Noticias de última hora

Denuncian que policías irrumpieron armados en un colegio


Apenas pasado el mediodía y en medio de las elecciones para elegir a las autoridades de SUTEBA, un grupo de policías irrumpió ayer en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield persiguiendo a dos supuestos sospechosos.

Una mamá contó a la prensa que alrededor del móvil policial había numerosos estudiantes y docentes hablando con los policías tratando de que liberaran al joven que tenían detenido en el patrullero.

Estaban persiguiendo a un menor.

Según el relato de la mujer, los efectivos le habrían pedido documentación a los jóvenes, quisieron detenerlos y ahí fue cuando comenzó la persecución ya que los adolescentes se escaparon. "Ahí fue cuando los policías entraron a la escuela, corrían a los chicos que habían alcanzado a entrar y fue cuando los docentes y los alumnos no permitieron que los detengan", comentó.

El hecho ocurrió cuando los efectivos comenzaron a perseguir a tres jóvenes menores de edad en la calle Larrea y las vías del tren a la altura de Banfield, cuando escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que en Uriarte y Acevedo lograron detener a uno de ellos quien les habría manifestado que los otros dos habían ingresado a la escuela Antonio Mentruyt.

Читайте также: Destiny 2 Zavala Story Trailer Released, Watch Here

Luego de unos minutos, los efectivos localizaron a uno de ellos, un chico de 16 años, que habría dicho que sus compañeros estaban en aquel colegio.

Este miércoles por la tarde varios videos en los que se ve a los efectivos dentro de la institución circularon por la redes sociales y tras los incidentes la comunidad educativa decidió en asamblea realizar una sentada mañana jueves frente a la escuela y el viernes marchar hacia la municipalidad de Lomas de Zamora.

"Los efectivos fueron a la institución, ingresaron con las armas enfundadas, y ahí es cuando se arma el tumulto y tuvieron que desistir de las detenciones", señaló la fuente.

Por el momento, no hay ninguna causa que involucre a los efectivos y la investigación sobre su labor "atañe a la dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad", agregaron las fuentes judiciales.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios