Noticias de última hora

ONU confirma: FARC entregó 60% de armas


El martes el Ejecutivo colombiano afirmó que el proceso avanzaba en un 60% y que en la próxima semana estaría culminado.

El documento finaliza citando un agradecimiento a la Misión internacional: "En nombre del pueblo de Colombia, aprovecho esta oportunidad para reiterar a los miembros del Consejo y a todos los países miembros de las Naciones Unidas el agradecimiento por el apoyo a la construcción de la paz en nuestro país".

"Ayer terminó el segundo tramo de la entrega de las armas de las Farc y se anunció el tercer tramo para el próximo martes 20 de junio; cuando termine ese proceso se acaban las Farc, dejan de existir las Farc", indicó el presidente Santos.

En esos lugares la ONU tiene instalados contenedores donde consigna las armas de los rebeldes, que posteriormente se fundirán para construir tres monumentos.

Читайте также: "Pongo las manos al fuego por Cristiano" — Fernando Santos

Así mismo, la Misión de la ONU señala que "a la fecha se ha reportado la llegada de 1.613 milicianos de las FARC-EP a las 26 Zonas Veredales y Puntos Transitorios" y se continuó entregando los certificados de dejación de armas a los integrantes de las FARC-EP para dar su tránsito a la legalidad. Posteriormente, el 27 de junio, cuando el presidente Juan Manuel Santos regrese de un viaje a Francia, se realizará un acto simbólico de terminación de la guerra.

Las FARC entregaron un primer 30 por ciento del armamento el pasado 8 de junio y se espera que el proceso finalice el próximo 20 de julio con el 40 por ciento restante.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), principal y más antigua guerrilla del continente, tiene más de 900 caletas con armas, las cuales deberán ser ubicadas y destruidas por la ONU a más tardar el 1 de septiembre, según el pacto de paz suscrito en noviembre en Cuba.

El pasado viernes, las Naciones Unidas confirmaron que ya tenía en su poder el 60% de las armas de las Farc, tras verificar el avance del proceso en cada una de las 26 zonas veredales transitorias.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Chile vs. Camerún EN VIVO ONLINE por Copa Condeferaciones

    Nosotros vamos a tratar, lo que siempre hacemos, imponer nuestro juego y someter a nuestro rival a lo que nosotros pretendemos hacer.
    Portero de Portugal espera un duelo complicado con México

    Portero de Portugal espera un duelo complicado con México

    Lo curioso, es que Raúl tiene los mejores resultados, a pesar de que solo se midió ante el atacante luso , en una temporada. Esta competición servirá para dejar muy en claro que su logro no fue una casualidad.

    Explosión en centro comercial de Bogotá deja varios heridos

    Horas después del estallido, circulan personas en las calles, aunque permanecía el centro comercial permanecía acordonada. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas.
  • Diputado Guanipa: Denunciaremos ante el MP los procedimientos en El Paraíso

    El General precisó que en principio fueron detenidos 23 jóvenes en las residencias El Paraíso , que tras revisar las actas se determinó que 17 pasarían a manos del MP.
    Difunden video minutos después de la explosión en Bogotá

    Difunden video minutos después de la explosión en Bogotá

    Después de la explosión , las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas. En tanto, entre los nueve heridos se reportó a otra ciudadana francesa y a una mujer en "estado crítico de máxima gravedad".
    Reportan explosión en centro comercial de Bogotá

    Reportan explosión en centro comercial de Bogotá

    La Fiscalía también espera apoyo de la ciudadanía en estas investigaciones, para dar con los responsables lo más pronto posible.
  • Alexis es duda para el debut chileno

    La selección mexicana no es nueva en la Copa Confederaciones . En la televisión chilena transmitirán Mega, TVN, Canal 13.
    México debuta en la Confederaciones ante la 'Bestia' Ronaldo

    México debuta en la Confederaciones ante la 'Bestia' Ronaldo

    Este sábado, el entrenador lusitano dijo estar enterado que México ha utilizado muchos jugadores en sus últimos partidos, pero básicamente juega de la misma manera y "así obtiene buenos resultados".

    Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela

    El mandatario panameño participará además en un coloquio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano. El embajador de Estados Unidos , John D.
  • México 1-1 Portugal — Segundo tiempo

    México 1-1 Portugal — Segundo tiempo

    El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA . Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México .
    Portugal no solo es Cristiano: Ochoa

    Portugal no solo es Cristiano: Ochoa

    Osorio sabe que México no es favorito para ganar la Copa Confederaciones , pero es algo que no le inquieta y que tampoco le resta posibilidades.

    Atentado en un centro comercial de Bogotá: tres muertos y varios heridos

    Reaccionó muy fuerte, le dijo: '¡Usted qué hace acá, es un baño de mujeres!' El hombre salió como si no le importara nada", narró el periodista.

Comentarios