Bolsafinanzas.com

Maduro llama al chavismo a prepararse para "ganar la Constituyente"


Los manifestantes venezolanos portaban pancartas con forma de tumba con los nombres de los fallecidos durante las protestas opositoras que se realizan desde hace casi dos meses en Venezuela, y que han dejado más de cuarenta muertos.

"Hay que mantenerse en las calles 50 o 1.000 días más, lo que haga falta hasta que Maduro acepte hacer elecciones o se vaya", señalo Antonio Moreno, un estudiante de 21 años, enfundado con un casco de obrero y un improvisado escudo de madera con la palabra "resiste", para protegerse de eventuales bombas lacrimógenas.

La multitudinaria marcha de este sábado fue apenas menos concurrida que la del 19 de abril, que con cientos de miles de personas fue la más multitudinaria de esta ola de protestas que en siete semanas también deja cientos de heridos y unos 2.200 detenidos.

En el centro de la ciudad, se preveía que Maduro recibiera en el Palacio presidencial de Miraflores a más de dos mil trabajadores, según cálculos de AFP, que cantando, bailando y vestidos de rojo, marcharon en respaldo a la Asamblea Constituyente "popular" convocada por el mandatario.

La crisis en el país con las mayores reservas de crudo del mundo genera una escasez crónica de alimentos y medicinas, y una inflación desatada que según el FMI escalará a 720% este año.

Pinedo explicó por qué Mauricio Macri no habló antes del 2x1
La Corte se pronunció de esta forma luego de que el presidente Mauricio Macri promulgara este viernes la ley que modifica a la derogada 24 .390.

Todavía pidieron la salida de Prudente y la celebración de elecciones en el país.

Maduro enfrenta el rechazo de siete de cada diez venezolanos, según sondeos privados, en medio de la devastación económica, que se acentuó con la caída de los precios del petróleo en 2014. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

En los últimos días se multiplicaron las muertes por heridas de bala en hechos vinculados con las protestas, por lo cual la Fiscalía investiga a varios policías y militares.

Algunos de esos hechos se han presentado en el estado de Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), a donde Maduro ordenó esta semana el envío de 2.600 militares para "preservar la paz", tras violentos disturbios que incluyeron saqueos.

La crisis también alcanza a filas del chavismo.

Lo que tienes que saber del Málaga contra Real Madrid
Pero los catalanes siempre estuvieron cerca del arco rival y 63, con un tanto de Junca en contra comenzó la remontada. Barcelona sufrió y remontó el 0:2 adverso con Eibar en el Nou Camp pero no le alcanzó en el final de la Liga.

En el ámbito internacional, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió sancionar a los ocho magistrados del Poder Judicial venezolano, argumentando que éstos "interfieren" con la autoridad del Congreso.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Freddy Guevara, dijo la víspera que la oposición "no se rendirá" e hizo énfasis en el llamado de la alianza a no mermar la presencia en las calles de Venezuela, para denunciar la supuesta ruptura del hilo constitucional.

A este conflicto de Poderes, se suma la postura de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien la víspera se negó a participar en una reunión entre entes públicos sobre la Constituyente, y dijo que la iniciativa gubernamental lejos de coadyuvar a solucionar la crisis, la "agravará".

Sin embargo, Maduro ha garantizado que en 2018 habrá comicios presidenciales como ordena la ley.

La Constituyente es el camino de la paz.

Persiste contingencia ambiental en Valle de México por contaminación
En cambio los vehículos con hologramas "0" y "00" están exentos de las restricciones, así como los vehículos híbridos y eléctricos .

Artículos relacionados

  • James se corona campeón de la Liga con el Real Madrid

    James se corona campeón de la Liga con el Real Madrid

    Los Merengues hicieron lo que debían en campo del Málaga y este domingo festejan su Liga 33 de la historia. Con 45' por delante, los Merengues salieron decididos a finiquitar el partido y adueñarse del título.

    Real Madrid con triunfo ante Málaga es campeón de España

    Ya en la segunda parte, nuevamente los madrileños saltaron al césped con la misión de apabullar la defensa del equipo de Míchel . Real Madrid ganó 2-0 al Málaga en partido de la fecha 38 de la liga española celebrado en el estadio La Rosaleda , en Málaga .
    Participantes de la marcha opositora a Maduro prendieron fuego a un joven

    Participantes de la marcha opositora a Maduro prendieron fuego a un joven

    Madurado describió el hecho como " un crimen de odio " y "un crimen contra la humidad". La Fiscalía afirmó este domingo que ya inició la investigación sobre lo ocurrido .
  • Temer se niega a que lo investiguen

    Temer se niega a que lo investiguen

    Por su arte el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó "queremos que Temer salga ya", y resaltó que su salida debe ir de la mano de un llamado a "elecciones directas".
    Fonsi le respondió a los italianos que odian

    Fonsi le respondió a los italianos que odian "Despacito"

    Con el paso de los meses, el hit empezó a sonar en todos lados y comenzaron a aparecer nuevas versiones. Cada año hay una canción que pega fuerte en todo el mundo y se convierte en el tema soñado de todo Dj.

    Fiscal general de Venezuela rechazó la Constituyente convocada por Maduro

    Este sábado se llevó a cabo una manifestación en Caracas que, según la oposición venezolana, dejó más de 90 heridos en la capital. Según Maduro, la Constituyente tiene que ser "de alegría, de movilización".
  • Dilma Rousseff: Única salida para crisis de Brasil son elecciones directas

    Dilma Rousseff: Única salida para crisis de Brasil son elecciones directas

    Esa comprometedora conversación forma parte de declaraciones premiadas de ejecutivos del gigante mundial de la alimentación JBS , entre ellos sus dueños Joesley y Wesley Batista .
    Economía mexicana creció 2.8% en primer trimestre

    Economía mexicana creció 2.8% en primer trimestre

    Dado el buen desempeño de algunos sectores económicos, especialistas confirman crecimiento del PIB en primer trimestre del año . A tasa anual, el bloque terciario se expandió 3.7 por ciento, cifra más relevante desde el cierre de 2015.

    Real Madrid recuperó el trono

    El equipo vasco puso en aprietos al Barça, penalizado por la falta de puntería de sus delanteros, con dos tantos del japonés Takashi Inui (PT 7 y ST 16 min).
  • Fede Bal y Laurita Fernández, ¿separados por una infidelidad — Fin del amor

    Fede Bal y Laurita Fernández, ¿separados por una infidelidad — Fin del amor

    Fede Bal y Laurita Fernández se separaron en medio de un escándalo de infidelidad. "Una de las dos partes está muy enojada y no es joda ".
    Chivas buscará goles y triunfo en Toluca, dice Carlos Fierro

    Chivas buscará goles y triunfo en Toluca, dice Carlos Fierro

    En campaña regular, Alan Pulido se encargó con un doblete de darle la victoria al " Rebaño Sagrado " sobre los mexiquenses en el Estadio Chivas, sede de ese encuentro por la Fecha 9 .
    El impactante video del accidente del auto de Times Square

    El impactante video del accidente del auto de Times Square

    La persona que murió fue identificada como Alyssa Elsman , una turista de 18 años y vecina de Portage , Michigan . El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio , señaló que no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.

Comentarios