Bolsafinanzas.com

ONU confirma: FARC entregó 60% de armas


El martes el Ejecutivo colombiano afirmó que el proceso avanzaba en un 60% y que en la próxima semana estaría culminado.

El documento finaliza citando un agradecimiento a la Misión internacional: "En nombre del pueblo de Colombia, aprovecho esta oportunidad para reiterar a los miembros del Consejo y a todos los países miembros de las Naciones Unidas el agradecimiento por el apoyo a la construcción de la paz en nuestro país".

"Ayer terminó el segundo tramo de la entrega de las armas de las Farc y se anunció el tercer tramo para el próximo martes 20 de junio; cuando termine ese proceso se acaban las Farc, dejan de existir las Farc", indicó el presidente Santos.

México-Portugal, choque de trenes con destino al título de Confederaciones
México debutará en la Copa Confederaciones ante Portugal justo el mismo día en que se dio el fatídico 7-0 ante Chile en Copa América Centenario.

En esos lugares la ONU tiene instalados contenedores donde consigna las armas de los rebeldes, que posteriormente se fundirán para construir tres monumentos.

Así mismo, la Misión de la ONU señala que "a la fecha se ha reportado la llegada de 1.613 milicianos de las FARC-EP a las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios" y se continuó entregando los certificados de dejación de armas a los integrantes de las FARC-EP para dar su tránsito a la legalidad. Posteriormente, el 27 de junio, cuando el presidente Juan Manuel Santos regrese de un viaje a Francia, se realizará un acto simbólico de terminación de la guerra.

Las FARC entregaron un primer 30 por ciento del armamento el pasado 8 de junio y se espera que el proceso finalice el próximo 20 de julio con el 40 por ciento restante.

Alista Portugal su armamento contra México — Copa Confederaciones
Tiene jugadores fuertes importantes y ambición", señaló Alves. Tenemos un lindo partido delante de nosotros. "Es importante entrar bien en el torneo".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), principal y más antigua guerrilla del continente, tiene más de 900 caletas con armas, las cuales deberán ser ubicadas y destruidas por la ONU a más tardar el 1 de septiembre, según el pacto de paz suscrito en noviembre en Cuba.

El pasado viernes, las Naciones Unidas confirmaron que ya tenía en su poder el 60% de las armas de las Farc, tras verificar el avance del proceso en cada una de las 26 zonas veredales transitorias.

Diosa Canales sobre pelea con Osmariel Villalobos: Ella me atacó
En ese sentido, Longo, en su defensa, trato de comunicarse con la vedette para publicar su versión, pero esto no fue posible. El equipo de Portadas a través de su cuenta en Instagram, escribió: "Le deseamos una pronta recuperación a nuestra Osmariel".

Artículos relacionados

Comentarios