Noticias de última hora

Temporales, fuertes nevadas y viento Zonda en el país


Luego de la elevada humedad de los días miércoles y jueves, que el viernes llegó a niveles insoportables, el clima pareció dar muestra de recuperarse durante la tarde pero sólo fueron algunos atisbos porque con la llegada de la noche el cielo volvió a nublarse y se esperaban algunas lluvias durante esta madrugada.

Suspensión de clases, cortes de energía eléctrica y complicaciones en el tránsito trajeron aparejada las fuertes nevadas en la zona cordillerana y el viento Zonda que sopló ayer en la región cuyana como parte de "fenómenos de alto impacto" meteorológico que se anuncian para todo el país hasta mañana y que incluirán, además, muy bajas temperaturas y fuertes tormentas en la provincia de Buenos Aires. Además, la alta montaña también se verá afectada por nieve, con acumulados superiores al metro, y vientos del oeste muy fuertes, con velocidades de entre 100 y 160 kilómetros por hora. Por ello, habrá un marcado descenso de temperatura.

Para mañana, el SMN adelantó que la temperatura mínima será de 19°, mientras que la máxima rondará los 23°.

Читайте также: DT de Camerún se alista para contrarrestar a Chile

Según el organismo estatal, "se prevé el desarrollo de tormentas aisladas sobre el area de cobertura entre la mañana y la tarde del sábado".

Hacia el final del día de hoy, sobre la zona cordillerana de Río Negro y el sur de la zona cordillerana de Neuquén, los vientos cambiarán al sector este con velocidades entre 50 y 70 kmh con ráfagas.

Altas probabilidades de lluvias y tormentas en Buenos Aires, La Pampa y el Litoral; fuertes nevadas en la zona cordillera y ráfagas de viento zonda en Cuyo y el Noroeste. El lunes se presentaría con una mínima de -1 º y una máxima de 8º, con cielo "algo nublado" durante toda la jornada.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios