Bolsafinanzas.com

Casa Blanca opta por guardar silencio ante tuit de Trump


"¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las ruedas de prensa en el futuro y difundir nuestras respuestas por escrito, en aras de la precisión?", se preguntó.

El presidente de EEUU, Donald Trump, animó hoy a los jóvenes a ser "soñadores" en lugar de "críticos", así como a que abracen la oportunidad de ser un "outsider" (ajeno al sistema), porque son estos últimos "quienes cambian el mundo".

Al presidente Donald Trump le gusta estar rodeado de gente, incluso en el poderoso Despacho Oval, que desde su llegada a la Casa Blanca se ha convertido en una especie de plaza mayor de su presidencia en la que se congregan ayudantes, miembros del gabinete o alguno de los familiares que se han convertido en su mano derecha.

En un punto de la conversación, Trump le pidió a Comey que le "jurara lealtad", una petición que el exdirector del FBI rechazó, y aunque le prometió que siempre sería "honesto" con él, insistió en que no sería "de fiar" en el sentido político del término.

"A James Comey más le vale que no haya grabación de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa", aseguró Trump esta mañana en un críptico mensaje en la red de Twitter.

Cae Z, cabeza de 10 evadidos de Victoria
Al cabecilla, identificado como Raúl Tadeo , de 21 años, y su cómplice, Jorge Heriberto, de 23 años de edad, se les aseguraron envoltorios de droga y armas.

El Gobierno de Estados Unidos anunciará "en breve" el nombre de la persona que sustituirá provisionalmente al ya exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey, despedido por sorpresa este martes por la noche.

El extraordinario aunque ambiguo tuit fue publicado tres días después de que Trump despidió a Comey, quien supervisaba la investigación de la agencia sobre el entrometimiento ruso en las elecciones presidenciales y si alguien en la campaña del actual mandatario estuvo involucrado.

El mandatario aseguró que es un "presidente muy activo con muchas cosas pasando", por lo que no es posible para sus portavoces "colocarse en el podio (de las ruedas de prensa y hablar) con total rigurosidad".

Pero él mismo es uno de los protagonistas principales del confuso clima de aseveraciones y desmentidas.

El jueves, el presidente reiteró esa afirmación durante una entrevista con la cadena NBC.

Chennai Metro: City gets maiden underground line; here's what it looks like
The chief minister also sought the Centre's approval for the third phase, saying Chennai was expanding rapidly. The Detailed Project Report for Phase II has been sent to the Centre for approval, he said.

Mientras, "The New York Times" asegura, con base en información facilitada por seis funcionarios de la Casa Blanca, que Trump está "descontento" con la labor de varios de sus altos asesores, especialmente de Spicer.

Los portavoces del gobierno informaron que la decisión de despedir a Comey se debió a la insatisfacción por la forma en que condujo una investigación sobre los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, adversaria de Trump en las elecciones de 2016.

Tanto el vicepresidente Mike Pence como Sanders dijeron por separado el miércoles que el despido fue motivado por la recomendación escrita presentada a Trump por el Procurador General Adjunto, Rod Rosenstein, la cual fue dada a conocer el martes junto con la carta de cese.

Este mensaje presidencial con la velada advertencia a un exsubordinado se conoció en momentos en que se profundiza la crisis por las versiones desencontradas y contradictorias sobre cómo y por qué ocurrió el despido de Comey.

La agenda de Macri en Asia: reuniones bilaterales, foros y acuerdos
La llegada a Beijing está prevista para el domingo a las 10.30, las 23.30 del sábado de la Argentina (diferencia horaria +11). Allí, Macri y su esposa serán recibidos con honores en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

Artículos relacionados

Comentarios