Bolsafinanzas.com

Bolivia expresa solidaridad con Colombia tras atentado


- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de "acto vil, cruel, cobarde" el ataque que sacudió hoy un centro comercial de Bogotá, que dejó tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y otros nueve heridos.

"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Peñalosa, quien informó de la muerte de una mujer francesa de 23 años y de 11 personas heridas, tres de ellas graves, informó la agencia Reuters.

Las autoridades no han dicho hacia quién apuntan las investigaciones, pero otra hipótesis que barajan los medios es que sea el Clan del Golfo, banda criminal de origen paramilitar que en las últimas semanas desencadenó una ola de asesinatos de policías en todo el país en represalia por las operaciones en su contra.

Santos ofrece $100 millones por atentado en Centro Comercial Andino
El gobierno y el ELN instalaron los diálogos de paz en febrero, sin que se acordara un cese al fuego. Huynh estaba "próxima a regresar a Francia" tras concluir el voluntariado, contó.

El presidente Santos aseguró que las autoridades tienen hasta el momento tres hipótesis sobre el ataque y que por el momento, no mencionará cuáles serían las mismas "con el fin de no dañar la la investigación", difundió el periódico El Tiempo de Bogotá.

Para ponerse el frente de la investigación en estos primeros días, que definió como "cruciales", el mandatario canceló el viaje que tenía previsto emprender este luens a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo la que hará a Francia a partir del miércoles.

Un artefacto estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión.

Evo Morales se solidariza con Colombia por atentado en Bogotá
Nos están haciendo evacuar. "Tengan la seguridad que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras". Hasta anoche, nadie había reivindicado la autoría del ataque.

La Clínica Country, uno de los centros asistenciales a los que fueron trasladados los afectados por la detonación, indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas". Trabajaba en un colegio e iba a regresar a su país en los próximos días, ha informado el alcalde.

"Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos". El mandatario colombiano se trasladó de Cartagena a Bogotá para visitar el lugar de explosión, desde donde anunció que ha convocado para el domingo un consejo de seguridad "para definir el monto de la recompensa" por información que ayude a dar con los responsables "y definir qué opciones adicionales vamos a tomar", recoge sus palabras el diario 'El País'.

La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión.

Asamblea General de la OEA sesionará por primera vez en México
Eso a Cuba , la verdad no le ha importado nunca, pero habrá que esperar qué mensaje lleva John J. Sullivan , el subsecretario de Estado de Trump , que sí es de interés para el hemisferio.

Artículos relacionados

  • Santos cancela visita a Portugal tras atentado en Bogotá

    Ese mismo día, se registraron otras tres explosiones, dos de ellas contra sedes de Cafesalud y otra contra una de Salud Total. Santos también manifestó su solidaridad y apoyo para las familias de las tres mujeres muertas, y las de los ocho heridos.

    Ataque terrorista en un centro comercial de Bogotá: al menos tres muertos

    España ofrece "toda su colaboración" a las autoridades colombianas para detener a los responsables y que sobre ellos "caiga todo el peso de la justicia".

    Sólo 3% de mexicanos es donante de sangre altruista

    De lo anterior la importancia de contribuir con acto de altruismo, a través de la cual toda la sociedad se ve beneficiada.
  • Centro comercial de Bogotá escenario de ataque terrorista reabre sus puertas

    La Clínica del Country informó que las otras fallecidas fueron Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31. Uruguay rechazó el uso de la violencia y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Colombia , según el texto.

    Canciller a presidente de Panamá: No se inmiscuya en asuntos de Venezuela

    La situación del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami, y cuya extradición solicitó Panamá , tampoco será abordado en la conversación entre Varela y Trump.

    En Portugal ven la salida de Cristiano del Real Madrid

    El diario portugués A Bola publicó que el futbolista del Real Madrid quiere irse de España por lo complicado que está. El tiempo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid , estaría contado. "Me voy del Madrid , lo tengo decidido".
  • Santos cancela viaje a Portugal por atentado terrorista en Bogotá

    Santos cancela viaje a Portugal por atentado terrorista en Bogotá

    No obstante, confirmó que sí viajará a Francia para reunirse con el presidente Emmanuel Macron . Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

    Francia condena ataque terrorista en Bogotá donde falleció una ciudadana francesa

    La joven francesa era voluntaria en la ONG Proyectar Sin Fronteras , que trabaja "con jóvenes desplazados" en una zona popular del sur de Bogotá , contó a la AFP el embajador Mignot.
    Copa de las Confederaciones, en intenso duelo empataron México y Portugal

    Copa de las Confederaciones, en intenso duelo empataron México y Portugal

    Javier Hernández igualó el marcador, a los 42, y calmó las aguas para los mexicanos antes del camino hacia los vestuarios. Después de que marcábamos, había revisión, pero cuando nos marcaron a nosotros, no ", se quejó el técnico luso.
  • PPK condena ataque en Bogotá: "Mi solidaridad con pueblo colombiano"

    Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener " informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación ".

    Santos condena atentado en centro comercial de Bogotá

    El presidente de Colombia tomó la palabra y se refirió al lamentable atentado que dejó 3 muertos y 9 heridos. Aun así, el Centro Andino es un blanco difícil .

    Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá

    Finalmente el Eln rechazó la acción y señalaron que "el Estado debe investigar a fondo para identificar a los responsables" . Este es el segundo atentado de gravedad este año en Bogotá .

Comentarios