Bolsafinanzas.com

Kuczynski rechaza el "execrable" atentado sucedido en Bogotá


Un artefacto explotó hacia las 22H00 GMT detrás de un inodoro en el baño de mujeres de la segunda planta del centro comercial, según las primeras pesquisas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el ataque terrorista no le cambiará la agenda y que no suspenderá sus viaje a Portugal y Francia.

Una francesa de 23 años y dos colombianas (de 31 y 41) fallecieron debido a las lesiones.

El presidente colombiano, quien anoche visitó el lugar del atentado, instaló esta mañana un consejo de seguridad en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, para analizar la situación y definir las líneas de actuación para encontrar a los responsables del ataque terrorista que ha generado un repudio unánime en Colombia.

Armas de las FARC: La ONU desmintió al gobierno colombiano
La Misión de la ONU informó a principios de este mes que se registraron un poco más de 7.000 armas en las ZVTN. Así se completará un 60% del total de las armas que para el 20 de junio se espera llegue al 100%.

Tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y por lo menos nueve más heridas es el saldo del atentado.

En las últimas dos semanas, la guerrilla dejó el 60% de su arsenal en manos de la misión de Naciones Unidas en Colombia, a cargo de este proceso.

"Tengan la seguridad los colombianos que a los responsables los vamos a capturar", prometió el mandatario. Se trata de un paso clave para que unos siete mil combatientes inicien su transición a movimiento político y a la vida civil.

El atentado ocurre cuando las FARC iniciarán este martes la tercera y última fase de la dejación de armas, como parte de un histórico pacto de paz firmado en noviembre con el gobierno, con miras a terminar medio siglo de una conflagración interna, que deja unos 260.000 muertos y 60.000 desaparecidos.

México, el único país que repite en Confederaciones
Tenemos ganas de hacer cosas grandes y tenemos mucha ilusión", dijo el centrocampista. Vamos a tratar de tener una defensa sólida para coberturas dobles en las bandas.

¿Pero el atentado apunta a dañar el proceso de paz en Colombia?

Las autoridades colombianas investigan la autoría del atentado, del que se deslindó tanto el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Horas después de la explosión, bares, restaurantes y discotecas de los alrededores del centro comercial estaban abiertos y algunos transeúntes se animaban a entrar, aunque la movida nocturna estaba notoriamente disminuida con respecto a lo que es habitual.

"A los 23 años de edad, comprometida con un voluntario en Bogotá, una compatriota ha muerto en una explosión".

DT de Camerún se alista para contrarrestar a Chile
Chile: Herrera, Isla, Medel, Jara, Beausejour; Díaz, Aranguiz, Vidal; Fuenzalida, Vargas y Alexis Sánchez . Y en ese sentido, los chilenos se resguardan para no llevarse una sorpresa en el Arena Spartak de Moscú .

Artículos relacionados

Comentarios