Bolsafinanzas.com

¡Evo, Evo! El desafiante mensaje tuitero de Evo Morales a Chile


El Gobierno de Chile afirmó hoy que el presidente boliviano, Evo Morales, expresó "contradicciones" y "argumentos frágiles o distorsionados" al intervenir este lunes en una conferencia sobre los océanos en la sede de la ONU en Nueva York.

El jefe de la diplomacia chilena añadió que Morales "dice respetar a las organizaciones internacionales e incumple con regla de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ventilando en ONU un asunto de jurisdicción exclusiva de la (CIJ)".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presidirá este martes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y en su primera agenda de trabajo tratará la prevención de conflictos en escenarios de aguas transfronterizas.

Estado Islámico se atribuye atentado en Londres
La cantante Ariana Grande, que el 22 de mayo ofreció un concierto en Mánchester, donde a la salida un kamikaze detonó una carga explosiva y provocó 22 muertos.

El país andino, que perdió su acceso soberano al Pacífico en una guerra con Chile a finales del siglo XIX, tiene un litigio en curso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) con ese país austral para lograr la negociación de un corredor soberano al océano.

La réplica incluye una serie de contradicciones entre las palabras de Morales y las acciones de su gobierno en cuestiones como desarrollo sostenible y cambio climático, además de refutar las alusiones a perjuicios derivados del recientemente terminado paro de Aduanas en Chile. También se quejó de que, a causa de ello, los costos de transporte por carretera en su país son los más altos en América Latina, lo que reduce la competitividad de su economía y el flujo de inversiones para su aparato productivo.

El lunes, Morales denunció en la Conferencia sobre Océanos de la ONU la falta acceso soberano de Bolivia, y aseveró que como resultado de esa situación el país andino debe pagar ahora un 23,2 % más para llevar a puertos sus exportaciones.

Macri y Larreta inauguraron el "Metrobus del Bajo"
Incluso difundió en Twitter un video donde comparó el corredor recién inaugurado con el proyecto original del Municipio. Hace un mes, Verónica Magario boicoteaba el lanzamiento del mismo corredor en La Matanza.

Este mes es el turno del país y desde el 1 de junio el embajador Sacha Llorenti ocupa la presidencia.

En la jornada inaugural del foro de una semana, el Mandatario boliviano instó a sumar una cuarta amenaza a las tres identificadas por la ONU de cara a la reunión: la contaminación, la excesiva explotación y la alteración o destrucción de hábitat marinos.

Cristiano rompe otra marca al anotar en tres finales de Champions
Zidane cree mucho en nosotros, sabe que somos un equipo muy bueno y por eso lo demostramos en el segundo tiempo. En 1998 cayó también contra el Real Madrid .

Artículos relacionados

  • Cinco países rompen relaciones con Catar por su presunto apoyo al terrorismo

    Arabia Saudita informó además que Catar quedó expulsado de la coalición militar árabe que interviene en el conflicto en Yemen . El conflicto yemení, según la Organización Mundial de la Salud (OMS ), ya ha provocado más de 8000 muertos y 45.000 heridos.
    Egipto cierra espacio aéreo a vuelos de Qatar tras ruptura de relaciones

    Egipto cierra espacio aéreo a vuelos de Qatar tras ruptura de relaciones

    Hasta ahora, Yemen , el este de Libia y las Maldivas se han hecho eco de la medida, y han roto también sus lazos con Qatar . Además, Catar quedó expulsado de la coalición militar árabe que lucha en Yemen contra los rebeldes chiitas proiraníes.

    Morena creció más que nadie, vamos súper requetebien: AMLO

    En su segundo intento en el 2012 fue derrotado por Peña Nieto. Nos sentimos fortalecidos porque Morena va creciendo, dijo. No vamos a aceptar ningún fraude.
  • Tom Cruise vuelve al cine como piloto de la CIA

    Tom Cruise vuelve al cine como piloto de la CIA

    Cabe recordar que anteriormente, la película llevaba por nombre "Mena", y su estreno será en el próximo mes de septiembre. El filme está dirigido por Doug Liman , reconocido por producciones como " Al filo del mañana " y "Sr. y Sra".
    Alianza PAN-PRD divide a senadores

    Alianza PAN-PRD divide a senadores

    En tanto, Anaya dijo que es "momento de poner los intereses del país por encima de cualquier interés partidista o personal".
    Seis países árabes cortan relaciones con Qatar acusándolo de respaldar al terrorismo

    Seis países árabes cortan relaciones con Qatar acusándolo de respaldar al terrorismo

    Baréin y Emiratos Árabes Unidos han roto sus relaciones diplomáticas con Qatar , al que acusan de apoyar el terrorismo , uniéndose así a la decisión tomada por Arabia Saudí y Egipto .
  • El Estado Islámico reivindica el atentado terrorista de Londres

    Otro francés se halla "desaparecido" según el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian. Los londinenses homenajeará a las víctimas en una vigilia, esta tarde.
    Este miércoles formaliza PGR solicitud para extraditar a Duarte

    Este miércoles formaliza PGR solicitud para extraditar a Duarte

    Mencionó que ahora se tendrá que realizar una audiencia en un tribunal de apelación para que se le notifique a Duarte la solicitud de México .
    Candidatos en un

    Candidatos en un "frente"

    Anaya Llamas afirmó que no han sido contabilizadas todas las actas y hay alrededor de 700 mil votos perdidos y "que se quieren robar".
  • Arabia Saudita y sus aliados rompieron hoy relaciones con Qatar "por terrorismo"

    Y, en esa línea, sacó sus tropas de Qatar , por la guerra en curso en Yemen . EAU también acusó a Qatar de "dar abrigo a los extremistas".

    Cristiano Ronaldo ya no vive a la sombra de nadie

    El equipo regresará luego a su estadio Santiago Bernabéu para seguir con los festejos que se espera se extiendan toda la noche. El luso es el primer jugador que marca en tres finales de la Champions , una con el United y dos con el Real Madrid .
    Qatar Airways suspende todos los vuelos a 4 países que cortaron relaciones

    Qatar Airways suspende todos los vuelos a 4 países que cortaron relaciones

    El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, le pidió sin embargo a los países resolver sus diferencias mediante el diálogo . La decisión de varios países del golfo Pérsico de romper relaciones con Qatar ha impactado a la comunidad internacional.

Comentarios