Bolsafinanzas.com

Los conservadores ganan en Reino Unido, pero May pierde la mayoría parlamentaria


Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, han perdido la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas hoy en el Reino Unido al obtener 314 escaños, según un sondeo a pie de urna de las cadenas BBC, ITV y Sky.

En el momento de la disolución del Parlamento en mayo, los "tories" tenían 330 escaños, frente a los 229 del Laborismo.

Ajustada victoria del PRI en Estado de México
A su vez, Gómez expresó su convicción de haber ganado los comicios y su respeto a las instituciones, si bien se dijo dispuesta a defender la decisión ciudadana.

De confirmarse la nueva proyección, a los conservadores les faltarían cuatro asientos para llegar a la mayoría absoluta, de 326, en una cámara baja formada por 650 parlamentarios.

Los laboristas se adjudicaron 259 escaños, seguidos por el Partido Nacionalista Escocés (SNP), con 34 y el Partido Liberal Demócrata, con 12.

"Argentina se ha vuelto más confiable con Macri" — Merkel
Peña Nieto y Merkel coincidieron en que la migración debe ser tratada de una forma que lleve a su legalización y al orden. Es necesario apoyar al fortalecimiento de las instituciones, apuntó.

Sin esa mayoría absoluta, May no podrá gobernar en solitario y tendría que negociar con otros partidos.

May convocó a elecciones tres años antes de lo previsto, en una época en la que su partido gozaba de una sólida ventaja en las encuestas.

Fiscal General introdujo recurso de nulidad contra la ANC
Ortega presentó el recurso luego de que el miércoles el TSJ declaró "inadmisible" su solicitud de aclaratoria de un fallo que facultó a Maduro a llevar adelante la Constituyente sin referendo.

Artículos relacionados

Comentarios