Bolsafinanzas.com

Indaga FBI vínculos entre Trump y Rusia


James Comey, que se encuentra en la actualidad a ser oído en el Congreso de los estados unidos, confirmó que el FBI se está llevando a cabo una investigación para conocer si ha habido esfuerzos de Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de los estados UNIDOS, realizadas en noviembre del año pasado.

Trump no planea disculparse con Obama.

Según Schiff, también hay pruebas "directas" de algún tipo de "engaño" por parte de la campaña de Trump sobre sus conexiones con Rusia y por eso se está investigando al respecto.

Asimismo, Comey confirmó por primera vez una investigación sobre los intentos de interferencia rusa durante la carrera presidencial de 2016, y especialmente una posible coordinación entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin. "Esto es ¡McCarthyismo!", dijo entonces Trump al aludir a la "caza de brujas" liderada por ese senador ultraderechista durante los años cincuenta.

Beijing suspends last of its coal-fired power plants
Beijing has 27 power plants, all of which rely on clean energy and have a total capacity of 11.3 million kilowatts. The city has been closing down its coal fired electricity units since 2014.

Los demócratas le tomaron la palabra y exigieron una pesquisa que determinará rápidamente si las afirmaciones de Trump contra Obama eran verdaderas o falsas, y advirtieron que si un presidente alega que su antecesor participó en una conducta inescrupulosa e ilegal, pero se demuestra lo contrario, eso también sería un escándalo.

"Ningún individuo en Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie, tiene que pasar por un proceso de solicitud", explicó el director del FBI, quien agregó que el Departamento de Justicia tampoco tiene constancia de ninguna prueba que pueda respaldar las acusaciones de Trump.

"Tres fuentes de inteligencia han informado a Fox News que el presidente Obama se saltó la cadena de mando (para espiar a Trump)".

Por otro lado, Comey dijo que ningún presidente "puede autorizar que se haga espionaje a cualquier persona", sin la autorización de una corte federal y sin consultar con el Departamento de Justicia.

Licencia para bebés con ADN de tres padres
Los defectos en las mitocondrias pueden redundar en distrofia muscular, insuficiencia de órganos vitales u otros trastornos. La norma estipula que el organismo Regulador de la Fertilidad del Reino Unido debe aprobar cada caso concreto.

Sin embargo, el legislador Adam Schiff, el demócrata con mayor rango de ese comité, comentó en declaraciones a NBC que hay "pruebas circunstanciales" que apuntarían a una eventual connivencia entre Trump y Rusia, durante la campaña.

Las revelaciones fueron hechas al iniciar la comparecencia de Comey ante la Comisión de Asuntos de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que investiga posibles vínculos entre Moscú y la campaña de Trump.

Las conclusiones a las que han llegado los servicios de inteligencia estadounidense es que sí hubo injerencia rusa en las elecciones, a través de ataques informáticos contra el Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton, con el objetivo principal de beneficiar a Trump.

"No tengo información que apoye esos tuits", dijo hoy Comey en la primera audiencia pública en el Congreso sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios estadounidenses de noviembre, en alusión a los mensajes de Trump en Twitter en los que acusó a Obama de haber ordenado intervenir sus comunicaciones.

UK Prime Minister Theresa May will trigger Brexit proceedings next Wednesday
The Government lost its case at the Supreme Court in January, meaning that triggering Article 50 had to receive approval from Parliament.

Tras la esperada audiencia, Spicer insistió en su rueda de prensa diaria en la falta de pruebas que confirmen un complot entre los rusos y el equipo de Trump, y aseguró que después de escuchar a Comey y Rogers "nada ha cambiado".

Artículos relacionados

Comentarios