Bolsafinanzas.com

Bogotá: atentado en centro comercial deja varios muertos y heridos


El presidente Juan Manuel Santos se pronunció frente a lo ocurrido y pidió al General Jorge Nieto dirigir la investigación y mantenerlo al tanto.

El mandatario condenó enérgicamente el hecho y dijo que no habrá "tregua ni cuartel con los responsables".

Un video grabado poco después del ataque en el centro comercial Andino en Bogotá (Colombia) se ha difundido en redes sociales.

Carreño solicita prohibición de salida del país para la fiscal
Carreño explicó que según la ley, Ortega ha incurrido en todos las " faltas graves " establecidas en los artículos 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano y 23 de la Ley Orgánica del Ministerio Público .

"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino", dijo Peñalosa quien incialmente reportó una persona fallecida, pero más tarde anunció a través de su Twitter que son tres mujeres quienes perdieron la vida, y hay una cuarta herida de gravedad pero sin riesgo vital.

De entre las víctimas mortales se encuentra una extranjera de origen francés, Julie Huynh, de tan solo 23 años, llevaba seis meses trabajando como voluntaria en colegio del sector popular en la capital colombiana.

Al menos tres personas murieron y 11 resultaron heridas ayer en un centro comercial de Bogotá, donde se registró un estallido que las autoridades calificaron como atentado.

DT de Camerún se alista para contrarrestar a Chile
Chile: Herrera, Isla, Medel, Jara, Beausejour; Díaz, Aranguiz, Vidal; Fuenzalida, Vargas y Alexis Sánchez . Y en ese sentido, los chilenos se resguardan para no llevarse una sorpresa en el Arena Spartak de Moscú .

Las autoridades no han confirmado de inmediato la autoría del atentado, que obligó a evacuar el centro comercial y a cerrar varias vías cercanas al centro comercial, que es habitualmente muy concurrido los fines de semana, en particular este sábado en la víspera de la celebración del Día del Padre en Colombia.

La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas del siniestro. El jefe máximo de las FARC, Rodrigo "Timonchenko" Londoño Echeverri, expresó su "solidaridad con las víctimas de hoy en Bogotá" y afirmó que el atentado, considerado "terrorista" por el gobierno de Juan Manuel Santos, "sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

Los visitantes del Centro Comercial fueron evacuados.

Trump admite que ha estado bajo investigación por vínculos con Rusia
El periódico The Washington Post informó el miércoles que los investigadores están revisando una posible obstrucción de justicia.

Artículos relacionados

  • Trump cancela acuerdos con Cuba para asfixiarla

    El Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio de EE.UU. implementarán las nuevas regulaciones en los próximos treinta días.

    Rusia reafirma su solidaridad con Cuba ante "estilo altanero" de Washington

    Para Rusia este cambio de rumbo demuestra que "el discurso anticubano todavía es muy popular", indicó la cancillería. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
    Cristiano ya habría dicho a sus compañeros

    Cristiano ya habría dicho a sus compañeros "me voy del Madrid"

    El jugador no daría no regresaría al Real Madrid para la siguiente temporada. Otro de los destinos de CR7 sería el adinerado Paris Saint-Germain.
  • Pongo la mano en el fuego por Ronaldo

    Pongo la mano en el fuego por Ronaldo

    Los goles fueron de Maniche y Simao y por México descontó Francisco Kikin Fonseca, quien tras ese Mundial se fue a jugar a Portugal .
    Cancelan concesión a empresa que operaba la Ruta 40

    Cancelan concesión a empresa que operaba la Ruta 40

    Una de ellas, que el vehículo era un modelo 1991 a pesar de que la legislación marca un máximo de 10 años de antigüedad .
    Cristiano Ronaldo: Kazán le dedica un grafiti gigante

    Cristiano Ronaldo: Kazán le dedica un grafiti gigante

    El entorno del estadio y la autovía urbana por la que se llega al mismo fueron remodelados para comodidad de los aficionados y para el transporte público.
  • "La Leona", gran candidata al Martín Fierro de Oro

    A los dos canales lideres lo siguen Canal 7 con 16 postulaciones, America con 10 candidaturas y el 9 con solo 2 nominaciones. Todo eso se verá en la nueva entrega de los premios de la televisión de Buenos Aires.
    EN VIVO|| Avanza dejación de armas de las Farc

    EN VIVO|| Avanza dejación de armas de las Farc

    El presidente Juan Manuel Santos dijo en marzo de este año que serían 14.000 armas las que pasarían a manos de la ONU "para garantizar una paz estable".

    El SMN anunció próximos "fenómenos meteorológicos de alto impacto"

    Podrán sentirse algunas ráfagas asociadas a este fenómeno en las sierras de San Luis y Córdoba durante el sábado. A partir de hoy la temperatura descenderá, desde el sur del país hacia el norte.
  • Temporales, fuertes nevadas y viento Zonda en el país

    El lunes se presentaría con una mínima de -1 º y una máxima de 8º, con cielo "algo nublado" durante toda la jornada. Para mañana, el SMN adelantó que la temperatura mínima será de 19°, mientras que la máxima rondará los 23°.

    Oposición venezolana, nueva etapa de presión contra Gobierno

    Los enfrentamientos con los cuerpos de seguridad marcaron la jornada de protestas opositoras. La soledad de Maduro no sólo se mide en Venezuela .
    Armas de las FARC: La ONU desmintió al gobierno colombiano

    Armas de las FARC: La ONU desmintió al gobierno colombiano

    La Misión de la ONU informó a principios de este mes que se registraron un poco más de 7.000 armas en las ZVTN. Así se completará un 60% del total de las armas que para el 20 de junio se espera llegue al 100%.

Comentarios