Bolsafinanzas.com

Van 72 muertos por desastres — Tragedia en Perú


El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el general Jorge Chávez, señaló que se continuaba el monitoreo de diversas zonas del país afectadas por las intensas lluvias, huaicos (deslaves) y desbordes de ríos, y que en lo que va del año han dejado 72 muertos y unos 70,000 damnificados.

A Piura, donde hay alrededor de 19.000 damnificados y 225.000 afectados, llegará en breve el buque pesquero con 300 toneladas, y esta noche está previsto que zarpe de Lima el buque aprovisionamiento Tacna con una carga similar para la misma región.

Leon Panetta: Trump 'Should Apologize' To Obama For Wiretapping Claim
Also of interest to the committee are any connections between Russian Federation and associates of President Donald Trump. Testifying before U.S. congress, Mr Comey said he is authorised by the American justice department to make the disclosure.

El último reporte oficial elevó los daños personales registrados desde diciembre a 72 fallecidos, 170 heridos, 12 desaparecidos, 72 mil damnificados y 580 mil afectados, además de puentes destruidos y cortes en el suministro de agua y electricidad en zonas de las principales ciudades del litoral peruano.

El ministerio de Salud registró 76 atenciones en Cajamarquilla, luego del desborde del río Huaycoloro. En el distrito sureño de Punta Hermosa se reportó la caída de un deslizamiento de barro y piedras por un quebrada, conocido en Perú como "huayco", que llegó hasta las playas del Océano Pacífico.

Happiest country on earth is Norway, UN report says
Also making the very Scandinavian top 5 are Iceland and Finland, with Switzerland being the odd one out by occupying fourth place. The researchers point towards deepening divisions and angst in American society, paired with rising social inequalities.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que a partir de las 14:00 horas locales de hoy sábado se reanudaría de manera progresiva el servicio de agua potable en los distritos de Lima. El Congreso también decidió suspender la interpelación a la que iba a someter mañana al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por las presuntas irregularidades en la concesión para la construcción del nuevo aeropuerto internacional del Cuzco.

El representante del Gobierno colombiano declaró a los periodistas que la ayuda de emergencia esta compuesta por mil kits con alimentos, mil kits de aseo, 3 mil frazadas, 3 mil toldillos y 2 mil carpas tipo iglú para seis personas. "Serenidad y prudencia. Esto es algo que nadie podía prever".

Trump no planea retirar su acusación de espionaje contra Obama ni disculparse
En el Congreso, Comey aseguró que todavía no hay información que apoyan las recientes acusaciones del Presidente sobre su predecesor, Barack Obama , sobre las supuestas escuchas durante la carrera a la Casa Blanca .

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski ordenó a los organismos de emergencia de su país que se priorice la entrega de ayudas humanitarias a los cerca de 600 mil afectados que ha dejado el "El Niño Costero", mientras varios países que se han solidarizado por esta emergencia, envían herramientas de apoyo en aviones y barcos.

Artículos relacionados

Comentarios