorio

    Así, Portugal y México suman un punto en el grupo A de la Copa Confederaciones , detrás de Rusia que ganó su partido inaugural. El Grupo A lo encabeza Rusia con 3 puntos seguido de México y Portugal , mientras que Nueva Zelanda no tiene puntos.

    Sólo hoy se sabrá si juega ante Camerún — Alexis en duda

    Cada balón perdido por Chile se convertía en una veloz respuesta africana y el guión continuó inalterado en el segundo tiempo. El juez de línea había levantado su banderín en invalidado la acción por un fuera de juego al inicio de la acción.
  • Hugo Sánchez le lanza una flecha a Osorio

    Hugo Sánchez le lanza una flecha a Osorio

    De igual forma, Sánchez Márquez cree que si el Tricolor llega a la final de la Copa Confederaciones de Rusia será por los jugadores y no por Osorio .
    México encontró justicia con gol tardío ante Portugal

    México encontró justicia con gol tardío ante Portugal

    Empezó muy fuerte México , peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un juego fluido, lanzado hacía los dominios de Portugal .

    Maduro rechaza declaraciones de Trump contra Cuba y Venezuela

    Por contra, el disidente Manuel Cuesta Morúa, de la organización Arco Progresista, consideró los cambios "una mala noticia para la promoción de la democracia en Cuba y también una mala noticia para los cubanos en general el regreso a una política fracasada".
  • Tillerson cancela viaje a México; asistiría a asamblea de OEA en Cancún

    La elección de la Asamblea Constituyente está programada para finales de julio, y la oposición venezolana anunció que no participará del proceso.
    Escuela Nacional y Asamblea Nacional de Mujeres Priístas

    Escuela Nacional y Asamblea Nacional de Mujeres Priístas

    El presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI (ICADEP), Paul Opsital, llegó a la ciudad para iniciar con estos trabajos.
    Tenista Rafael Nadal avanza a semifinales de Roland Garros

    Tenista Rafael Nadal avanza a semifinales de Roland Garros

    En los enfrentamientos directos entre ambos, Rafael Nadal domina ampliamente a Stan Wawrinka con 15 victorias en 18 enfrentamientos.
  • Eduardo Vargas iguala marca goleadora de Zamorano

    Eduardo Vargas iguala marca goleadora de Zamorano

    Pero en el minuto 81 asomó la cabeza de Arturo Vidal , luego de un centro de Alexis Sánchez, para desnivelar a favor del equipo de Pizzi.
    México rescata empate en su debut en Confederaciones ante Portugal

    México rescata empate en su debut en Confederaciones ante Portugal

    En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia . El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana , quien tuvo una buena labor.

    VENEZUELA: Santos ofrece recompensa a quien informe del atentado

    Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas.

Comentarios