Bolsafinanzas.com

Trump revoca acuerdo con Cuba


Otra opinión sobre la nueva política propuesta por el magnate neoyorquino Donald Trump hacia la isla tiene el disidente Manuel Cuesta Morúa, de la organización Arco Progresista.

El gobierno cubano guarda de momento silencio ante los cambios en la política de Estados Unidos hacia la isla anunciados el viernes por el presidente Donald Trump, quien ha cambiado algunas de las medidas impulsadas por la administración de Barack Obama.

"Los cambios que sean necesarios en Cuba, como los realizados desde 1959 y los que estamos acometiendo ahora como parte del proceso de actualización de nuestro modelo económico y social, los seguirá decidiendo soberanamente el pueblo cubano", dice el comunicado, en el que se expresa que Trump está "mal asesorado" en busca de favorecer "los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida, que por motivaciones mezquinas no desiste de su pretensión de castigar a Cuba y a su pueblo, por ejercer el derecho legítimo y soberano de ser libre y haber tomado las riendas de su propio destino". "Tendremos un mejor acuerdo que beneficie al pueblo cubano. No queremos que los dólares estadounidenses apuntalen al régimen castrista", aseguró.

Rechaza Supremo de Venezuela recurso de fiscal general contra magistrados
Además, citó, entre esas formas de atentado, la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva carta magna sin que se haya consultado a los venezolanos sobre esto.

"Mi gobierno no se va a esconder ni excusar al régimen castrista. sabemos lo que pasa y recordamos lo que ha ocurrido", agregó.

Asimismo insistió en señalar que sus peticiones fundamentales son la libertad de los presos políticos, el cese de la violencia con la disidencia y más libertades y respeto a los derechos humanos de los cubanos.

“Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”, aseguró.

'Tenemos muy buenas posibilidades contra Portugal': Osorio
No solo a Cristiano , quien ha demostrado que su competitividad va más allá de su entorno, por más tormentoso que parezca. Justo eso es lo que elogió del Tri el entrenador portugués, Fernando Santos , el día previo al juego.

Trump dijo que restableció las restricciones a los negocios con el Ejército cubano con el fin de forzar a las empresas a tratar directamente con los emprendedores de la isla, además restringió los viajes de estadunidenses a Cuba; sin embargo, dijo que mantendrá la embajada en La Habana.

Trump calificó el histórico acuerdo, mediante el cual ambas naciones restablecieron además relaciones diplomáticas, como el peor de la administración Obama, junto con el convenio que Estados Unidos y cinco naciones más alcanzaron con Irán sobre su programa nuclear.

Más de un cuarto de millón de estadounidenses visitó la isla en los primeros cinco meses de 2017, lo que representó un crecimiento de 145% frente a igual período de 2016, informó el miércoles un portal cubano citando fuentes oficiales. Sobre las razones de que Trump no haya revisado la revisión de la política de "pies secos/pies mojados", el presidente estadounidense se ha creído la "mentira podrida" del castrismo de que los cubanos salen de la isla porque hay una ley beneficiosa para ellos.

Secco: "Randazzo es un fracasado, no puede ganar ni en Chivilcoy"
El 'Flaco' es un fracasado, que perdió en Chivilcoy junto con el otro que perdió en Chacabuco (por Julián Domínguez ). Letra P no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores.

"Haremos cumplir el embargo", dijo el presidente durante su discurso.

Artículos relacionados

  • Fiesta, color y espectáculo en la inauguración de la Copa Confederaciones 2017

    Al minuto 69, Fedor Smolov puso el 2-0 definitivo ante un gran regalo del defensor Michael Boxall , que tuvo una noche negra. La sede del partido inaugural será el Estadio Krestovski.

    Técnico de Portugal señala que México es un equipo de cuidado

    Los lusitanos, comandados por Cristiano Ronaldo , hacen su debut en la Confederaciones tras ganar la Eurocopa 2016. Momento justo para Osorio frente al Tricolor con un duelo de jerarquía .

    Trump: Es mejor para EEUU tener libertad en Cuba y Venezuela

    A la par refutó que las medidas dispuestas por Trump sirvan para impulsar una mejora en las libertades civiles en la isla . Aún así, el gobierno de Cuba dijo que "reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso " con Estados Unidos .
  • Osorio:

    Osorio: "México necesita competir con los mejores, como lo es Portugal"

    Nos hemos preparado muy bien y sólo nos resta que nuestros jugadores hagan un buen juego. Portugal , en alerta por las cualidades del Tricolor.

    Plan de AMLO para 2018 está condenado al fracaso: PRD

    Además, calificó al PRD de actuar con un " pragmatismo vulgar y ramplón?, y manifestó que Morena va a triunfar en 2018 anclado en sus principios.

    El SMN pronostica "fenómenos meteorológicos de alto impacto" para los próximos días

    El SMN pronostica fuertes nevadas en toda la cordillera y parte de la meseta patagónica durante el fin de semana. El SMN pronostica un progresivo descenso de las temperaturas desde el sur del país hacia el norte.
  • Presidente de Rusia da bienvenida a afición de Copa Confederaciones

    El cuadro anfitrión hace ya varios años que no logra triunfos importantes a nivel internacional y es una gran oportunidad. El compromiso por el tercer lugar ( Moscú ) y la final ( San Petersburgo ) se efectuarán el mismo día: 2 de julio.
    Se inauguró oficialmente la Copa Confederaciones de Rusia

    Se inauguró oficialmente la Copa Confederaciones de Rusia

    CONFEDERACIONES comienza hoy y Rusia espera estrenarse con una victoria frente a Nueva Zelanda . Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
    Pedirá Morena revisión de acta por acta en Edomex

    Pedirá Morena revisión de acta por acta en Edomex

    López Obrador aseguró que el Instituto Electoral del Estado de México ( IEEM ) declaró a Del Mazo ganador con al menos 500 casillas menos que las estipuladas.
  • Salcedo:

    Salcedo:"No tengo miedo de marcar a Cristiano Ronaldo"

    El seleccionador de Portugal , Fernando Santos , y el portero , Rui Patricio, han respaldado al jugador luso del Real Madrid . Afirmó que México saldrá a jugarle sin complejos al campeón de Europa, Portugal , al que ha estudiado de arriba abajo.
    Portugal no sólo es Cristiano Ronaldo — Guillermo Ochoa

    Portugal no sólo es Cristiano Ronaldo — Guillermo Ochoa

    Cedric Soares y Pepe , que habían estado entrenándose por separado porque no se encontraban en su mejor forma, practicaron con el resto del equipo el jueves en el centro de entrenamiento de Rubin Kazán .

    Portugal y Ronaldo llegan hoy a Rusia

    Previo al Mundial de Brasil 2014 en la ciudad de Boston, México y Portugal jugaron en duelo amistoso y de preparación. En el Grupo B se ubican las selecciones de Camerún, Chile, Australia y Alemania.

Comentarios