Bolsafinanzas.com

Asamblea General de la OEA sesionará por primera vez en México


El vicecanciller dijo que su Gobierno aún está pensando si acudirá a la reunión de cancilleres sobre la crisis social y política venezolana que se celebrará mañana antes de la inauguración de la Asamblea General de la OEA por la tarde.

Con el lema OEA, no nos des la espalda, decenas de opositores venezolanos residentes en Cancún se manifestaban ayer domingo en el aeropuerto al que llegaron los participantes de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

En la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará desde hoy y hasta el miércoles en México, Bolivia presentará el informe sobre el estado de la demanda marítima, sin perder de vista la compleja relación con Chile.

Las versiones oficiales de ayer precisaron que a la cumbre asisten 34 países, incluido Venezuela, y que el hotel sede Moon Palace, fue convertido en un búnker con acceso restringido.

Canciller Rodríguez: Venezuela se solidariza con Cuba ante agresiones de Trump
Durante una alocución este viernes, el presidente Nicolás Maduro rechazó las declaraciones de "amenaza" que haría su homólogo estadounidense Donald Trump sobre Venezuela y Cuba .

Luego del incidente, el también vicecanciller venezolano para América del Norte, acusó al Gobierno mexicano de ser "cómplice" de las "agresiones verbales" y "amenazas de golpes" que recibió de "extremistas" de su país a su llegada al hotel sede de la Asamblea General de la OEA en Cancún.

Maduro se ha reservado de hacer comentarios sobre la Asamblea en sus últimos discursos, mientras que la ministra Delcy Rodríguez se ha limitado a tuitear que "ni la OEA, ni Almagro, ni la derecha de la región alentada por EEUU podrá con la Venezuela soberana".

La apertura oficial será antecedida por una reunión convocada a las 14.00 hora local (19.00 GMT), en la que los cancilleres buscarán aprobar una declaración con salidas a la crisis de Venezuela, cuyo Gobierno se opone a cualquier mediación de la OEA, después de que la celebrada el 31 de mayo pasado en Washington concluyera sin acuerdo.

Este tipo de encuentro se realiza desde 1971 y la edición 47 será la tercera del mandato del actual secretario general, Luis Almagro.

Colombia busca responsables de atentado que dejó tres muertos
En tanto, entre los nueve heridos se reportó a otra ciudadana francesa y a una mujer en "estado crítico de máxima gravedad". El artefacto explosivo fue colocado detrás de un inodoro en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio.

Eso a Cuba, la verdad no le ha importado nunca, pero habrá que esperar qué mensaje lleva John J. Sullivan, el subsecretario de Estado de Trump, que sí es de interés para el hemisferio.

El diputado aprovechó además para pedir a los venezolanos que se mantengan en protesta porque, señaló, la oposición trabaja en la "construcción del proceso definitivo de cambio democrático en el país con la presión internacional (.) con la presión en las calles".

Perú, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá impulsan, en cambio, crear un "grupo de contacto" integrado por países seleccionados para acompañar un nuevo proceso de negociación.

Venezuela es sacudida por cotidianas protestas callejeras desde el 1° de abril, luego de que el Tribunal Supremo minara los poderes del Legislativo, las cuales recrudecieron tras el llamado del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente.

Anuncian inicio de obras para el Metrobus de Mar del Plata
Esta iniciativa beneficiará a más de 70 mil vecinos, y el tiempo de viaje se reducirá en un 40% según lo estimado por el gobierno. El monto de inversión proyectado alcanza los 516 millones de pesos y será ejecutado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Artículos relacionados

  • El presidente de Ecuador rechaza violencia y se solidariza con Colombia

    A su vez, el gobierno se solidarizó con "el pueblo y el gobierno de la hermana República de Colombia " y extendió "sus condolencias a los familiares de las víctimas".

    México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal — Osorio

    Finalmente reconoció a Javier 'Chicharito' Hernández , quien aumentó su cuenta como máximo anotador de la Selección Mexicana . Cambios: Giovani dos Santos por Vela , Néstor Araujo por Salcedo, Oribe Peralta por Jiménez.
    Warriors ganó el segundo juego a Cavaliers

    Warriors ganó el segundo juego a Cavaliers

    Con él de regreso y sin Draymond Green (que se cargó rápido de faltas), Cleveland se llegó a poner a tiro (58-59) a 2m15. Ahora, podrá contar con Kyrie Irving , Richard Jefferson y Kevin Love , que fortalecerán su ofensiva.
  • Inmenso incendio forestal deja más de 60 muertos en Portugal

    Añadió: "La dimensión de este incendio forestal ha causado una tragedia humana más allá de cualquier en nuestra memoria". Portugal se ha visto abatido por una ola de calor, donde las temperaturas han excedido los 40 grados centígrados.
    Rusia recibe la Copa Confederaciones con una victoria ante Nueva Zelanda

    Rusia recibe la Copa Confederaciones con una victoria ante Nueva Zelanda

    La Selección Mexicana de Futbol se mide ante Portugal , actual campeón de Europa, en su debut en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 .
    Califica Santos a atentado de cruel y cobarde

    Califica Santos a atentado de cruel y cobarde

    El presidente de Colombia , Juan Manuel Santos ha repudiado el atentado sucedido en Bogotá la noche del sábado. Técnicos en explosivos acudieron al lugar para establecer las causas de la detonación.
  • Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

    Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

    El domingo con escasa presencia de clientes y algunos locales cerrados el centro comercial reabrió sus puertas. Es un paso clave para que unos 7000 combatientes inicien su transición a la vida civil.

    La ONU condena "en los términos más enérgicos" el atentado en Bogotá

    A través de las redes sociales se ha convocado a la ciudadanía a un plantón la tarde de este domingo frente al centro comercial, en protesta por el acto violento que enluta al país sudamericano.
    Santos ofrece recompensa de $100 millones por información sobre atentado — VENEZUELA

    Santos ofrece recompensa de $100 millones por información sobre atentado — VENEZUELA

    En ese sentido, canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana Portugal, para ponerse al frente de la investigación. Nueve personas fueron trasladadas a centros de salud por sus heridas, y sólo una, que estaba grave, sigue internada.
  • La Policía eleva a 58 los muertos en el incendio de Londres

    La Policía eleva a 58 los muertos en el incendio de Londres

    El viernes, las autoridades confirmaron que los fallecidos eran al menos 30 muertos. Luego dijo que Reino Unido sigue "resuelto frente a la adversidad".

    México empata dos goles con Portugal en Copa Confederaciones

    Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar , pero su tiro fue rechazado por Ochoa. Hemos perdido muchos balones y dejado muchos espacios al rival.
    Portugal 1-1 México, en directo — Confederaciones

    Portugal 1-1 México, en directo — Confederaciones

    André Silva tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero una formidable actuación de Guillermo Ochoa se lo negó . Del lado mexicano Giovani (80) se encontró con uno de los pocos regalos de la zaga portuguesa, pero finalizó muy mal.

Comentarios