Noticias de última hora

Fiscal general podría ser detenida por pedir destitución de jueces — Venezuela


Luisa Ortega Díaz pidió un "antejuicio de mérito" contra los seis miembros principales y dos suplentes de la Sala Constitucional del máximo tribunal para procesarlos por presunta "conspiración contra la forma republicana" de Venezuela.

"Esto demuestra que el TSJ no es una institución que imparte justicia de manera imparcial, actúa con clara parcialidad política, no sólo la Sala Penal, que decidió sin juicio, sino también su Sala Constitucional y su Sala Electoral", dijo a la AFP el constitucionalista José Ignacio Hernández.

"Los magistrados violan el orden republicano de la Nación (...) yo quiero aclararle que no es solo a través de un acto de fuerza que se viola el orden republicano de la Nación", expresó. "Sería la muerte del derecho si nosotros permitimos que estos magistrados sigan en esta sala", indicó la fiscal al anunciar que pidió la separación temporal de sus cargos de los ocho jueces mientras se resuelve su petición.

Por estas mismas sentencias del Supremo, y luego por la convocatoria a la Constituyente, la oposición inició una agenda de protestas desde el pasado 1 de abril.

"Ella le dijo al país que el consejo moral republicano vulneró el procedimiento para la designación de los magistrados y ella como sí se ajusta al estado de derecho, ella no estuvo presente, y estoy demostrando que no sólo mintió sino que también trató de dañar la respetabilidad del Consejo Moral Republicano", apuntó Carreño.

Читайте также: Escándalo!! Natacha Jaitt revela más secretos de su relación con Diego Latorre

Aunque el TSJ dio marcha atrás a esas dos decisiones en menos de 48 horas tras el pronunciamiento de la fiscal y la crítica internacional, quedó encendida la chispa de las actuales protestas que exigen la salida del poder de Maduro. "Necesitamos seguridad, no puede ser que se desmantele el Estado (.) solamente por caprichos", agregó.

Ortega reiteró este martes su rechazo a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque fue convocada por Maduro sin consultarlo en referendo, como sí lo hizo el expresidente Hugo Chávez -fallecido en 2013- para la Carta Magna de 1999. Es decir, para muchos la fiscal es la más reciente voz disidente del chavismo. Los asambleístas serán elegidos el 30 de julio. Funcionarios del gobierno la han tildado de "traidora" e "indigna".

"Pido conformar una junta médica, que es competencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)".

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que preside el consejo, ha rechazado los señalamientos de la fiscal contra este proceso y aseguró que la propia funcionaria avaló la elección de esos juristas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

  • Arriba México a Kazán para encarar la Copa Confederaciones

    Arriba México a Kazán para encarar la Copa Confederaciones

    En el Grupo B se ubican las selecciones de Camerún , Chile, Australia y Alemania . La Selección Mexicana ya está en Rusia para disputar la Copa Confederaciones .
    Diez, el tenista perfecto — Rafael Nadal

    Diez, el tenista perfecto — Rafael Nadal

    Djokovic fue arrollado en cuartos en París por el austríaco Dominic Thiem y da síntomas de agotamiento mental. Y por úlltimo se proyectó un vídeo con los momentos estelares de Nadal en Roland Garros .

    Magistrados del TSJ deben ser desincorporados inmediatamente — Fiscal General

    Entretanto, decenas de simpatizantes del Gobierno llegaron al lugar de la protesta y comenzaron a gritar consignas a favor de la Constituyente y de la llamada revolución bolivariana.
  • Tricolor trabaja para enfrentar a Portugal y no a Cristiano

    Por su parte, varios jugadores del Tricolor como Guillermo Ochoa , Marco Fabián o Hirving Lozano consideraron que Portugal es mucho más que CR7 ya que cuentan con otros jugadores de gran calidad futbolística. "Es un trabajo de equipo".

    Kuczynski rechaza el "execrable" atentado sucedido en Bogotá

    Se trata de un paso clave para que unos siete mil combatientes inicien su transición a movimiento político y a la vida civil. Tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y por lo menos nueve más heridas es el saldo del atentado .
    Seleccionador de Portugal:

    Seleccionador de Portugal: "Pongo la mano en el fuego por Cristiano Ronaldo"

    El Tricolor es líder invicto del hexagonal final de la Concacaf y tienen prácticamente asegurada su clasificación al Mundial del próximo año en Rusia .
  • Bogotá: atentado en centro comercial deja varios muertos y heridos

    El mandatario condenó enérgicamente el hecho y dijo que no habrá "tregua ni cuartel con los responsables". Los visitantes del Centro Comercial fueron evacuados.

    "La Leona", gran candidata al Martín Fierro de Oro

    A los dos canales lideres lo siguen Canal 7 con 16 postulaciones, America con 10 candidaturas y el 9 con solo 2 nominaciones. Todo eso se verá en la nueva entrega de los premios de la televisión de Buenos Aires.

    Chile debuta ante Camerún con Bravo fuera del equipo

    El delantero del Arsenal se lastimó en un entrenamiento el jueves y no ha practicado con el resto del plantel desde entonces. Camerún: Ondoa - Fai, Ngadeu, Teikeu, Oyongo - Siani, Djoum - Bassogog, Zoua, Moukandjo - Aboubakar (o Ndip També).
  • Trump cancela acuerdos con Cuba para asfixiarla

    El Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio de EE.UU. implementarán las nuevas regulaciones en los próximos treinta días.
    Portugal 0-0 México — Marcador al momento

    Portugal 0-0 México — Marcador al momento

    A pesar de tener un adversario de peso enfrente, Layún dijo que México está "con la ilusión y con la expectativa de ganar". Portugal se enfrentarán este 18 de junio por la Copa Confederaciones a las 10 a.m. (hora México , Chile, Perú).
    Carreño solicita prohibición de salida del país para la fiscal

    Carreño solicita prohibición de salida del país para la fiscal

    Carreño explicó que según la ley, Ortega ha incurrido en todos las " faltas graves " establecidas en los artículos 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano y 23 de la Ley Orgánica del Ministerio Público .

Comentarios