Bolsafinanzas.com

La producción automotriz aumentó 13,8%


Con un promedio de 21 días hábiles de actividad, las terminales automotrices registraron una mejora en sus principales variables industriales.

"En este caso, se destaca que las empresas produjeron 45.273 vehículos (automóviles y utilitarios), es decir, registraron un crecimiento de 20 por ciento respecto de abril pasado", señaló Adefa.

En tanto, el sector exportó 19.956 vehículos, con un avance de 7,5% respecto de abril anterior y 9,7% en comparación con el volumen de mayo de 2016.

Frente Amplio considera positivo haber rescindido contrato de Chinchero — PERÚ
Aunque no quiso adelanterse, expresó que la ejecución de todo el aeropuerto podría ser pública “o hacer un paquete para la concesión, construcción y operación” el mismo.

Al cabo de los primeros cinco meses de 2017, la producción de automotores acumuló un receso de 4,6%, a 173.908 unidades, por efecto de la retracción del 14,4% de los despachos al mercado interno de fabricación nacional, a 97.064 unidades. En materia de ventas mayoristas, el sector comercializó en mayo a la red de concesionarios 79.521 unidades, lo que representa un incremento de 16,7 por ciento contra el mes previo. Una aumento de 13,8 % respecto del desempeño de mayo de 2016, cuando la producción fue de 39.768 vehículos.

A la hora de analizar el tipo de vehículo, se vendieron en mayo 25.021 utilitarios, 25,9% más en la comparación interanual; y 20.252 automóviles, lo que supuso una suba de 1,8% con respecto a mayo de 2016.

Así, las terminales exportaron en los primeros cinco meses del año un total de 78.720 unidades, es decir, 6,1 por ciento superior al volumen verificado en el mismo período de 2016.

Odebrecht: la Justicia ordenó una nueva serie de allanamientos
Los allanamientos también tuvieron lugar en las empresas Detall y la consultora CAESA , esta última de Manuel Vázquez , exasesor del detenido exsecretario de Transporte Ricardo Jaime .

La producción de automóviles creció un 13,8 por ciento en mayo en la medición interanual al totalizar 45.273 unidades, de acuerdo a la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Más atrás se ubicaron Centroamérica, con 7.150 (9,1%); México, con 6.106 (7,8%); Perú, con 4.245 (5,4%); Chile, con 3.993 (5,1%); y Australia y Nueva Zelanda, con 2.978 unidades y 3,8% de share.

En el acumulado de enero a mayo, las ventas mayoristas contabilizan 334.700 unidades, con lo cual el sector tuvo un repunte de 18,3 por ciento en comparación con igual período del año anterior.

El Consejo de Seguridad condena ensayo de Pyongyang y amenaza con sanciones
Según relató ayer KCNA , Kim Jong-un aprobó el despliegue del Pukguksong-2 'para ser utilizado', y lo calificó como 'una exitosa arma estratégica'.

Artículos relacionados

  • Djokovic acaba con Ramos en Roland Garros

    Djokovic acaba con Ramos en Roland Garros

    Sin embargo, los árbitros suelen ser flexibles en los grandes torneos y muchos jugadores sobrepasan habitualmente los 20 segundos. El serbio Novak Djokovic , que se mide más tarde al español Albert Ramos , persigue también sus undécimos cuartos en París .
    Maduro:

    Maduro: "La nueva Constitución saldrá a referendo al final de redacción"

    Ayer, la fiscal reaccionó a la sentencia del Supremo sobre la Constituyente , un asunto sobre el que ya había manifestado su disconformidad .
    El Gobierno convocó al Consejo del Salario

    El Gobierno convocó al Consejo del Salario

    Buscan fijar el nuevo haber mínimo El gobierno convocó al Consejo del Salario Se dispuso que el encuentro sea el 27 de junio. Los sindicalistas piden un aumento considerable del salario mínimo; en el caso más extremo que se lleve hasta los $22.000.
  • Al cierre del PREP, sigue la ventaja a Alfredo Del Mazo

    Al cierre del PREP, sigue la ventaja a Alfredo Del Mazo

    Por su parte, Alfredo del Mazo , admitió la ventaja que le otorgó el PREP y aseguró que hará "un gobierno de inclusión".
    Cae Roberto Borge en Panamá

    Cae Roberto Borge en Panamá

    La detención fue confirmada igualmente por la Procuraduría General de la República (PGR ) de México a través de su cuenta de Twitter .
    Gobierno colombiano lamenta el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París

    Gobierno colombiano lamenta el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París

    Harán falta varios años antes de que el mundo "entienda verdaderamente las implicaciones" de la salida de Estados Unidos , consideró Terblanche.
  • Mauricio Macri condenó el ataque terrorista en Londres

    Mauricio Macri condenó el ataque terrorista en Londres

    El presidente Donald Trump ofreció el "pleno apoyo" de Estados Unidos para la investigación de dos "brutales ataques terroristas" en Londres , en una llamada telefónica a la primera ministra británica Theresa May , informó la Casa Blanca.
    Instalan frente al IMSS en la Cdmx antimonumento ABC

    Instalan frente al IMSS en la Cdmx antimonumento ABC

    Alrededor de las 6 de la tarde, un contingente integrado por padres de las víctimas y ciudadanos salió del Ángel de la Independencia .

    Así se vivió el concierto benéfico de Ariana Grande en Manchester

    Coldplay también fue uno de los favoritos de la multitud, con melodías como "Viva la Vida" y "Fix You". Luego de tocar "Rock N' Roll Star", el ex Oasis cantó Live Forever junto al líder de Coldplay .
  • Ariana Grande:

    Ariana Grande: "Estoy rezando por Londres"

    La cadena MTV también lo retransmitirá en 180 países para alentar las donaciones. Los beneficios irán para las familias de las víctimas.

    Cristiano Ronaldo anota el gol 500 del Madrid en la Champions

    El Barcelona es su inmediato perseguidor con 459 tantos y completa el podio el Bayern Munich con 415. Ningún equipo había llegado hasta el medio millar de tantos marcados en la Champions .
    Cristiano Ronaldo, goleador de la Champions 2016-17

    Cristiano Ronaldo, goleador de la Champions 2016-17

    La Juventus arrancó mejor y en los primeros 10 minutos avisó con remates de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín . Casemiro que desde fuera del área batió a Buffon, con un disparo que tocó en Sami Khedira.

Comentarios