Bolsafinanzas.com

El llamado a los huilenses a donar sangre


En el marco del "Día Mundial del Donante de Sangre", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población de Tamaulipas a contribuir a la aportación altruista de sangre, a fin de incrementar esta cultura que permite salvar vidas.

- Con 450 mililitros de agua una persona puede mitigar su sed; si es líquido de frenos es posible hacer funcionar el sistema de frenado de un automóvil, pero también, con 450 mililitros de sangre se pueden salvar tres vidas, aunque sólo será posible si hay donantes.

Cabe señalar que segín datos arrojador por la Organización Mundial de la Salud, en en promedio en México solo el 2.7 por ciento de la población realiza donaciones de sangre de manera altruista, mientras que en paises europeos como Suiza la donación es practicamente del 100 por ciento.

México buscará su segundo título de Copa Confederaciones en Rusia
La estrella del Real Madrid se mostró relajado y bromista con sus compañeros, ajeno a esa denuncia de la Fiscalía de Madrid. Conmigo como entrenador (seríamos campeones del mundo), sí, con Osorio no.

Finalmente, recalcó que el objetivo principal es alentar a todos los chihuahuenses a que contribuyan a que los servicios de salud estén preparados para una situación de emergencia donando sangre.

Asimismo indicó que deben ser personas entre 18 y 60 años, en el caso de las mujeres pueden donar cada cuatro meses y los hombres cada tres.

La Secretaría de Salud cuenta con dos instancias, Banco de Sangre del Centro Estatal de Medicina Transfusional (BSCEMT), ubicado en el puerto de Acapulco y el Banco de Sangre Regional de la Zona Centro (BSRZC), en la capital del estado, mimas que cotidianamente llevan colectas extramuros.

Rige alerta por tormentas fuertes en la Ciudad y el Conurbano
Para la tarde-noche, el SMN anuncia nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas , algunas fuertes. Los vientos serán moderados a regulares del sector norte, rotando al sector oeste, con ráfagas .

Sólo se puede asegurar un suministro suficiente de sangre no contaminada mediante la donación regular por voluntarios no remunerados, que son los que tienen la menor prevalencia de infecciones transmisibles por la sangre.

Aunque a través de su campaña permanente, que realizanen universidades y empresas, se captan hasta 700 unidades de 450 mililitros cada una.

El procedimiento de donación se realiza en aproximadamente una hora y media, y lo primero que se realiza es una biometría hemática para descartar enfermedades de transmisión por transfusión sanguínea; posteriormente, se extrae una unidad de sangre, que son alrededor de 450 mililitros.

El color de la piel provoca rezago educativo: reveló el (INEGI).
Cuando los tonos de piel se vuelven más claros, los porcentajes de ocupados en actividades de media y alta calificación se incrementan.

Artículos relacionados

  • Luis Zubeldía es nuevo entrenador del Alavés

    Luis Zubeldía es nuevo entrenador del Alavés

    Luis Zubeldía , oficialmente, es el nuevo director técnico del Deportivo Alavés de la Liga de España. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
    Hugo Sánchez dice que con él, el tri sería campeón del mundo

    Hugo Sánchez dice que con él, el tri sería campeón del mundo

    Esta vez el Penta apareció en ESPN y criticó con fuerza el estilo de Juan Carlos Osorio a pesar de sus buenos resultados en la Hexagonal.

    Fue denunciado por fraude impositivo — Cristiano en problemas

    Ante esa denuncia, el Real Madrid expresó oficialmente: "El club está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso ".
  • Trasladan a 50 reos de penal de Ciudad Victoria a la CDMX

    La SSPE informó que el operativo de excarcelación de los internos comenzó a las 03:00 horas de este viernes. Tras el operativo, se reportó un saldo de 7 muertos y 13 heridos.
    Portugal no se fía de México

    Portugal no se fía de México

    Tiene buen fútbol para adelante, de ataque", valoró el zaguero, quien recordó el choque amistoso que le ganaron al Tricolor hace tres años. " Portugal es un buen parámetro para lo que se viene, será nuestra primera prueba".
    Rusia y Nueva Zelanda en el debut de Copa Confederaciones de fútbol

    Rusia y Nueva Zelanda en el debut de Copa Confederaciones de fútbol

    Pocos han notado que el único país de los 8 participantes que ha sido campeón del torneo, es México . Sin embargo, el certamen no se asemeja en la actualidad al original, que vio la luz en 1992.
  • Los Cleveland y los Warriors se vuelven a enfrentar cara a cara 

    Ese día fueron dominadores como si delante no tuvieran al campeón, a los Cavaliers de LeBron James , sino a un rival del montón. Fue un buen juego, pero no suficiente para Lebron . "Esperemos que la historia del segundo partido sea diferente".

    Tendremos una Cuba libre: Donald Trump arremete contra castrismo

    Para el gobierno cubano, Estados Unidos no está en condiciones de dar lecciones, al señalar que en ese país hay numerosos casos de asesinatos y brutalidad policiaca.

    Trump frena deshielo con Cuba

    El restablecimiento diplomático entre ambas naciones había llegado a buen puerto, pero estas medidas significarían un retroceso a lo alcanzado a nivel de cooperación.
  • Rechazo de AMLO no les quita el sueño ni el hambre: PRD

    Señaló que en las pasadas elecciones "salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD ". Sus principales ataques fueron contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD ).
    FIFA advierte: se pararán partidos de Confederaciones por gritos homofóbicos

    FIFA advierte: se pararán partidos de Confederaciones por gritos homofóbicos

    Fue así también cuando se estaba gestando la copa como la conocemos hoy, cuando se conocía como la Copa del Rey Fahd, y hay quienes consideran que se trata de un maleficio.
    Layún le revela detalles a Osorio

    Layún le revela detalles a Osorio

    La Copa Confederaciones , considerada la antesala del Mundial de Rusia 2018, arranca el 17 de junio con el partido entre Rusia y Nueva Zelanda y concluirá el 2 de julio con la final en San Petersburgo .

Comentarios