Bolsafinanzas.com

Trump canceló el acuerdo firmado con Cuba


Los principales cambios de Trump sobre la política con Cuba son una prohibición para que las empresas de Estados Unidos hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, que son buena parte de las compañías estatales, dominantes en la economía de la isla, y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

El mandatario aseguró que confía en que "pronto" llegue el día en que haya "una nueva generación de líderes" que implemente esos cambios en Cuba, dado que el presidente Raúl Castro dejará el poder en febrero de 2018.

El Gobierno de Cuba denuncia las nuevas medidas de endurecimiento del bloqueo, que están destinadas a fracasar como se ha demostrado repetidamente en el pasado, y que no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano, cuya resistencia a las agresiones de cualquier tipo y origen ha sido probada a lo largo de casi seis décadas.

Santos tiene confianza plena en Cristiano
El grafiti gigante ofreció así una suerte de inesperada revancha artística a Cristiano Ronaldo :ñen marzo, la presentación de un busto con su cara en el aeropuerto portugués de Madeira generó burlas y montajes en las redes sociales por su escaso parecido con el jugador.

Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, mediante presiones e imposiciones o métodos más sutiles, estará condenada al fracaso, insistió el gobierno de La Habana.

Además, Trump anunció la cancelación de un plan para legalizar a millones de inmigrantes ilegales con hijos nacidos en EEUU, pero dijo que mantendrá por ahora el DACA, que protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes.

"El pueblo cubano disfruta de derechos y libertades fundamentales, y exhibe logros de los que se siente orgulloso y que son una quimera para muchos países del mundo, incluyendo a los propios Estados Unidos", aseveró.

Chile debuta ante Camerún en la Copa Confederaciones
Hugo Broos aseguró que los "Leones Indomables" prepararán el debut con Chile al "400 por ciento". Estamos ansiosos de enfrentar a Chile .

"Con sus modestos recursos, Cuba ha contribuido también a la mejoría de los derechos humanos en muchos lugares del mundo, a pesar de las limitaciones que le impone su condición de país bloqueado", agregó.

En otro mensaje, la SRE manifestó su beneplácito ante la decisión del Gobierno de Estados Unidos de mantener vigente el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos.

El SMN pronostica "fenómenos meteorológicos de alto impacto" para los próximos días
El SMN pronostica fuertes nevadas en toda la cordillera y parte de la meseta patagónica durante el fin de semana. El SMN pronostica un progresivo descenso de las temperaturas desde el sur del país hacia el norte.

Artículos relacionados

Comentarios