Bolsafinanzas.com

Bolivia expresa solidaridad con Colombia tras atentado


- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de "acto vil, cruel, cobarde" el ataque que sacudió hoy un centro comercial de Bogotá, que dejó tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y otros nueve heridos.

"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Peñalosa, quien informó de la muerte de una mujer francesa de 23 años y de 11 personas heridas, tres de ellas graves, informó la agencia Reuters.

Las autoridades no han dicho hacia quién apuntan las investigaciones, pero otra hipótesis que barajan los medios es que sea el Clan del Golfo, banda criminal de origen paramilitar que en las últimas semanas desencadenó una ola de asesinatos de policías en todo el país en represalia por las operaciones en su contra.

Ataque terrorista en un centro comercial de Bogotá: al menos tres muertos
España ofrece "toda su colaboración" a las autoridades colombianas para detener a los responsables y que sobre ellos "caiga todo el peso de la justicia".

El presidente Santos aseguró que las autoridades tienen hasta el momento tres hipótesis sobre el ataque y que por el momento, no mencionará cuáles serían las mismas "con el fin de no dañar la la investigación", difundió el periódico El Tiempo de Bogotá.

Para ponerse el frente de la investigación en estos primeros días, que definió como "cruciales", el mandatario canceló el viaje que tenía previsto emprender este luens a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo la que hará a Francia a partir del miércoles.

Un artefacto estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión.

El Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá
Igualmente, ordenó la apertura inmediata del centro comercial Andino , que permanecía cerrado desde el momento de la explosión . Una francesa de 23 años y dos colombianas (de 31 y 41 años ) murieron debido a las lesiones sufridas.

La Clínica Country, uno de los centros asistenciales a los que fueron trasladados los afectados por la detonación, indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas". Trabajaba en un colegio e iba a regresar a su país en los próximos días, ha informado el alcalde.

"Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos". El mandatario colombiano se trasladó de Cartagena a Bogotá para visitar el lugar de explosión, desde donde anunció que ha convocado para el domingo un consejo de seguridad "para definir el monto de la recompensa" por información que ayude a dar con los responsables "y definir qué opciones adicionales vamos a tomar", recoge sus palabras el diario 'El País'.

La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión.

"Cars 3" supera a "Mujer Maravilla" en taquilla de EU
El estreno de la cinta coincidió con la fecha en que el músico habrá cumplido 46 años. La próxima semana se estrena una película que ha generado altas expectativas.

Artículos relacionados

  • Centro comercial de Bogotá escenario de ataque terrorista reabre sus puertas

    La Clínica del Country informó que las otras fallecidas fueron Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31. Uruguay rechazó el uso de la violencia y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Colombia , según el texto.

    El centro comercial de Bogotá, escenario de ataque terrorista, reabre sus puertas

    El mandatario neogranadino aseguró que estará viajando a París (Francia) para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron para cooperar de "manera intensiva en su lucha contra el terrorismo ".

    Ofrecen $100 millones de recompensa por información sobre atentado terrorista en Bogotá

    Pedimos seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas el proceso de paz'. Una de las personas hospitalizadas se encuentra en "estado crítico de máxima gravedad ", según el reporte de las autoridades.
  • Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad

    En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

    Denuncia PAN ante la OEA irregularidades en comicios del 4 de junio

    Barrales Magdaleno informó que este acercamiento se buscó en un esfuerzo de demandar seguridad y protección para ello, debido a que en los últimos meses han sufrido múltiples ataques.
    Primera imagen de Deadpool 2

    Primera imagen de Deadpool 2

    Desde 'X-Men', de Bryan Singer, los exteriores de la mansión se han rodado en el Castillo Hatley, en Vancouver (Canadá), y allí ha ido el equipo de Reynolds a filmar.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

    Santos ofrece $100 millones por atentado en Centro Comercial Andino

    El gobierno y el ELN instalaron los diálogos de paz en febrero, sin que se acordara un cese al fuego. Huynh estaba "próxima a regresar a Francia" tras concluir el voluntariado, contó.
    Copa de las Confederaciones, en intenso duelo empataron México y Portugal

    Copa de las Confederaciones, en intenso duelo empataron México y Portugal

    Javier Hernández igualó el marcador, a los 42, y calmó las aguas para los mexicanos antes del camino hacia los vestuarios. Después de que marcábamos, había revisión, pero cuando nos marcaron a nosotros, no ", se quejó el técnico luso.
  • Terror pega a Colombia; atacan centro comercial

    De igual forma subrayó que "los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito". El centro comercial fue evacuado minutos después de la explosión .

    Uruguay condenó atentado en Colombia

    En ese sentido, canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación .

    Agresión, derribo de avión sirio por parte de EU: Rusia

    Rusia ha expresado su preocupación por el derribo del avión de la Fuerza Aérea siria por parte de la coalición internacional liderada por EE.UU. ocurrido este domingo al sur de la ciudad de Raqa.

Comentarios