Bolsafinanzas.com

Estados Unidos prepara cargos para detener a Julian Assange


Las autoridades estadounidenses han preparado cargos para solicitar la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según funcionarios familiarizados con el caso.

El diario The Washington Post y la cadena de televisión CNN informan que el Departamento de Justicia de Donald Trump ha expresado su determinación de revisar la decisión de presentar cargos contra Assange y contra la página web WikiLeaks por publicación en 2010 de material secreto del gobierno y por la revelación en marzo de herramientas de hackeo de la CIA.

Assange se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador en Londres de 2012, luego de que Suecia solicitara su aprehensión por un presunto caso de abuso sexual, que el ciberactivista considera una "tapadera" de los intereses de EU de ponerlo tras las rejas. Sin embargo, el candidato presidencial, que ganó las recientes elecciones en la nación sudamericana, prometió continuar protegiendo a Assange.

Gobierno nacional decreta 100% cobertura de salud en Miranda
Anunció que ahora viene la etapa de perfeccionamiento de la Misión Barrio Adentro, que estará enlazada al carnet de la Patria. Palacio de Miraflores, Caracas .

(CIA por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, aseguró que WikiLeaks es un "servicio de inteligencia hostil" que a menudo mantiene una "complicidad con agentes estatales como Rusia".

Los piratas informáticos que trabajaban para las agencias de inteligencia rusas robaron miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata y de funcionarios de la campaña de Clinton utilizando intermediarios para pasar los documentos a WikiLeaks, según una evaluación pública realizada por agencias de inteligencia estadounidenses.

Sin embargo, la medida podría considerarse política, ya que Assange es intocable mientras permanezca en la embajada de Ecuador, país que no ha cambiado su postura sobre la extradición del sueco.

Real & Atletico to clash in Champions League semi-final
Juventus, fresh from their 3-0 aggregate win over Barcelona, will take on Monaco, the least fancied in the competition. Monaco are in scintillating form in Ligue 1, and outplayed Borussia Dortmund.

Un abogado de Assange, Barry J. Pollack, dijo a The Washington Post que no tiene información alguna sobre la posible imputación de cargos contra su cliente y que no hay fundamento legal para ello ya que el australiano es tan solo "un editor".

Assange también ha descrito a WikiLeaks como una organización de medios de comunicación que utiliza documentos facilitados por denunciantes para exponer las acciones de gobiernos y poderosas corporaciones.

Todo este tiempo los fiscales de Estados Unidos han estado estudiando si la Primera Enmienda de la Constitución -que garantiza la libertad de expresión- impide la posibilidad de procesar a Julian Assange.

Embattled US Congressman Steps Aside From Russia Probe
But the House Ethics Committee - a more powerful ethics group - said in a statement it was opening a review of Nunes' actions. Schiff: Well, look, I think it's the best that we can do within the House Intelligence Committee.

Artículos relacionados

Comentarios