Bolsafinanzas.com

Bonadio quedará a cargo de la denuncia de Nisman sobre Cristina


Un total de 34 testigos -entre ex diplomáticos argentinos en países como Siria, Irán y Suiza y ex funcionarios de Cancillería- comenzarán a declarar desde este jueves bajo juramento de verdad en la investigación contra la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Bonadio es el mismo juez que procesó y elevó a juicio oral a Cristina Kirchner por la causa del dólar futuro.

La exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, acusó a Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, Diego Bossio, Ricardo Echegaray, Carlos Kunkel y Diana Conti de llevar adelante un "grupo de tareas" para primero detener la denuncia del entonces titular de la UFI-AMIA contra la expresidenta y parte de su gobierno y luego la investigación sobre su muerte.

El abogado que representa a la ex mandataria en esta causa, Alejandro Rúa, había argumentado ante la Cámara Federal porteña que Lijo ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento, en ese caso contra el ex ministro del Interior del menemismo Carlos Corach, por presunta afectación de la garantía de imparcialidad.

Ejército filipino ultima a pistoleros extranjeros en enfrentamiento en Marawi
En apoyo a las fuerzas en tierra, la Fuerza Aérea ejecuta bombardeos de precisión, a fin de acabar con los posibles escondites de los islámicos.

La causa estaba a cargo del juez Ariel Lijo, pero el presidente de la Cámara Federal, Martin Irurzun, resolvió una disputa de competencia y se la dejó a Bonadio, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Nisman denunció que se buscó encubrir a los iraníes sospechados del atentado a través de la firma del fallido Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por el ataque terrorista, que, para el fiscal, tuvo como fin levantar las circulares rojas de captura internacional que pesan sobre cinco altos funcionarios, diplomáticos y militares de Irán.

Finalmente, la causa quedará a cargo de Bonadio.

Cabe recordar que Bonadio ya ha procesado a la ex presidente por "asociación ilícita" y "lavado de activos" en el marco de la causa Los Sauces, y también dispuso su procesamiento en la causa por 'dólar futuro'.

INE: A 6,7% subió el desempleo en el trimestre febrero-abril
Consignando variaciones positivas de 0,3 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y 0,1 pp. en referencia al trimestre móvil anterior.

Un documento de la causa AMIA conocido anoche revela que ya en 2008 Irán había propuesto a la Argentina firmar un "memorándum de entendimiento" como el suscripto en secreto luego, en 2013, para resolver las "ambigüedades y malentendidos" que, según ellos, existían por la investigación del atentado contra la mutual judía en 1994.

"Lo cierto es que la intervención del titular del Juzgado Federal 4 (Lijo) se efectivizó recién al momento del apartamiento de su colega a cargo del Juzgado 3 (Daniel Rafecas) del fuero y, por lo tanto, en forma claramente posterior a su contendiente en esta incidencia (Bonadio)", remarcó el titular de la Cámara Federal porteña en su resolución.

En diciembre último, la Sala I de Casación Penal ordenó reabrir la denuncia contra la ex Presidente por encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

Con deslumbrante apertura, arrancó la decimoquinta temporada de Showmatch
A diferencia de otros años, el hombre de Bolívar casi no hizo referencias políticas ni circuló por los caminos del sarcasmo. Aquí, un repaso por los mejores y peores momentos que dejó el regreso del "gran show de la televisión argentina".

Artículos relacionados

  • Alianza PRD-Acción Nacional es un error político: Barbosa

    Alianza PRD-Acción Nacional es un error político: Barbosa

    Pese a lo anterior, Anaya dijo que la alianza entre el PAN y PRD en las elecciones que se llevarán a cabo en Veracruz y Nayarit ganarán contundentemente .

    Arturo Vidal: "Quiero volver con la Copa" a Chile

    Su lugar se lo pelean Angelo Sagal y Felipe Mora , aunque el hombre de Universidad de Chile también sufre por un problema en la rodilla.
    Desaparece armamento desde el recinto de Carabineros en la comuna de Cerrillos

    Desaparece armamento desde el recinto de Carabineros en la comuna de Cerrillos

    Esto, luego de que se instruyera la realización de un sumario administrativo , tras determinar que en el recinto faltan alrededor de 20 armas .
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

    Zidane habría insinuado la salida de James Rodríguez del Real Madrid

    Tengo la sensación de que vamos a hacer un buen partido y vamos a ganar. Para Cristiano Ronaldo el encuentro será una cuestión de efectividad.

    Evo Morales acusa a Chile de paralizar economía de Bolivia

    Muñoz respondió de esa manera a las declaraciones del Mandatario boliviano que acusó a Chile de estancar la economía de Bolivia . El fruto del trabajo de los bolivianos estancado.
  • Lynda Carter se encuentra con la nueva Mujer Maravilla

    Además de Gal Gadot , al lugar llegó su coprotagonista Chris Pine y, por supuesto, la directora Patty Jenkins . Gal Gadot fue a la premiere de su película con este accesorio y explicó por qué lo hizo .
    El extraño

    El extraño "tornado culebra" del que habla todo México

    El fenómeno se conoce como "feeder", alimentador de energía , o informalmente "culebra", y es la etapa en que un tornado está en formación .
    Conflicto azucarero enfrenta a los productores

    Conflicto azucarero enfrenta a los productores

    Ante esta "falsa publicidad que insulta a nuestro país", la Cámara Azucarera reiteró su demanda en el sentido de que el gobierno mexicano imponga de inmediato impuestos contra la fructosa importada de EU a México.
  • Caso Odebrecht: la información será "confidencial"

    En un comunicado de prensa, la Procuraduría precisó que el oficio fue enviado a las Fiscalías de Perú, Chile, Argentina , Colombia, Ecuador, México, Panamá , Portugal y Venezuela .

    El azafato que conquistó España por reversionar 'Despacito'

    Así que pensé que si la cantaba a la gente se le metería en la cabeza", comentó el azafato al diario El País. Javier Otero , de 29 años, pidió permiso a su jefe para componer esta peculiar obra musical en el viaje.
    ¿La apertura de ShowMatch cumplió las expectativas de su producción?

    ¿La apertura de ShowMatch cumplió las expectativas de su producción?

    El cantante puertorriqueño bajó el telón cantando su hit mundial " Despacito ", y " No me doy por vencido ". El conductor estrella no se privó de nada y desplegó todos los recursos para hacer una apertura imponente.

Comentarios