Bolsafinanzas.com

Jorge Sampaoli y su alegría "de cara al futuro" — Argentina-Brasil


Aunque no sea por los puntos, ganar predispone de otra manera y hará que se trabaje más tranquilo de aquí en adelante, apuntando al objetivo: las eliminatorias.

Jorge Sampaoli, quien debutó hoy como técnico del seleccionado argentino con un triunfo ante Brasil por 1-0 en un partido amistoso jugado en Melbourne, consideró que "el resultado estimula de cara al futuro" y que "dado el corto tiempo de preparación, se valora el entusiasmo demostrado por los jugadores".

La diferencia entre lo propuesto por Jorge Sampaoli en relación a su antecesor, Edgardo Bauza, era muy grande y había que ver cómo se podía plasmar en el campo de juego.

Precandidatos a la ANC consignaron recaudos ante el CNE
Los alrededores de la sede contencioso estuvieron hoy bloqueados por equipos antidisturbios y efectivos de seguridad. Aunque los juristas acudieron a la máxima corte, no pudieron consignar el documento.

La intensidad y los pocos espacios generaron imprecisiones, pero también cuando salió se vieron cosas interesantes.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Willian. Tampoco será parte de la delegación Gonzalo Higuaín. Por eso, tomó valor la pelota parada y por allí llegó la apertura del marcador, a los 44'.

Los focos de este partido amistoso disputado en Melbourne, Australia, estuvieron centrados más alla de las figuras, en Sampaoli, técnico que dejó el Sevilla para asumir el reto de meter a la albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

May dice que "reflexionará" sobre el resultado electoral tras perder mayoría
Una dolida May prometió garantizar la estabilidad, mientras que su rival laborista Jeremy Corbyn dijo que debería renunciar. May lamentó la suerte de los candidatos tories que han perdido sus escaños -un total de 12- y que "no se lo merecían".

Y justamente ocurrió que los dirigidos por Sampaoli se fueron quedando sin nafta, se dedicaron a intentar no sufrir, quizás motivados por la pérdida de una referencia de área como Higuaín, reemplazado en el entretiempo por Correa. El resto, fue todo de Brasil, que se adueñó de la pelota y lo atacó por todos lados.

Las jugadas de gol del equipo de Tité empezaron a preocupar. A través del segundo córner para la albiceleste: cabezazo de Otamendi, rebote en un palo y derechazo de Mercado para decretar el triunfo parcial a los 44'. Brasil mantuvo la posesión y siguió buscando, pero careció de profundidad. Argentina la pasó mal en el complemento, pero consiguió aguantar la ventaja.

Messi y Dybala no sobresalieron y seguramente este será uno de los problemas a resolver más destacado. "Ganarle a Brasil siempre es muy importante".

México golea 3-0 a Honduras
Los cambios, se fue por los más regulares en el futbol mexicano: Lozano, Jesús Dueñas y Oribe Peralta . Fue un 3-0 contundente que mostró las carencias de Honduras , que sufre por acceder al Mundial.

El martes la selección se medirá con Singapur.

Artículos relacionados

Comentarios