Bolsafinanzas.com

Asamblea General de la OEA sesionará por primera vez en México

El vicecanciller dijo que su Gobierno aún está pensando si acudirá a la reunión de cancilleres sobre la crisis social y política venezolana que se celebrará mañana antes de la inauguración de la Asamblea General de la OEA por la tarde.

Con el lema OEA, no nos des la espalda, decenas de opositores venezolanos residentes en Cancún se manifestaban ayer domingo en el aeropuerto al que llegaron los participantes de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

En la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará desde hoy y hasta el miércoles en México, Bolivia presentará el informe sobre el estado de la demanda marítima, sin perder de vista la compleja relación con Chile.

Las versiones oficiales de ayer precisaron que a la cumbre asisten 34 países, incluido Venezuela, y que el hotel sede Moon Palace, fue convertido en un búnker con acceso restringido.

El boxeador Tim Hague murió después de estar 4 días en coma
Como Hague fue noqueado legalmente, es decir, dentro de las reglas del boxeo , Braidwood no es responsable de su muerte cerebral . Durante su carrera en la UFC, Hague consiguió un total de 21 victorias -15 de ellas por nocaut-, y 13 derrotas.

Luego del incidente, el también vicecanciller venezolano para América del Norte, acusó al Gobierno mexicano de ser "cómplice" de las "agresiones verbales" y "amenazas de golpes" que recibió de "extremistas" de su país a su llegada al hotel sede de la Asamblea General de la OEA en Cancún.

Maduro se ha reservado de hacer comentarios sobre la Asamblea en sus últimos discursos, mientras que la ministra Delcy Rodríguez se ha limitado a tuitear que "ni la OEA, ni Almagro, ni la derecha de la región alentada por EEUU podrá con la Venezuela soberana".

La apertura oficial será antecedida por una reunión convocada a las 14.00 hora local (19.00 GMT), en la que los cancilleres buscarán aprobar una declaración con salidas a la crisis de Venezuela, cuyo Gobierno se opone a cualquier mediación de la OEA, después de que la celebrada el 31 de mayo pasado en Washington concluyera sin acuerdo.

Este tipo de encuentro se realiza desde 1971 y la edición 47 será la tercera del mandato del actual secretario general, Luis Almagro.

México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal — Osorio
Finalmente reconoció a Javier 'Chicharito' Hernández , quien aumentó su cuenta como máximo anotador de la Selección Mexicana . Cambios: Giovani dos Santos por Vela , Néstor Araujo por Salcedo, Oribe Peralta por Jiménez.

Eso a Cuba, la verdad no le ha importado nunca, pero habrá que esperar qué mensaje lleva John J. Sullivan, el subsecretario de Estado de Trump, que sí es de interés para el hemisferio.

El diputado aprovechó además para pedir a los venezolanos que se mantengan en protesta porque, señaló, la oposición trabaja en la "construcción del proceso definitivo de cambio democrático en el país con la presión internacional (.) con la presión en las calles".

Perú, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá impulsan, en cambio, crear un "grupo de contacto" integrado por países seleccionados para acompañar un nuevo proceso de negociación.

Venezuela es sacudida por cotidianas protestas callejeras desde el 1° de abril, luego de que el Tribunal Supremo minara los poderes del Legislativo, las cuales recrudecieron tras el llamado del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente.

Portugal 1-1 México, en directo — Confederaciones
André Silva tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero una formidable actuación de Guillermo Ochoa se lo negó . Del lado mexicano Giovani (80) se encontró con uno de los pocos regalos de la zaga portuguesa, pero finalizó muy mal.