Noticias de última hora

Trump canceló el acuerdo firmado con Cuba


Los principales cambios de Trump sobre la política con Cuba son una prohibición para que las empresas de Estados Unidos hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, que son buena parte de las compañías estatales, dominantes en la economía de la isla, y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

El mandatario aseguró que confía en que "pronto" llegue el día en que haya "una nueva generación de líderes" que implemente esos cambios en Cuba, dado que el presidente Raúl Castro dejará el poder en febrero de 2018.

El Gobierno de Cuba denuncia las nuevas medidas de endurecimiento del bloqueo, que están destinadas a fracasar como se ha demostrado repetidamente en el pasado, y que no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano, cuya resistencia a las agresiones de cualquier tipo y origen ha sido probada a lo largo de casi seis décadas.

Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, mediante presiones e imposiciones o métodos más sutiles, estará condenada al fracaso, insistió el gobierno de La Habana.

Además, Trump anunció la cancelación de un plan para legalizar a millones de inmigrantes ilegales con hijos nacidos en EEUU, pero dijo que mantendrá por ahora el DACA, que protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes.

Читайте также: Plan de AMLO para 2018 está condenado al fracaso: PRD

"El pueblo cubano disfruta de derechos y libertades fundamentales, y exhibe logros de los que se siente orgulloso y que son una quimera para muchos países del mundo, incluyendo a los propios Estados Unidos", aseveró.

"Con sus modestos recursos, Cuba ha contribuido también a la mejoría de los derechos humanos en muchos lugares del mundo, a pesar de las limitaciones que le impone su condición de país bloqueado", agregó.

En otro mensaje, la SRE manifestó su beneplácito ante la decisión del Gobierno de Estados Unidos de mantener vigente el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Osorio le ve "posibilidades" a México contra Portugal

    Por si eso fuera poco, la prensa de Portugal y España reportó que el astro quiere irse del Madrid debido a sus problemas legales. Nos hemos preparado muy bien y sólo nos resta que nuestros jugadores hagan un buen juego.

    La máxima estrella en la inauguración de la Copa Confederaciones — Putin

    Hoy inicia la Copa Confederaciones en Rusia , una competencia que puede lucir como ensayo para la Copa Mundial a celebrarse en menos de un año.
    Freddy Guevara anuncia una

    Freddy Guevara anuncia una "nueva etapa" de presión contra el Gobierno

    Se elevó a 69 el número de víctimas mortales en más de dos meses de protestas contra el gobierno . Asimismo, dijo que las manifestaciones continuarán para detener la Constituyente .
  • Santos tiene confianza plena en Cristiano

    Santos tiene confianza plena en Cristiano

    El grafiti gigante ofreció así una suerte de inesperada revancha artística a Cristiano Ronaldo :ñen marzo, la presentación de un busto con su cara en el aeropuerto portugués de Madeira generó burlas y montajes en las redes sociales por su escaso parecido con el jugador.

    Trump revoca acuerdo con Cuba

    Otra opinión sobre la nueva política propuesta por el magnate neoyorquino Donald Trump hacia la isla tiene el disidente Manuel Cuesta Morúa, de la organización Arco Progresista.
    'Tenemos muy buenas posibilidades contra Portugal': Osorio

    'Tenemos muy buenas posibilidades contra Portugal': Osorio

    No solo a Cristiano , quien ha demostrado que su competitividad va más allá de su entorno, por más tormentoso que parezca. Justo eso es lo que elogió del Tri el entrenador portugués, Fernando Santos , el día previo al juego.
  • México sería campeón del mundo conmigo: Hugo Sánchez

    México sería campeón del mundo conmigo: Hugo Sánchez

    Afirmó que el actual técnico del Tri , Juan Carlos Osorio , no es la persona adecuada para llevar a México a conseguir un título mundial .
    Rusia da la bienvenida al mundo a la Copa Confederaciones 2017

    Rusia da la bienvenida al mundo a la Copa Confederaciones 2017

    En el 69, Fedor Smolov logró el tanto de la sentencia en una jugada que inició en el medio campo y culminó en el segundo palo a puerta vacía .

    El debut de Ronaldo y las selecciones latinoamericanas — Copa Confederaciones

    A esa victoria le siguió el título de la Copa América Centenario el año pasado en Estados Unidos. Estas cuatro ciudades, y siete más, serán las sedes en la Copa del Mundo de 2018.
  • Portugal no sólo es Cristiano Ronaldo — Guillermo Ochoa

    Portugal no sólo es Cristiano Ronaldo — Guillermo Ochoa

    Cedric Soares y Pepe , que habían estado entrenándose por separado porque no se encontraban en su mejor forma, practicaron con el resto del equipo el jueves en el centro de entrenamiento de Rubin Kazán .

    Canciller colombiana confía que las FARC cumplirán "compromiso" de entregar armas

    La Misión de la ONU en Colombia almacenando las armas de las FARC en zona rural del departamento de Cauca, al sur de Colombia . Todo esto ocurría a un kilómetro de distancia de la Zona Veredal de la Elvira, donde se hizo el evento oficial.

    Tres hombres se casaron legalmente en Colombia

    John Alejandro Rodríguez (instructor de deportes), y Manuel José Bermúdez, (periodista), firmaron los documentos legales con un abogado de Medellín.

Comentarios