Bolsafinanzas.com

Califica Santos a atentado de cruel y cobarde


Otras 9 personas resultaron heridas, una de las cuales permanece en estado crítico.

La Clínica del Country, uno de los centros hospitalarios a los que fueron trasladados los afectados, indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas". Entre las fallecidas hay una ciudadana francesa.

Algunos testigos relataron que fueron desalojados de salas de cine y tiendas tras la explosión que se registró en los sanitarios para mujeres del segundo piso del Centro Andino, ubicado en el corazón del distrito turístico de Bogotá.

Este sábado, en la víspera de la celebración del Día del Padre, los comercios anunciaron la jornada "Bogotá Despierta", por la cual se extendió hasta la medianoche el horario de atención en los centros comerciales capitalinos.

"Toda mi vida he entrenado ese tipo de tiros" — Durant
Los Warriors pudieron haber logrado la novena barrida en la historia de finales de campeonato. Durant , de su lado, asegura que este quinto partido de hoy sería una "dura batalla".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha repudiado el atentado sucedido en Bogotá la noche del sábado. Previamente, Santos señaló en otro mensaje en Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir investigación" y mantenerlo "al tanto".

Al reaccionar al atentado, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", expresó en Twitter su solidaridad con las víctimas y advirtió que "dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

Técnicos en explosivos acudieron al lugar para establecer las causas de la detonación.

El primer ministro de Perú, Fernando Zavala.

Hubo un atentado en Colombia y las FARC enviaron un mensaje
Al menos ocho personas resultaron heridas tras la explosión que tuvo lugar en el baño de mujeres, ubicado en el segundo piso del establecimiento .

En su intervención, Santos rehusó confirmar o desmentir hipótesis sobre los posibles autores del ataque, que fue rechazado por las guerrillas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con las que su Administración ha liderado procesos de paz por separado.

Sin embargo, dijo, que irá a Francia, en donde se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, "para avanzar en nuestra agenda de cooperación".

El presidente dijo "Ya hay tres hipótesis pero no puede decir todavía cuáles son para no dañar la investigación", adiciono que los primeros días son fundamentales para dar los con responsables.

'No nos des la espalda', piden opositores venezolanos a OEA
Recordó que el bloque internacional realizará la próxima semana, en la ciudad mexicana de Cancún , una reunión para tratar asuntos internos de Venezuela .

Artículos relacionados

Comentarios