Bolsafinanzas.com

González Iñárritu muestra en Cannes tragedia de los inmigrantes


Basándose en los testimonios de varios inmigrantes, el ganador del Oscar ideó un proyecto artístico que va más allá de una mera instalación o exposición y en la que la realidad virtual es el elemento principal pero no el único.

Los primeros privilegiados que pudieron visitar este jueves la instalación fue por invitación y quienes quieren verla están obligados a hacer una reservación ya saturada y un desplazamiento a un hangar de las afueras de Cannes.

Entrar descalzo a la sala donde se desarrolla la parte de la realidad virtual es importante porque el suelo es arena y el contacto físico con ella permite transportarse más fácilmente a una realidad ajena para la mayoría.

Los lentes ubican al espectador entre un grupo de inmigrantes errantes en el desierto que separa a México de Estados Unidos y que repentinamente son descubiertos por una patrulla fronteriza. La experiencia incluye un film de unos seis minutos -fotografíado por su talentoso compatriota- que lleva al público al desierto, donde "convivirá" con verdaderos migrantes, cuyas historias de vida el director de recogió durante los últimos cuatro años.

Macri cierra acuerdos por U$S 15 mil millones
Se estima que en el encuentro que se llevará a cabo entre ambos jefes de Estado, también se aborden las dos represas de Santa Cruz, la Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que se encuentran varadas en su construcción.

'Tomé algunos riesgos creativos, recorrí caminos nunca antes visitados, y aprendí muchas lecciones.

'Hemos creado un espacio alternativo veraz en donde tú caminarás al lado de los inmigrantes (y en su subconsciente) con infinitas posibilidades y perspectivas en un paisaje vasto, pero lo harás bajo tus propios términos', advierte antes de empezar el recorrido.

Antes de llegar el 7 de junio a la Fundación Prada de Milán, que financió el proyecto, Iñárritu y Lubezki han estrenado "Carne y arena (Virtualmente presente, Físicamente invisible)" en el marco del 70 Festival de Cannes, como parte de sus eventos especiales, pero fuera de él.

Según González Iñárritu, la obra ha sido creada en realidad virtual para tener un gran impacto en una sociedad cada vez menos sensible a imágenes sobre dramas como el de los inmigrantes.

Marin Cilic avanza a los cuartos en Roma
En el circuito femenino, la gran sorpresa la dio la joven estonia Anett Kontaveit, que eliminó a la número 1 del mundo Kerber con un 6-4, 6-0, en apenas 57 minutos de juego.

"La realidad ya no es suficiente para nosotros".

Además, Iñárritu explicó que para realizar su "pieza artística" tuvo que volver a aprender diversas técnicas, como la de iluminación. La realidad virtual, añadió, rompe "la gramática del cine" tradicional porque no tiene marco ni secuencias, entre otras diferencias.

Por ello, subrayó, la experiencia de cada individuo en "Carne y arena" es totalmente distinta, y depende de su forma de ser, según constató al seguir a los participantes que ya la han visto.

La producción de realidad virtual Carne y arena, dirigida por los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, la cual borra la frontera entre personajes y espectador para ofrecer una experiencia sensorial inédita, llegará al Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) a partir de agosto próximo.

Familiares dudan que Chris Cornell se haya suicidado
Horas antes de su muerte, el vocalista publicó su último tuit: " Detroit finalmente de vuelta a la Ciudad del Rock". Bumbery calificó la muerte "repentina e inesperada" y dijo que su esposa y su familia se sorprendieron por ella.

Artículos relacionados

  • (OXY) Earns "Hold" Rating from Scotiabank

    The stock of Occidental Petroleum Corporation (NYSE:OXY) has "Hold" rating given on Friday, May 5 by BMO Capital Markets. The Northeast Investment Management holds 81,267 shares with $5.79 million value, down from 91,310 last quarter.

    Man City on brink of Champions League spot after beating West Brom

    Soon after, Zabaleta came off the bench in his final performance in front of City's home fans. He was disappointed not to start but came off the bench to a standing ovation.
    Entregamos un documento a la CEV sobre la Constituyente — Jaua

    Entregamos un documento a la CEV sobre la Constituyente — Jaua

    Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Detalló que la salida para la crisis social que atraviesa el país son las elecciones.
  • Here's What One Endangered Republican Said About Trump

    On their own, the words " I hope you can let this go " are likely not enough to trigger a criminal charge for obstructing justice. Charles Grassley welcomed Trump's firing of Comey, and told critics to 'Suck it up and move on, ' in an appearance on Fox News.

    The US unveils new sanctions for an old enemy

    The 68-year-old cleric, a moderate within Iran's political system, has history on his side when Iranians vote on Friday. Foreign Minister of Iran Mohammad Javad Zarif calls US sanctions bluff.
    Atlético Tucumán busca recuperarse ante un entonado Banfield

    Atlético Tucumán busca recuperarse ante un entonado Banfield

    El equipo de Julio César Falcioni, en tanto, presenta dos cambios obligados en relación al equipo que venció a Lanús por 1-0.
  • Unified Chelsea deserved title triumph: Manager Antonio Conte

    Unified Chelsea deserved title triumph: Manager Antonio Conte

    Even in a moment of celebration and fun, Conte instantly got focused when talking about the mechanics of the sport. And now they'll be able to focus exclusively on beating Arsenal to win the FA Cup at the end of the month.
    Del Potro tiene un examen de riesgo en Roma

    Del Potro tiene un examen de riesgo en Roma

    Se trató de la primera victoria del año sobre un top ten para Del Potro. Alexander Zverev (ALE) venció a Fabio Fognini (ITA), por 6-3 y 6-3.
    Legends Lahm, Alonso bow out with Bayern

    Legends Lahm, Alonso bow out with Bayern

    Lahm also captained Germany to the 2014 World Cup before announcing his retirement from worldwide football five days later. DFL president Reinhard Rauball called him one of the most outstanding players in German football history.
  • Fox fires panelist Beckel for racially insensitive remark

    Fox fires panelist Beckel for racially insensitive remark

    Executives conducted an internal investigation, this person said, and chose to part ways with Beckel Friday morning. There was no immediate statement from Beckel, but this was the second time he was sacked by Fox.
    Cruz Azul iría por el fichaje bomba de la Liga MX

    Cruz Azul iría por el fichaje bomba de la Liga MX

    Raúl Ruidíaz fue en la mañana a visitar al plantel de Universitario en Campo Mar pero su futuro está lejos de Perú. No puedo decir (si de México o el extranjero) porque si no me van a estar atormentando", añadió.

    Nathan Massey breaks his silence on baby news

    However, Cara insists that the pair have no intention of getting back together as an official couple. Cara and Nathan's baby is due in November.

Comentarios