Bolsafinanzas.com

Atentados contra dos iglesias coptas en Egipto


El grupo radical difundió un mensaje en el que se responsabilizaba del doble atentado en las ciudades de Tanta y Alejandría, asegurando que fue obra de su ala en Egipto.

El primer ataque tomó como blanco la iglesia de San Jorge en la ciudad egipcia de Tanta, que se sacudió con una segunda explosión unos minutos después de la primera.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

Dunkin' Donuts slaying suspect now on FBI's 'Most Wanted'
Meanwhile, when a customer entered the shop to place an order, he felt something was fishy when nobody responded to him. He's charged with murder in the 2015 slaying of Palak Patel in a back room of the shop in Hanover, Md.

El hecho se produce 20 días antes de la visita del Papa Francisco, quien condenó el atentado dentro de la iglesia.

En ambas explosiones 27 personas fallecieron y otras 78 resultaron heridas. Fuentes de seguridad y de Protección Civil declararon la agencia EFE que el estallido de una bomba tuvo lugar en el interior de la iglesia de Mar Guergues.

El pontífice llegará a El Cairo el 28 de abril para una visita de dos días que incluirá encuentros con autoridades del gobierno egipcio, líderes musulmanes del principal centro del Islam sunnita y con el Papa de la iglesia copta cristiana, Teodoro II.

Pence evades question on North Korea sabotage
Nasarudin Umar (L) and Muhammad Muzammil Basyuni (R) show the Istiqlal grand mosque to US Vice President Mike Pence. The vice president is on a 10-day tour of Asia.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, dijo la orden al Ejército tras los atentados contra dos catedrales del norte de Egipto, en los que murieron al menos 43 personas.

El país árabe de egipto sufrió dos ataques terroristas dejando el saldo de más 44 personas fallecidas y más de un centenar de heridos, además se sabe que a través de la agencia de información Amaq, órgano habitual del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), asumió la “autoría” de esta masacre, y anunciar nuevas acciones terroristas.

Según la Constitución egipcia, el jefe del Estado todavía debe someter esta medida al Parlamento, que tiene una semana para pronunciarse.

Rob Gronkowski makes cameo at White House press briefing
The Super Bowl champions are expected to be honored at the White House in a ceremony at 2:30 p.m. on Wednesday. Hernandez, who played for the Patriots from 2010 to 2012, was serving a life sentence for a murder conviction.

Artículos relacionados

Comentarios