Bolsafinanzas.com

Fiscal general podría ser detenida por pedir destitución de jueces — Venezuela


Luisa Ortega Díaz pidió un "antejuicio de mérito" contra los seis miembros principales y dos suplentes de la Sala Constitucional del máximo tribunal para procesarlos por presunta "conspiración contra la forma republicana" de Venezuela.

"Esto demuestra que el TSJ no es una institución que imparte justicia de manera imparcial, actúa con clara parcialidad política, no sólo la Sala Penal, que decidió sin juicio, sino también su Sala Constitucional y su Sala Electoral", dijo a la AFP el constitucionalista José Ignacio Hernández.

"Los magistrados violan el orden republicano de la Nación (...) yo quiero aclararle que no es solo a través de un acto de fuerza que se viola el orden republicano de la Nación", expresó. "Sería la muerte del derecho si nosotros permitimos que estos magistrados sigan en esta sala", indicó la fiscal al anunciar que pidió la separación temporal de sus cargos de los ocho jueces mientras se resuelve su petición.

Copa Confederaciones: Rusia busca iniciar con pie derecho ante Nueva Zelanda
Tiene jugadores fuertes importantes y ambición", señaló Alves. El central portugués auguró un partido "bueno y abierto".

Por estas mismas sentencias del Supremo, y luego por la convocatoria a la Constituyente, la oposición inició una agenda de protestas desde el pasado 1 de abril.

"Ella le dijo al país que el consejo moral republicano vulneró el procedimiento para la designación de los magistrados y ella como sí se ajusta al estado de derecho, ella no estuvo presente, y estoy demostrando que no sólo mintió sino que también trató de dañar la respetabilidad del Consejo Moral Republicano", apuntó Carreño.

Aunque el TSJ dio marcha atrás a esas dos decisiones en menos de 48 horas tras el pronunciamiento de la fiscal y la crítica internacional, quedó encendida la chispa de las actuales protestas que exigen la salida del poder de Maduro. "Necesitamos seguridad, no puede ser que se desmantele el Estado (.) solamente por caprichos", agregó.

Bogotá: atentado en centro comercial deja varios muertos y heridos
El mandatario condenó enérgicamente el hecho y dijo que no habrá "tregua ni cuartel con los responsables". Los visitantes del Centro Comercial fueron evacuados.

Ortega reiteró este martes su rechazo a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque fue convocada por Maduro sin consultarlo en referendo, como sí lo hizo el expresidente Hugo Chávez -fallecido en 2013- para la Carta Magna de 1999. Es decir, para muchos la fiscal es la más reciente voz disidente del chavismo. Los asambleístas serán elegidos el 30 de julio. Funcionarios del gobierno la han tildado de "traidora" e "indigna".

"Pido conformar una junta médica, que es competencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)".

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que preside el consejo, ha rechazado los señalamientos de la fiscal contra este proceso y aseguró que la propia funcionaria avaló la elección de esos juristas.

¿Dónde ver el partido México vs Portugal?
La Copa Confederaciones agrupa a los Campeones de cada una de las 6 regiones bajo las cuales la FIFA divide el planeta, más el Campeón del Mundo y el anfitrión; Rusia.

Artículos relacionados

  • "México nunca juega con el mismo equipo" — Fernando Santos

    Vela recibe por derecha, la baja de pechito y centra para la definición exacta del mexicano. Extremos de élite como Quaresma , Nani y Silva .

    "La Leona", gran candidata al Martín Fierro de Oro

    A los dos canales lideres lo siguen Canal 7 con 16 postulaciones, America con 10 candidaturas y el 9 con solo 2 nominaciones. Todo eso se verá en la nueva entrega de los premios de la televisión de Buenos Aires.
    Cristiano Ronaldo: Técnico Fernando Santos respalda al delantero tras acusaciones en España

    Cristiano Ronaldo: Técnico Fernando Santos respalda al delantero tras acusaciones en España

    El nuevo central de la Roma entrenó al parejo de sus compañeros, después de mostrar en los últimos días molestias en la cadera . Dije que no éramos favoritos, pero sí candidatos a la victoria.
  • Diez, el tenista perfecto — Rafael Nadal

    Diez, el tenista perfecto — Rafael Nadal

    Djokovic fue arrollado en cuartos en París por el austríaco Dominic Thiem y da síntomas de agotamiento mental. Y por úlltimo se proyectó un vídeo con los momentos estelares de Nadal en Roland Garros .

    Temporales, fuertes nevadas y viento Zonda en el país

    El lunes se presentaría con una mínima de -1 º y una máxima de 8º, con cielo "algo nublado" durante toda la jornada. Para mañana, el SMN adelantó que la temperatura mínima será de 19°, mientras que la máxima rondará los 23°.
    Abogado de Trump:

    Abogado de Trump: "El presidente no está bajo investigación. Punto"

    De acuerdo con la ley estadounidense, ningún presidente puede tener una acusación penal, pues goza de fuero. Y, también según él, está siendo investigado por la persona que le sugirió despedir a Comey.
  • Trump y política hacia Cuba

    Sin embargo, eliminó una propuesta de Obama de 2014 para proteger también de la deportación a unos 3,6 millones de madres o padres de niños nacidos en Estados Unidos.
    Armas de las FARC: La ONU desmintió al gobierno colombiano

    Armas de las FARC: La ONU desmintió al gobierno colombiano

    La Misión de la ONU informó a principios de este mes que se registraron un poco más de 7.000 armas en las ZVTN. Así se completará un 60% del total de las armas que para el 20 de junio se espera llegue al 100%.
    México, el único país que repite en Confederaciones

    México, el único país que repite en Confederaciones

    Tenemos ganas de hacer cosas grandes y tenemos mucha ilusión", dijo el centrocampista. Vamos a tratar de tener una defensa sólida para coberturas dobles en las bandas.
  • Arriba México a Kazán para encarar la Copa Confederaciones

    Arriba México a Kazán para encarar la Copa Confederaciones

    En el Grupo B se ubican las selecciones de Camerún , Chile, Australia y Alemania . La Selección Mexicana ya está en Rusia para disputar la Copa Confederaciones .

    Escándalo!! Natacha Jaitt revela más secretos de su relación con Diego Latorre

    No por algún dicho de Yanina , sino porque esta vez trascendió que Diego Latorre le fue infiel a la mediática con Natacha Jaitt . Lo que no sabía, y me di cuenta a partir de esto, es que vas a la parte de demo y quedan filmaciones grabadas de todos los días.

    Oposición venezolana, nueva etapa de presión contra Gobierno

    Los enfrentamientos con los cuerpos de seguridad marcaron la jornada de protestas opositoras. La soledad de Maduro no sólo se mide en Venezuela .

Comentarios