Bolsafinanzas.com

Detectan en Panamá 2 nuevos casos de bacteria KPC


La Caja de Seguro Social (CSS) detectó en el Complejo Hospitalario dos casos de pacientes infectados por KPC -uno de 28 años y otro de 80-, así como otros 7 pacientes portadores, que no han desarrollado la infección.

El director de la institución, Alfredo Martiz, indico que el hallazgo se hizo producto de la vigilancia epidemiológica que se hace diariamente en las instalaciones.

Kabah sufre accidente en lancha durante grabación
Muchísimas gracias por estar al pendiente! En su cuenta oficial de Twitter, el grupo compartió por medio de un tuit, que se encontraban bien.

El funcionario indicó que la KPC habita de forma normal en los intestinos gruesos de las personas infectadas, que muta y se hace resistente a los antibióticoS, además explicó que la bacteria se aloja en los organismos en espera de que la inmunología de los pacientes esté afectada.

Ante esta situación y por la experiencia del brote de KPC del 2011, se pondrá en practica el manejo de estos pacientes conforme al protocolo establecido y se reforzará su cumplimiento en todas las instalaciones de la Caja.

El jefe de la Policía rechazó bajar la edad de imputabilidad
El comisario resaltó que " se está haciendo un trabajo grandísimo en cuanto al aporte tecnológico, la capacitación y la transparencia para que la Policía esté enfrente del delito luchando permanentemente ", y criticó que en gestiones anteriores " se vació de recursos a la fuerza ".

Añadió que para disminuir la afluencia de pacientes al cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario solicitó a las direcciones médicas de las policlínicas Don Alejandro de la Guardia en Bethania y Dr. Carlos N. Brin en San Francisco a extender el horario de atención hasta las 11 de la noche.

De igual manera, se ha reforzado la capacidad de respuesta de los hospitales de segundo nivel, a fin de que eviten el traslado de pacientes hacia el Complejo Hospitalario.

Filme de la Mujer Maravilla recauda $11MM en un solo día
La cinta logra 93% de respuestas positivas en " Rotten Tomatoes " con base en 190 reseñas, una necesitada victoria para Warner Bros. y DC.

Artículos relacionados

  • Audiencia en caso del exgobernador mexicano Roberto Borge Angulo será esta tarde

    La PGR reveló que los familiares del ex gobernador Roberto Borge Angulo contrataron a los abogados Carlos Carrillo yArturo González Baso para que lo representen.
    Corea del Norte realiza una nueva prueba de un misil balístico

    Corea del Norte realiza una nueva prueba de un misil balístico

    Como respuesta al lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte , Estados Unidos mandó bombarderos B-1B a la península de Corea .
    Identifican a dos de los autores del ataque en Londres

    Identifican a dos de los autores del ataque en Londres

    Se trata de Khuram Shazad Butt , británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane , de 30 y de origen marroquí y libio. Las autoridades británicas dijeron que Zaghba no era sujeto de interés de la policía ni de los servicios secretos MI5.
  • Angela Merkel inicia gira en México

    Angela Merkel inicia gira en México

    Manifestó su sorpresa por tener una bebida dual, pero preguntó sobre la Ley de la Pureza que existe en Alemania y si se había respetado ésta.

    Constituyente emitirá ley por encima de todas las leyes — Maduro

    La elección de los delegados de la Constituyente combina votaciones por municipios y por sectores sociales. "Trampa". En Venezuela estamos en una dictadura", recalcó Henrique Capriles , gobernador de Miranda.

    Marchan en Londres contra gobierno de coalición

    May llegó a ser primera ministra tras un referéndum en el que se votó a favor de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea . Existe la posibilidad de que el Reino Unido se enfrente a nuevas elecciones a fines de este verano, según estima la BBC .
  • Se quedó con dos dientes menos

    Se quedó con dos dientes menos

    Primero la tuvo Grecia , con un mano a mano con todo a favor después de un contragolpe que falló Petros Mantalos. Revive las imágenes de la pelea en el siguiente video.
    Fallece Adam West, el 'Batman' de la televisión, a los 88 años

    Fallece Adam West, el 'Batman' de la televisión, a los 88 años

    Ambos actores llegaron al estrellato con estos roles y desde entonces, no pudieron alejarse de ser etiquetados como los héroes . Actores del reparto de la serie y otras celebridades han rendido homenaje a través de las redes sociales luego de la noticia .
    Consejo Electoral de Venezuela extiende plazo para formalizar candidaturas a Constituyente

    Consejo Electoral de Venezuela extiende plazo para formalizar candidaturas a Constituyente

    Asimismo, consideran que las bases comiciales, a través de las cuales se rige este proceso, "transgreden abiertamente el ordenamiento jurídico".
  • Musical sobre el suicidio adolescente triunfa en los Tony

    Musical sobre el suicidio adolescente triunfa en los Tony

    El actor Kevin Spacey se convirtió en la figura de los Premios Tony 2017, a lo mejor del Teatro en Broadway. En ese momento hizo un chiste sobre el asunto de Hillary Clinton y los correos electrónicos.
    Atlético Nacional sacó un valioso empate de visitante ante Millonarios

    Atlético Nacional sacó un valioso empate de visitante ante Millonarios

    El más reciente empate en el Atanasio se jugó el sábado 18 de agosto de 2012, fecha cuarta del torneo finalización. Atlético Nacional y el Deportivo Cali se medirán por el título del fútbol profesional colombiano.

    Francia vota en legislativas con movimiento de Macron como favorito

    En las elecciones parlamentarias la participación electoral es en Francia tradicionalmente menor a las presidenciales. Apunta a conseguir al menos 15 diputados para formar un grupo parlamentario en la Asamblea Nacional .

Comentarios