Bolsafinanzas.com

Murió el joven que fue baleado en la cabeza — Venezuela


Por la mañana perdió la vida Carlos Moreno, de 17 años, por un disparo en la cabeza en Caracas, en hechos que no se han aclarado.

Bajo una fuerte presencia de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, cientos de opositores venezolanos comenzaron a concentrarse para marchar hacia la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, en reclamo de elecciones, desde 26 puntos de esta ciudad.

Sin embargo, un familiar del joven le dijo a la agencia Reuters que este "estaba camino a jugar al fútbol en Caracas y no era parte en la manifestación" cuando quedó en medio de un enfrentamiento entre opositores y simpatizantes del oficialismo.

En San Bernardino, noroeste de Caracas, un manifestante de 17 años resultó herido de bala en la cabeza, alcanzado por disparos de hombres en moto que también lanzaron bombas lacrimógenas contra una concentración opositora, relataron testigos a la AFP. Varios manifestantes huyeron lanzándose al río Guaire (con aguas negras).

Galaxy Note 8 rumoured to feature dual-camera and 6.4-inch display
"The Galaxy S8 has a 5.8" sAMOLED display on the front and the larger variant the Galaxy S8 + has a 6.2" sAMOLED display. The fingerprint scanner has been placed at the back, near the camera, which can be slightly uncomfortable to reach to.

"Hay que salir de esta dictadura".

De acuerdo a la denuncia del mandatario, factores de la derecha tenían previsto generar acciones violentas en su propia marcha para culpar al gobierno y propiciar la intervención en el país, por parte del gobierno norteamericano: "EE.UU.de Norteamérica y el Departamento de Estado han dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista para la intervención de Venezuela (.) así lo digo y así lo enfrentaremos", alertó citado por AVN. "¡No tengo miedo!", dijo a AFP Ingrid Chacón, de 54 años, quien asistió a la marcha ondeando una gran bandera venezolana.

Maduro acusó, además, al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de estar detrás de un plan de golpe de Estado y de promover la violencia en la marcha opositora que intentó, sin éxito, llegar hasta la Defensoría del Pueblo.

Las protestas iniciadas el 1 de abril contra Maduro suman ahora un total de siete muertos, decenas de heridos y al menos 230 detenidos.

"Bauza es el técnico de la Selección y hay que respaldarlo" — Tapia
Los dirigentes realizaron un repaso por el ciclo del Patón al frente de la Selección y dialogaron sobre el futuro del equipo. De todas maneras, "Chiqui" Tapia exteriorizó su preocupación por el desempeño de la Selección.

En tanto, la ONG de derechos humanos Provea aseguró que la muerte ocurrió en el "contexto de las manifestaciones" y pidió a la fiscal general, Luisa Ortega, "esclarecer rápidamente dos asesinados el día de hoy en manifestaciones y establecer responsabilidades".

El gobernante encabezó el lunes un acto militar en el que recibió de la Fuerza Armada, su aliado con enorme poder político y económico, la promesa de "lealtad", al tiempo que anunció la ampliación de las milicias a 500 mil civiles, cada uno con un fusil.

Un segundo homicidio se registró en Táchira, cerca de la frontera con Colombia.

"Dame el reloj o te disparo", Mondragón fue atracado en Bogotá
En agosto de 2015, el uruguayo Alexis Viera, exarquero del club colombiano América de Cali, fue herido en un atraco que por poco lo deja sin movilidad en el cuerpo.

Artículos relacionados

Comentarios