Bolsafinanzas.com

Rusia inauguró con triunfo la Copa Confederaciones


"¡Bienvenidos a Rusia!", dijo Putin en el estadio San Petersburgo Arena, escenario del partido entre Rusia y Nueva Zelanda que sirvió como el primer encuentro de la décima edición del torneo que enfrenta a los campeones de cada confederación.

Nueva Zelanda hizo muy poco al frente, pero estuvo cerca de acortar distancias en un tiro de esquina por derecha que Tommy Smith conectó sólido pegado al poste, pero el defensa Kip Colvey en la línea salvó, para mantener la ventaja de 2-0 con que Rusia se presentó en este certamen y aumentar sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

Antes, en un estadio de San Petersburgo prácticamente lleno, los discursos del presidente ruso Vladimir Putin y del presidente de la FIFA Gianni Infantino levantaron el telón de la competición.

"Tengo solo un mensaje: venir a Rusia. Descubriréis un país hospitalario (.) y veréis el mejor fútbol de la historia", señaló. 46' ¡Finaliza el primer tiempo!

Así fue la inauguración de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 — FOTOS
Ese fue el último enfrentamiento entre ambos, hasta que ahora vuelven a encontrarse en Copa Confederaciones . Allí se impusieron a Croacia, Polonia, Gales y finalmente a los 'Bleus' para tocar el cielo por primera vez.

Digamos que Nueva Zelanda no rompe pronósticos y pierde con sus tres rivales, ¿verdad?

En víspera de que debuten el domingo las selecciones favoritas a la victoria, la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se enfrentará a México en Kazán, y la Chile de Alexis Sánchez, que jugará ante Camerún en Moscú, rusos y neozelandeses dirimirán quién se estrena con victoria.

Cherchésov, que ha hecho olvidar al italiano Fabio Capello, no tanto por los resultados como por su talante y mano izquierda con los futbolistas, ha apostado por una mezcla de jóvenes y veteranos.

En los partidos de la liga rusa se reportaron 89 incidentes de racismo y de ultraderecha la temporada pasada.

"Pongo las manos al fuego" por Cristiano — Fernando Santos
Rui Patrício se mostró convencido de que los rumores que rodean a Cristiano , que supuestamente querría abandonar el Real Madrid tras ser acusado de varios delitos fiscales por la Hacienda española, no afectarán ni a su ánimo ni a su juego.

Para el torneo asistirán todos los campeones de cada confederación, además de Alemania como monarca internacional y Rusia por ser la sede.

Cuando mejor jugaban los "All Whites", como son conocidos en contraposición al equipo nacional de rugby "All Blacks", marcó el equipo local tras un claro fallo en la salida del balón de los visitantes.

"Hemos jugado en pastos mucho peores para llegar hasta aquí", relativizó el seleccionador neozelandés Anthony Hudson en la conferencia de prensa previa al partido celebrada este viernes.

Cristiano Ronaldo quiere irse de España
Sport ilustra con una foto de Cristiano enfrentada con una del mandamás del Real , Florentino Pérez , y el título "Crisis". Portada del diario español Mundo Deportivo del 17 de junio.

Artículos relacionados

Comentarios