Bolsafinanzas.com

Atentado en Bogotá: ofrecen una recompensa por los culpables


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy el Día del Padre al almorzar con su hijo en el Centro Comercial Andino, donde ayer sábado murieron tres personas y otras ocho resultaron heridas por un atentado con explosivos.

Las autoridades colombianas manejan tres hipótesis sobre la autoría del atentado terrorista que este sábado dejó tres mujeres muertas en un centro comercial de Bogotá, entre ellas una francesa, que por ahora se mantendrán en silencio para no afectar la investigación.

Además el presidente subrayó que "No hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano".

La Clínica del Country, uno de los centros hospitalarios a los que fueron trasladados los afectados, indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas". Anunció que el gobierno dará una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (unos 33 mil 600 dólares) por datos de los responsables del atentado.

Pasado el mediodía de Uruguay, comenzó una reunión del Consejo de Seguridad, que preside Santos, para evaluar la situación y analizar los pasos que dará el gobierno en las próximas horas.

Evo Morales se solidariza con Colombia por atentado en Bogotá
Nos están haciendo evacuar. "Tengan la seguridad que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras". Hasta anoche, nadie había reivindicado la autoría del ataque.

Según las primeras investigaciones, las cámaras de seguridad captaron la imagen de un hombre que salió corriendo del baño poco antes de que ocurriera la explosión.

Las autoridades tienen tres hipótesis con respecto al atentado.

El ataque hizo que la atención se centrara inicialmente en el Ejército de Liberación Nacional, el último grupo rebelde activo en Colombia.

Lejos de que el atentado en la zona norte de Bogotá generara desesperación entre el pueblo de Colombia respecto a las negociaciones de paz con las guerrillas, decenas de presidentes del mundo, y en especial líderes del continente, expresaron su repudio a los actos de violencia y apoyo al país hermano.

Asimismo, hace varias semanas se filtró a la prensa un informe interno de inteligencia de la Policía Nacional que alertaba de posibles atentados que estaría planeando en Bogotá y Medellín el Clan del Golfo, al que se considera como la principal banda de narcotráfico del país en la actualidad.

Evo Morales arremete contra canciller Muñoz y cuestiona su credibilidad
En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

En los últimos meses se han presentado en Bogotá algunos atentados con explosivos de baja potencia, principalmente contra entidades del sector de la salud, que han sido atribuidos a un grupo extremista llamado Movimiento Revolucionario Popular, sin muchos antecedentes.

"He tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de estas investigaciones en estos tres días cruciales", apuntó.

"Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito, y si esto es una manifestación en ese sentido tengan la absoluta seguridad de que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel", advirtió Santos.

Juan Manuel Santos pendiente de la investigación del trágico ataque en Bogotá. El 19 de febrero, una explosión cerca de la Plaza de Toros dejó un policía muerto y 23 uniformados y dos civiles heridos, en un hecho que se atribuyó al ELN.

Escracharon a Germán Garavano en la ex ESMA
El gremio indicó que a lo largo de varios meses mantuvieron siete reuniones con representantes del Ministerio de Justicia , sin avances de momento en sus reclamos.

Artículos relacionados

  • Primera imagen de Deadpool 2

    Primera imagen de Deadpool 2

    Desde 'X-Men', de Bryan Singer, los exteriores de la mansión se han rodado en el Castillo Hatley, en Vancouver (Canadá), y allí ha ido el equipo de Reynolds a filmar.
    El boxeador Tim Hague murió después de estar 4 días en coma

    El boxeador Tim Hague murió después de estar 4 días en coma

    Como Hague fue noqueado legalmente, es decir, dentro de las reglas del boxeo , Braidwood no es responsable de su muerte cerebral . Durante su carrera en la UFC, Hague consiguió un total de 21 victorias -15 de ellas por nocaut-, y 13 derrotas.
    Mueren 2 militares en volcadura, cuando perseguían a huachicoleros

    Mueren 2 militares en volcadura, cuando perseguían a huachicoleros

    De manera preliminar se informa que el incidente fue originado cuando una llanta se reventó tras un enfrentamiento con huachicoleros .
  • Portugal decreta tres días de luto nacional por víctimas de incendio

    Expresó que fueron hospitalizados 18 heridos, y que 5 personas, entre ellas 4 bomberos se encuentran en estado grave de salud.
    Trump: comey es un filtrador

    Trump: comey es un filtrador

    Las indagatorias son actualmente conducidas por un fiscal especial independiente con altos poderes, Robert Mueller , quien fue designado para ello por el departamento de Justicia .

    México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal — Osorio

    Finalmente reconoció a Javier 'Chicharito' Hernández , quien aumentó su cuenta como máximo anotador de la Selección Mexicana . Cambios: Giovani dos Santos por Vela , Néstor Araujo por Salcedo, Oribe Peralta por Jiménez.
  • "Cars 3" supera a "Mujer Maravilla" en taquilla de EU

    El estreno de la cinta coincidió con la fecha en que el músico habrá cumplido 46 años. La próxima semana se estrena una película que ha generado altas expectativas.
    Para Urtubey, Cristina ya no forma parte del PJ

    Para Urtubey, Cristina ya no forma parte del PJ

    Nosotros tenemos que ayudarlo a que sea un buen presidente, porque si le va bien al gobierno les va a ir bien a los argentinos. "Buenos Aires es importantísima, pero está demostrado que muy difícilmente de ahí surjan liderazgos para la Argentina", remarcó.
    Chile debe resarcir a los 9 bolivianos detenidos injustamente — Presidente Morales

    Chile debe resarcir a los 9 bolivianos detenidos injustamente — Presidente Morales

    Huanacuni dijo que Bolivia seguirá denunciando el caso de los nueve detenidos en Chile en "todos los foros internacionales". Morales invitó a Rojo a Bolivia y al Palacio de Gobierno, en el marco de la integración de los pueblos y sin rencores.
  • Asamblea General de la OEA sesionará por primera vez en México

    Eso a Cuba , la verdad no le ha importado nunca, pero habrá que esperar qué mensaje lleva John J. Sullivan , el subsecretario de Estado de Trump , que sí es de interés para el hemisferio.

    Con gol de último minuto México salva empate ante Portugal

    Amonestó a Adrien Silva (68m), Gomes (90m+2), de Portugal; a Guardado (73m), de México . "Sin duda el empate es justo". Cristiano Ronaldo perdió protagonismo y los europeos se alejaron del arco de Guillermo Ochoa .

    Macron gobernará con mayoría absoluta — Francia

    Como marca la tradición, el primer ministro Edouard Philippe presentará, lunes o martes, la dimisión de su gobierno. Con su voto, la gran mayoría de los franceses prefirieron la esperanza a la ira, la confianza a replegarse.

Comentarios