Bolsafinanzas.com

PRD buscará alianza en presidencial de 2018


Mañana de manera oficial iniciarán los cómputos en los 212 consejos municipales del OPLE.

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, señaló que si no van con Morena para 2018, buscarán alianza con el Acción Nacional (PAN).

Lo malo es que si se van a los tribunales queda entredicho la democracia, no ganan los partidos políticos, pierde el pueblo cuando las elecciones no son tan claras y eso desanima a la gente, luego se tiene más abstencionismo, claro que beneficia al PRI ya que si todos los del padrón electoral salen a votar pierde el tricolor.

Los 7 récords que el Real Madrid batió en la final
Primer futbolista que convierte en tres finales de Champions diferentes (2008, 2014 y 2017). Una colección de 12 coronas continentales sobre su testa canosa así lo atestiguan.

El candidato de la alianza del PAN-PRD a la alcaldía de Veracruz y virtual ganador, Fernando Yunes Márquez estimó que con el resultado de la votación podrían obtener siete regidurías.

Por separado, la senadora Blanca Alcalá (PRI) solicitó a los ciudadanos a emitir su sufragio en lo que resta la jornada electoral de este domingo y evitar dejarse intimidar para emitir su voto, denunció que existen grupos que andan en las colonias para inhibir a los pobladores en la participación de la Jornada Electoral.

En Juchique de Ferrer la diferencia entre el priista Cruz Ulises Cuevas y el la panista Lizbeth Portilla es de 26 votos, y se anularon 113, por lo que se tendrán que verificar los 3 mil 732 voto de la coalición PRI-Verde y los 3 mil 758 del PAN-PRD.

Los conservadores de Theresa May pierden mayoría absoluta
May no dio brazo a torcer y dijo que sólo los conservadores son capaces de garantizar la estabilidad que necesita Reino Unido . Según encuestas previas, May contaba con una ventaja de 20 puntos porcentuales y más amplia aun cuando convocó las elecciones .

A la conferencia de prensa asitieron los secretarios de Diversidad Sexual, Antonio Medina; de Igualdad de Géneros, Claudia Castello; Guadalupe Almaguer, dirigente del PRD; Eloí Vázquez, Subsecretario de Comunicación; el representante del PRD ante el INE, Royfid Torres y quien fuera candidata al gobierno de Coahuila, Mary Telma Guajardo, entre otros.

Según los resultados avalados por el consejo municipal del OPLE después del recuento parcial de votos, el PAN tuvo 19,029 votos y Morena obtuvo 19,362 votos, es decir el doctor Juan Martínez Flores le sacó una ventaja de 33 votos al panismo tradicional de Córdoba, quienes perdieron prácticamente en todas las casillas de la zona urbana. En las elección pasada fuimos acompañados y logramos 900 mil votos, ahora solos con Juan Zepeda ganamos aproximadamente 1 millón 100 mil votos.

En Naranjos ganó el expanista Víctor Román Jiménez Rodríguez que fue respaldo por Nueva Alianza 3 mil 523 votos, quedo en segundo lugar Álvaro Soto Martínez con 3 mil 422.

Inicia IEEM el recuento de sufragios
Hasta el cierre de esta edición el avance del cómputo era de 46.6 por ciento de las casillas instaladas el domingo pasado. Se estima que los resultados finales se den a conocer el próximo sábado, en donde se conocerá con certeza quién triunfó.

En Tlacotalpan el candidato independiente Christian Romero Pérez obtuvo 2 mil 208 votos, en tanto la representante de la coalición PRI-PVEM, Esperanza Burela Villegas, consiguió 2 mil 8 votos. Para el 2018 no hay alternativa sino seguir profundizando en el trabajo territorial, en la organización para la promoción y movilización del voto.

Artículos relacionados

Comentarios