Bolsafinanzas.com

Trump revoca acuerdo con Cuba


Otra opinión sobre la nueva política propuesta por el magnate neoyorquino Donald Trump hacia la isla tiene el disidente Manuel Cuesta Morúa, de la organización Arco Progresista.

El gobierno cubano guarda de momento silencio ante los cambios en la política de Estados Unidos hacia la isla anunciados el viernes por el presidente Donald Trump, quien ha cambiado algunas de las medidas impulsadas por la administración de Barack Obama.

"Los cambios que sean necesarios en Cuba, como los realizados desde 1959 y los que estamos acometiendo ahora como parte del proceso de actualización de nuestro modelo económico y social, los seguirá decidiendo soberanamente el pueblo cubano", dice el comunicado, en el que se expresa que Trump está "mal asesorado" en busca de favorecer "los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida, que por motivaciones mezquinas no desiste de su pretensión de castigar a Cuba y a su pueblo, por ejercer el derecho legítimo y soberano de ser libre y haber tomado las riendas de su propio destino". "Tendremos un mejor acuerdo que beneficie al pueblo cubano. No queremos que los dólares estadounidenses apuntalen al régimen castrista", aseguró.

La máxima estrella en la inauguración de la Copa Confederaciones — Putin
Hoy inicia la Copa Confederaciones en Rusia , una competencia que puede lucir como ensayo para la Copa Mundial a celebrarse en menos de un año.

"Mi gobierno no se va a esconder ni excusar al régimen castrista. sabemos lo que pasa y recordamos lo que ha ocurrido", agregó.

Asimismo insistió en señalar que sus peticiones fundamentales son la libertad de los presos políticos, el cese de la violencia con la disidencia y más libertades y respeto a los derechos humanos de los cubanos.

“Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”, aseguró.

CNTE realiza bloqueos en carreteras de Oaxaca
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE ), inició su marcha en el crucero de Viguera rumbo al Zócalo.

Trump dijo que restableció las restricciones a los negocios con el Ejército cubano con el fin de forzar a las empresas a tratar directamente con los emprendedores de la isla, además restringió los viajes de estadunidenses a Cuba; sin embargo, dijo que mantendrá la embajada en La Habana.

Trump calificó el histórico acuerdo, mediante el cual ambas naciones restablecieron además relaciones diplomáticas, como el peor de la administración Obama, junto con el convenio que Estados Unidos y cinco naciones más alcanzaron con Irán sobre su programa nuclear.

Más de un cuarto de millón de estadounidenses visitó la isla en los primeros cinco meses de 2017, lo que representó un crecimiento de 145% frente a igual período de 2016, informó el miércoles un portal cubano citando fuentes oficiales. Sobre las razones de que Trump no haya revisado la revisión de la política de "pies secos/pies mojados", el presidente estadounidense se ha creído la "mentira podrida" del castrismo de que los cubanos salen de la isla porque hay una ley beneficiosa para ellos.

Trump: Es mejor para EEUU tener libertad en Cuba y Venezuela
A la par refutó que las medidas dispuestas por Trump sirvan para impulsar una mejora en las libertades civiles en la isla . Aún así, el gobierno de Cuba dijo que "reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso " con Estados Unidos .

"Haremos cumplir el embargo", dijo el presidente durante su discurso.

Artículos relacionados

Comentarios