Bolsafinanzas.com

Dos muertos tras protestas en Venezuela contra Maduro


La oposición reclama la remoción de los siete jueces de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que semanas atrás emitieron fallos destinados a limitar la inmunidad constitucional de los diputados y a arrogarse la facultad de legislar. La Comisión rechaza cualquier tipo de expresión o discurso intimidatorio de altos funcionarios del Estado en contra de la ciudadanía y dirigentes de oposición como forma de disuadir el derecho a la manifestación. "La criminalización de la legítima movilización y protesta social, sea a través de represión directa a los manifestantes, o a través de investigación, detención arbitraria de manifestantes y proceso criminal, es incompatible con una sociedad democrática donde las personas tienen el derecho de manifestar su opinión", aseguró en un comunicado.

Además, señaló que su país sigue "de cerca" la nueva ola de protestas antigubernamentales en el país petrolero, que hoy se saldaron con dos fallecidos. "Basta de atropellos a los derechos de la gente", escribió el funcionario uruguayo en su cuenta de Twitter.

Guns, gold and gas. What UN sanctions target North Korea?
That limits the country's diplomatic presence overseas and also mean that very little of nonhumanitarian use comes in. Pyongyang's unpredictable nature has been a cause for concern for the US.

Un joven identificado como Carlos José Moreno (17 años) falleció la tarde de este miércoles 19 de abril luego de recibió un disparo en la cabeza en la plaza La Estrella de San Bernardino, en Caracas.

Por otro lado, una mujer de 23 años murió en el estado de Táchira (oeste), también como consecuencia de un impacto de bala.

O'Reilly put Fox News on map; what's next?
Henry Holt also has an untitled O'Reilly book scheduled for release in September. "I wasn't a fan of his", he said. Following his ouster, O'Reilly maintained that the allegations against him were unfounded .

Solo en las manifestaciones de hoy se contabilizaban unos 100 heridos o afectados por gases lacrimógenos en San Cristóbal y 42 atendidos en los centros de salud del municipio caraqueño Chacao, según informes parciales de la prensa local.

En tanto, durante un discurso ante sus seguidores, Maduro anunció que fueron arrestados más de 30 supuestos "violentos terroristas", unas detenciones que relacionó con planes de sus opositores para "asaltar el poder".

Aaron Hernandez: What we know on day of his death
The mother of Odin Lloyd, who was murdered in 2013, will move forward with her lawsuit against Hernandez, according to TMZ Sports. Hernandez was born in Bristol, Connecticut, and was a star tight end at the University of Florida.

El embajador venezolano en la OEA, Samuel Moncada, insistió en esa reunión en la acusación a Washington. "Estamos observando de cerca" lo que ocurre en ese país, dijo el secretario de Estado.

Artículos relacionados

Comentarios