Bolsafinanzas.com

Aumenta a 58 el número de muertos por incendio en Torre Grenfell


Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Londres (Met), dijo a los medios de comunicación, que el número de muertos puede aumentar mientras los bomberos siguen trabajando en el edificio, prácticamente en ruinas por el devastador incendio.

El jefe policial declaró que hasta el momento no hay indicios de que el fuego haya sido provocado deliberadamente.

Los medios de comunicación británicos indican que existen aproximadamente 70 desaparecidos.

Uruguay condena "en los términos más enérgicos" el atentado en Bogotá
El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Colombia , tras el atentado registrado anoche en un centro comercial de Bogotá.

"Estamos haciendo un recorrido por todos los hospitales de Londres tres veces al día, pasando por todos, preguntando si la han visto o tienen información pero hasta ahora no nos dicen nada", cuenta García.

En una visita no anunciada, se desplazaron este viernes la reina Isabel II y el duque de Cambridge hasta la zona afectada, donde la monarca y su nieto -segundo en la sucesión al trono británico- visitaron un centro polideportivo comunitario, habilitado para asistir a los afectados por el fuego.

La reina ya elogió ayer en un comunicado difundido por el palacio de Buckingham, su residencia oficial, la "valentía" de los bomberos y la "increíble generosidad" de los vecinos.

Portugal y México empataron a dos goles en la Copa Confederaciones
Un minuto después Portugal , bajo el botín de Cedric , anota un segundo tanto que parecía terminaría con las ilusiones del Tri . El equipo sigue creyendo en la calificación, tenemos grandes posibilidades, especialmente porque faltan dos juegos.

Según remarcó el político a la emisora BBC Radio 4, lo "importante" ahora es conocer las conclusiones a las que lleguen los investigadores del incendio, que determinarán si "el problema es el revestimiento (del edificio) o cómo se aplicó, o si hubiese cualquier otro problema sobre el que nadie ha pensado".

En un ambiente de indignación, los manifestantes piden explicaciones al Ayuntamiento por las insuficientes medidas de seguridad y contra incendios de la torre, que albergaba viviendas de protección oficial, que se asignan a personas con pocos recursos.

Una vez los ingenieros comprobaron el estado de la estructura de la torre, los servicios de emergencias recibieron luz verde para continuar con las labores de extinción del fuego y búsqueda de personas que pudieron quedar atrapadas por las llamas.

Explosión en centro comercial de Bogotá, deja tres muertos y 11 heridos
La estudiante francesa de 23 años, Julie Huynh, llegó a la capital de la República hace seis meses para ejercer como voluntaria en un colegio del sur de la ciudad y en la Fundación Proyectar sin Fronteras.

En su mensaje, el alcalde de Londres resalta que "la magnitud de esta tragedia está siendo, claramente, demasiado para que las autoridades locales se hagan cargo solas".

Artículos relacionados

Comentarios