Bolsafinanzas.com

El llamado a los huilenses a donar sangre


En el marco del "Día Mundial del Donante de Sangre", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población de Tamaulipas a contribuir a la aportación altruista de sangre, a fin de incrementar esta cultura que permite salvar vidas.

- Con 450 mililitros de agua una persona puede mitigar su sed; si es líquido de frenos es posible hacer funcionar el sistema de frenado de un automóvil, pero también, con 450 mililitros de sangre se pueden salvar tres vidas, aunque sólo será posible si hay donantes.

Cabe señalar que segín datos arrojador por la Organización Mundial de la Salud, en en promedio en México solo el 2.7 por ciento de la población realiza donaciones de sangre de manera altruista, mientras que en paises europeos como Suiza la donación es practicamente del 100 por ciento.

Rechazo de AMLO no les quita el sueño ni el hambre: PRD
Señaló que en las pasadas elecciones "salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD ". Sus principales ataques fueron contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD ).

Finalmente, recalcó que el objetivo principal es alentar a todos los chihuahuenses a que contribuyan a que los servicios de salud estén preparados para una situación de emergencia donando sangre.

Asimismo indicó que deben ser personas entre 18 y 60 años, en el caso de las mujeres pueden donar cada cuatro meses y los hombres cada tres.

La Secretaría de Salud cuenta con dos instancias, Banco de Sangre del Centro Estatal de Medicina Transfusional (BSCEMT), ubicado en el puerto de Acapulco y el Banco de Sangre Regional de la Zona Centro (BSRZC), en la capital del estado, mimas que cotidianamente llevan colectas extramuros.

Hallaron asesinada a una mujer que estaba desaparecida desde hace tres meses
La Policía intenta establecer si el cadáver pertenece a Olga Ines Moyano , de 46 años de edad, quien se comunicó con su hija por última vez a las 17:00 del jueves.

Sólo se puede asegurar un suministro suficiente de sangre no contaminada mediante la donación regular por voluntarios no remunerados, que son los que tienen la menor prevalencia de infecciones transmisibles por la sangre.

Aunque a través de su campaña permanente, que realizanen universidades y empresas, se captan hasta 700 unidades de 450 mililitros cada una.

El procedimiento de donación se realiza en aproximadamente una hora y media, y lo primero que se realiza es una biometría hemática para descartar enfermedades de transmisión por transfusión sanguínea; posteriormente, se extrae una unidad de sangre, que son alrededor de 450 mililitros.

FIFA advierte: se pararán partidos de Confederaciones por gritos homofóbicos
Fue así también cuando se estaba gestando la copa como la conocemos hoy, cuando se conocía como la Copa del Rey Fahd, y hay quienes consideran que se trata de un maleficio.

Artículos relacionados

  • "Conmigo México sería campeón, con Osorio no": Hugo Sánchez

    La oportunidad está en la mesa. "Si pierde los tres partidos..., él no se iba a ir nunca, si no se fue cuando le metieron 7, como se va a ir...", dijo.

    Trump y Kuczynski hablaron de la "terrible situación en Venezuela"

    Afirmó además, que las amenazas de Trump "alimentan el espíritu antiimperialista del valeroso pueblo cubano y de la Patria Grande".
    Internaron en un psiquiátrico al fiscal Fernando Cartasegna

    Internaron en un psiquiátrico al fiscal Fernando Cartasegna

    También llamó la atención que estaba atado con las manos hacia adelante. Su estado de salud se estaba deteriorando y casi no comía.
  • La FIFA prohibió a Nueva Zelanda hacer el Haka

    Con el equipo de enviados especiales de nuestro canal, vida uno a uno de los juegos de la Copa Confederaciones 2017 . La Copa Confederaciones iniciará este sábado 17 de junio en Rusia .
    Murió John Avildsen, director Rocky y The Karate Kid

    Murió John Avildsen, director Rocky y The Karate Kid

    Anthony Avildsen , uno de sus hijos, apuntó que su padre murió por un cáncer de páncreas en un hospital de Los Ángeles. Estoy seguro que dirigirás éxitos en el cielo.

    Rechazamos retórica hostil y apostamos por diálogo respetuoso — Cuba a Trump

    Posteriormente haremos un análisis más profundo del alcance y las implicaciones de este anuncio. Cuba no ha renunciado a estos principios ni renunciará jamás.
  • Kevin Durant guía a los Warriors ante Cavs

    Ningún equipo ha conseguido el anillo de la NBA superando una desventaja de 3-0, excepto los Cavaliers , en 2016. LeBron James superó a Michael Jordan y a Magic Johnson en varias estadísticas con su actuación.

    Rige alerta por tormentas fuertes en la Ciudad y el Conurbano

    Para la tarde-noche, el SMN anuncia nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas , algunas fuertes. Los vientos serán moderados a regulares del sector norte, rotando al sector oeste, con ráfagas .
    El nueva regla que se introducirá en la Copa Confederaciones

    El nueva regla que se introducirá en la Copa Confederaciones

    Como parte de la estrategia denominada "Play Fast" ("Juego Rápido"), los jueces serán más estrictos también con los tiempos de celebración de los goles y con el cálculo de la regla de los seis segundos.
  • Arranca este sábado la Copa Confederaciones Rusia 2018

    Arranca este sábado la Copa Confederaciones Rusia 2018

    México alineará un plantel alternativo para disputar la Copa de Oro de la CONCACAF en julio. Este domingo se estrena el Tri contra Portugal , campeón de Europa .
    Portugal no se fía de México

    Portugal no se fía de México

    Tiene buen fútbol para adelante, de ataque", valoró el zaguero, quien recordó el choque amistoso que le ganaron al Tricolor hace tres años. " Portugal es un buen parámetro para lo que se viene, será nuestra primera prueba".

    Trump da marcha atrás a la reapertura con Cuba

    López estuvo sentado detrás de Trump cuando el presidente hizo el anuncio , acompañado por varios colegas de la invasión a Cuba . La sede diplomática de EEUU en Cuba , indicó el presidente estadounidense, se mantendrá abierta.

Comentarios