Bolsafinanzas.com

Arribas faltó al Congreso para ir a la cancha


El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ratificó la denuncia por "falso testimonio" y "cohecho" y pidió ser querellante en la denuncia contra el arrepentido del escándalo del Lava Jato brasileño, Leonardo Meirelles, luego de que el operador declarara que hubo transferencias de parte de Odebrecht al funcionario nacional en concepto de coimas.

"Le solicito me indique de modo fehaciente si la convocatoria que eventualmente se efectuará se tratarán cuestiones alcanzadas por la ley 25.520 y para las cuales esa Comisión Bicameral tiene plena competencia", sostuvo Arribas. En su última declaración ante fiscales argentinos, Meirelles precisó que entre las 4 mil operaciones que realizó por orden de la constructora brasileña, había realizado en 2013 un total de diez depósitos a Arribas por un monto cercano a los 850 mil dólares.

Guillier estaría evaluando no asistir a ceremonia de proclamación del PPD
Con el respaldo del PPD , Guillier tiene el apoyo de todos los partidos de la Nueva Mayoría, salvo el de la Democracia Cristiana, agrupación que resolvió llegar a primera vuelta con Carolina Goic.

En su lugar, Arribas presentó un escrito con el que respondió las preguntas que había formulado la diputada del Frente para la Victoria, Teresa García.

La carta enviada por Arribas al presidente de la Comisión Bicameral del Congreso.

Peñarol conoció su castigo por los incidentes en el partido ante Palmeiras
Sanción de CONMEBOL a Peñarol: Multa de U$S 150.000 y 1 partido a puertas cerradas el CDS. Recordar: Felipe Melo, de Palmeiras, recibió seis.

En ese escrito, el funcionario investigado por recibir coimas de la empresa Odebretch aseguró que el pasado 2 de febrero "concurrí a la reunión (...) por mi propia voluntad y sin haber sido citado previamente", y destacó que en ese encuentro brindó "las aclaraciones del caso en relación a diversas publicaciones de prensa y del expediente judicial formado a partir de ello".

El jefe de los espías también sostuvo que "a las pocas horas" de la reunión se sorprendió cuando las ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volcó en twitter algunas de las definiciones que él había dado en la reunión. Dijo que irá al Palacio Legislativo "cada vez que se lo cite en los términos y bajo las condiciones que la propia ley prevé y establece".

Italy makes 12 vaccines mandatory for school-age children
The institute has recorded some 2,395 measles cases so far this year compared with some 840 in all of 2016 and 250 in 2015. The government has vowed to end a climate of vaccine skepticism in Italy.

Artículos relacionados

Comentarios