Bolsafinanzas.com

Parlamento británico aprueba ecciones anticipadas el 8 de junio


El Parlamento británico previsiblemente aprobará formalmente este miércoles el plan de la primera ministra británica, Theresa May, para adelantar las elecciones generales al 8 de junio ante la esperanza de conseguir un mandato personal más sólido mientras se embarca en las negociaciones para la ruptura del Reino Unido con la UE.

"Con renuencia he decidido que el país necesita estas elecciones, pero es con una fuerte convicción que digo que es necesario asegurar el liderazgo fuerte y estable que el país necesita para atravesar el Brexit y seguir adelante", sostuvo May.

May subrayó que presentará mañana una moción ante el Parlamento para la convocatoria de elecciones.

Islamic State group says it's behind Paris police attack
He says police are securing the area but there is "no other police operation underway" in the popular area. Police raided the man's home in a Paris suburb after the violence on the bustling, world-famous boulevard.

La primera ministra requiere de dos terceras partes de la votación para convocar a elecciones generales en siete semanas, margen que logrará cómodamente tan solo con el apoyo de los diputados de su propio partido (Conservador) y los laboristas.

En las últimas encuestas el gobernante Partido Conservador aventaja al izquierdista Partido Laborista con 20 puntos porcentuales, con 44 por ciento de la intención del voto contra 23 por ciento.

Al señalar que ha tomado la decisión "a regañadientes", pues considera que se necesita un liderazgo fuerte en las cámaras para continuar con el proceso de de desvinculación de la Unión Europeas, conocido como el Brexit.

Harry Redknapp confirmed as Birmingham's new coach
The club confirms the appointment of Redknapp who is the oldest manager in the EFL at the age of 70. The Blues have picked up just 16 points out of a possible 66 in Zola's time in charge.

De igual forma, la Comisión Europea resaltó que este adelanto en las elecciones no cambia el cronograma de negociaciones previsto para junio.

Aunque el Parlamento podría bloquear la convocatoria, Corbyn dio a entender reiteradamente que no se opondría a la celebración de los comicios.

Se requiere de una elección ahora porque hay partidos políticos que se oponen a los planes del actual gobierno para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el Brexit, explicó en un mensaje.

China's economy grew 6.9% in the first quarter
On a quarter-to-quarter basis, which is how other major economies report data, the economy lost steam, expanding just 1.3 percent. Once again, China's policymakers leaned on infrastructure and real estate investment to drive expansion in the first quarter.

Los conservadores de May actualmente tienen 330 puestos en la Cámara de los Comunes y el Partido Laborista tiene 229.

Artículos relacionados

Comentarios