Noticias de última hora

Agresión, derribo de avión sirio por parte de EU: Rusia


Rusia ha expresado su preocupación por el derribo del avión de la Fuerza Aérea siria por parte de la coalición internacional liderada por EE.UU. ocurrido este domingo al sur de la ciudad de Raqa.

Respuesta de Estados Unidos.

Un día después de que un jet de la Armada de Estados Unidos derribara un avión de guerra sirio, el viceministro ruso de Relaciones Exteriores calificó el hecho como un acto de agresión que ayuda a los terroristas.

"Es la primera vez que hay realmente combates entre los 2 bandos en Siria", declaró a AFP, Rami Abdel Rahman, director del Observatorio.

En un comunicado, la coalición precisó que un caza F18E Super Hornet estadounidense derribó un avión SU-22, después de que la aeronave siria lanzara bombas a las FSD cerca de la localidad de Al Tabqa, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, en el noreste del país.

El ministerio de Defensa ruso anunció por otra parte la suspensión del canal de comunicación establecido con el Pentágono para impedir las colisiones aéreas, tras la destrucción el domingo de un aparato del ejército sirio por un avión de caza estadounidense.

Читайте также: Con gol de último minuto México salva empate ante Portugal

Unas horas antes, el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, había prometido que Irán "infligiría un bofetón a sus enemigos", en honor de "las familias de los 'mártires'" muertos especialmente en Siria e Irak, según su página web.

En las últimas semanas, la coalición liderada por Estados Unidos ha intensificado su campaña de bombardeos aéreos en el norte de Siria y la provincia de Raqqa, rodeando la ciudad de Raqqa y capturando varios distritos de los militantes.

"En esta operación, misiles de alcance intermedio fueron lanzados desde las provincia de Kermanshah y de Kurdistán".

La coalición anuncia acciones contra terroristas en Siria, aunque en realidad atacó en al menos tres ocasiones a las fuerzas del estado levantino, lo cual es una flagrante violación del derecho internacional, destaca el Mindef.

En la lucha contra el terrorismo, los métodos de fuerza, ha aclarado, son indudablemente necesarios e importantes y Rusia también "ha mostrado con sus acciones que el uso de la fuerza en este ámbito es uno de los principales factores y es necesario aplicarlo". Se calcula que el conflicto ha dejado medio millón de muertos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • El presidente de Ecuador rechaza violencia y se solidariza con Colombia

    A su vez, el gobierno se solidarizó con "el pueblo y el gobierno de la hermana República de Colombia " y extendió "sus condolencias a los familiares de las víctimas".
    Escracharon a Germán Garavano en la ex ESMA

    Escracharon a Germán Garavano en la ex ESMA

    El gremio indicó que a lo largo de varios meses mantuvieron siete reuniones con representantes del Ministerio de Justicia , sin avances de momento en sus reclamos.
    Califica Santos a atentado de cruel y cobarde

    Califica Santos a atentado de cruel y cobarde

    El presidente de Colombia , Juan Manuel Santos ha repudiado el atentado sucedido en Bogotá la noche del sábado. Técnicos en explosivos acudieron al lugar para establecer las causas de la detonación.
  • Los mensajes de los presidentes tras el atentado en Bogotá — América Unida

    De igual forma, el ELN repudió el ataque y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

    Colombia busca responsables de atentado que dejó tres muertos

    En tanto, entre los nueve heridos se reportó a otra ciudadana francesa y a una mujer en "estado crítico de máxima gravedad". El artefacto explosivo fue colocado detrás de un inodoro en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio.

    Macron gobernará con mayoría absoluta — Francia

    Como marca la tradición, el primer ministro Edouard Philippe presentará, lunes o martes, la dimisión de su gobierno. Con su voto, la gran mayoría de los franceses prefirieron la esperanza a la ira, la confianza a replegarse.
  • Canciller Rodríguez: Venezuela se solidariza con Cuba ante agresiones de Trump

    Canciller Rodríguez: Venezuela se solidariza con Cuba ante agresiones de Trump

    Durante una alocución este viernes, el presidente Nicolás Maduro rechazó las declaraciones de "amenaza" que haría su homólogo estadounidense Donald Trump sobre Venezuela y Cuba .
    Trump: comey es un filtrador

    Trump: comey es un filtrador

    Las indagatorias son actualmente conducidas por un fiscal especial independiente con altos poderes, Robert Mueller , quien fue designado para ello por el departamento de Justicia .
    Cristina competirá en las PASO con el frente Unidad Ciudadana

    Cristina competirá en las PASO con el frente Unidad Ciudadana

    Sin embargo, fueron las redes sociales el ámbito elegido por la ex mandataria para contar sus novedades. Todo indicaría que Cristina va a ser candidata.
  • Portugal 1-1 México, en directo — Confederaciones

    Portugal 1-1 México, en directo — Confederaciones

    André Silva tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero una formidable actuación de Guillermo Ochoa se lo negó . Del lado mexicano Giovani (80) se encontró con uno de los pocos regalos de la zaga portuguesa, pero finalizó muy mal.

    La ONU condena "en los términos más enérgicos" el atentado en Bogotá

    A través de las redes sociales se ha convocado a la ciudadanía a un plantón la tarde de este domingo frente al centro comercial, en protesta por el acto violento que enluta al país sudamericano.
    Atentado terrorista en Bogotá; explosión mata a tres

    Atentado terrorista en Bogotá; explosión mata a tres

    Una de las mujeres fallecidas era de nacionalidad francesa, que había venido a prestar un servicio social. El mandatario añadió que las investigaciones van "muy bien", aunque se abstuvo de suministrar detalles.

Comentarios