Bolsafinanzas.com

Chavismo y Oposición vuelven a las calles en Venezuela


El también gobernador del céntrico estado Miranda responsabilizó "a los cuerpos de seguridad de Maduro" de los ocho fallecimientos que se han producido en el marco de las protestas antigubernamentales de las últimas tres semanas.

La controversia política recrudeció recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en casa y llamados internacionales a respetar la democracia.

En diferentes lugares de la capital venezolana también se observaron puntos de fuerte represión contra manifestantes opositores que fueron repelidos con gases lacrimógenos y con perdigones, lo que también se registró en otras ciudades del país como las occidentales Maracaibo y San Cristóbal.

Guerra de marchas. Venezuela fue escenario ayer de marchas a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a las que cada uno de los bandos convocaron para medir fuerzas en la calle.

Lana del Rey estrena 'Lust for Life'
Sea como sea, Lana vuelve a sorprender con una canción muy en su estilo que guarda una anécdota muy divertida. Martin comentó a Lana que la mejor parte de la canción eran los versos y que estos debían ser el estribillo.

En tanto, brigadas antimotines de la policía lanzaron gases lacrimógenos contra una marcha de la oposición venezolana que intentó movilizarse desde el este de la capital hacia el territorio vedado del centro, que fue tomado por fuerzas del oficialismo para mostrar respaldo al presidente Nicolás Maduro.

"Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista".

Esta movilización fue anunciada para las diez de la mañana hora local (14.00 GMT) y desde esa hora decenas de personas comenzaron a concentrarse en al menos dos de los 26 puntos dispuestos en Caracas, según constató Efe. "Hoy pretendieron asaltar el poder y los hemos derrotado otra vez a los golpistas, a la derecha corrupta e intervencionista", dijo Nicolás Maduro ante militantes chavistas.

Más temprano, un adolescente de 17 años murió en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia), ambos por disparos de desconocidos en motocicletas que sembraron el pánico durante las protestas. "Convocamos a todo el pueblo venezolano a movilizarse (...)".

Turkish election commission rejects calls to annul referendum
But it said that had failed to happen, and that evidence of irregularities had therefore not been properly archived. Everyone and all sections - and the main opposition party in particular - must show respect.

El plan militar fue rechazado por organizaciones humanitarias y opositores que señalaron a Maduro por tratar de intimidar a sus adversarios y amenazar a la población con represión para frenar las manifestaciones. Esta fue la octava protesta callejera contra el gobierno de Venezuela en lo que va de este mes.

En el video ser percibe al Presidente Maduro acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, el Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, y la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez.

Las tensiones políticas se intensificaron a finales de marzo luego de dos sentencias en las que el Tribunal Supremo asumió los poderes de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores.

Según las encuestas, siete de cada diez venezolanos reprueban el gobierno, asfixiados por la crisis económica, con una severa escasez de alimentos y medicinas, y una inflación -la más alta del mundo- que el FMI estima en 720,5% este año.

Se podrá acceder gratis a todas las exposiciones nacionales — Museos para todos
Además el gobierno nacional se reserva el derecho de aplicar, cuando así lo considere pertinente, algún tipo de tarifa para "algunos casos especiales" que así lo requieran.

Artículos relacionados

Comentarios